1. A mi tampoco me parece excesivo, lo que dudo es que el constructor lo compactara mas que los paseos que se dio la maquina llevando el material.
    !Los hay por ahí mas poco curiosos¡
    En una finca nuestra, hicieron lo mismo, crearon una montaña detras de la excavación. Como las palas son lo primero que entra y no vuelven, si no estas alli, te dejan la montaña.
    Como no hay mal que bien mirado no tenga solución, es una zona llana con vecinos en los cuatro laterales pues resulta que mi marido quedo encantado con aquella montaña artificial que le corta el molesto aire de la marina que tiene en el centro de Asturias y le da intimidad respecto a un lateral.
    Como habia pasado un año cuando se acabo la construcción, habia asentado la tierra, lo unico que se hizo fue ajardinar con rastreras antes que quedara colonizado por vegetación no deseable.
    Anda que rollo tengo.
     
  2. Yo no me complicaria la vida.

    Mira la solución de las primeras fotos no me parece lo mas adecuada por dos razones.

    Una, lo que va a sujetar la tierra son las raices de las plantas que coloques.

    Tienes que elegir plantas poco exigentes en agua, rastreras y de diverso porte, arbustivas y herbaceas. pero que no necesiten siega pues es un incordio desbrozar o segar son esa inclinación.

    Dos: el hormigón no va filtrar el agua. Cuando llueva se va crear una cortina de agua que va ir a parar a la finca vecina, te puede dar problemas.

    Utiliza las piedras para crear una rocalla, las asientas en el terreno para que no puedan rodar.

    Usando malla antihierbas y plantando las especies adecuadas no se desmorona y mantenimiento mínimo.

    El resto del talud, malla antihierbas abajo y encima tela metalica anclada con horquillas de tetracero de 30-40 cm. de altura. Las telas las vas grapando con las horquillas.

    Y muchas plantas rastreras o tapizantes.

    Eso si, con riego localizado a cada planta.

    Puedes dejar las zonas mas llanas para sembrar o plantar alguna herbacea sin malla antihierbas, eso queda a tu gusto.

    Te puede quedar un vergel de bajo consumo precioso, no te desesperes, todo tiene su parte buena.;)

    Si tienes un planito con medidas y orientación de esa zona, subelo y hablamos con los datos.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    lo que comentas , lo veo complicado...

    Anclar piedras de rocalla en el talud. Bien grandes para ver algo...

    Meter malla antihierbas . Sin regularizar el terreno y dejar la cara del talud plano, y sin piedras, no lo veo posible... Primero deberia entrar la maquina a hacer estas labores

    Idem para la red metalica.... Veo piedras considerables en el talud que dificultan ó impiden el anclaje de la red metalica. Ademas se deberia rodear las piedras de rocalla con la red metalica ???

    Despues de poner la red metalica, no veo posible plantar nada. La unica opcion seria la hidrosiembra. Asi que el tema del anclaje de la red metalica es el punto problematico. Despued siembra de especies adaptadas a la zona, incluyendo arbustos y algun arbolillo.
     
  4. Pues es lo unico que no he hecho en mi vida, el resto a porrillo y sin problemas.

    Parto que no quiero segar. Ahora tu igual le puedes aconsejar que especie pondrias con hidrosiembra en este secano.

    Si te fijas esta separado, la rocalla de la red, leelo bien.

    Plantas y malla, depende de la luz de la malla, verdad? Yo no he puesto medidas o tu las tienes predeterminadas?
    Me suelo rucar bien la cabeza antes de trabajar y siempre lo he llevado adelante.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    A ver,

    la hidrosiembra es lo que se emplea en revegetaciones de taludes de esas pendientes. ¿ Como crees que se siembran en los taludes de autopistas ?Cualquier suministrador de semillas te dara una mezcla que se adapte a esas condiciones climaticas, incluidas especies autoctonas. Si se realiza en Otoño no se necesita riegos de apoyo.

    La malla que tengo en mente es la que se suele ver en las autopistas, y la luz es algo mayor de una red metalica de cierre, pero no veo factible realizar plantaciones , Igual es que la ponen para evitar caida de piedras. Desconozco si hay medidas mas grandes y que hagan la funcion de sujetar la tierra del talud ¿ Y tu que tamaño de malla has considerado para esa labor ??
     
  6. ¿Qué tal va ese jardín denisse?

    Imagino que trabajando duramente en él. No olvides poner los avances, ciao.