Tomatera con manchas varias (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por yumiko, 5/7/14.

  1. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Las manchas negras, .. están en las hojas bajas de las plantas. Al principio lo achaqué al exceso de humedad pues se dió en la zona más sombría pero se ha extendido a más, aunque tampoco descarto este exceso pues no tengo el riego controlado :-?
    FOTO1
    [​IMG]
    FOTO2
    [​IMG]
    también las he visto en una pimentera ... :-?

    Estas manchas son diferentes de las anteriores ...
    FOTO3
    [​IMG]

    Estas manchas no son negras :-? No me refiero al minador, en principio está controlado con pulverizaciones de Neem.

    FOTO4
    [​IMG]
    FOTO5
    [​IMG]

    Mil gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Manchas varias

    hola

    de entrada toda hoja q veas con manchas sospechosas arrancalas

    las fotos 2 y 4 parece un minador, el aceite de neem iria bien

    la foto 1 podia ser mildiu

    la ultima no se


    saludos
     
  3. saibof

    saibof

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Manchas varias

    saludos!
    según yo:
    La Foto 1, Parecen manchas purpuras por falta de Algún nutriente como Potasio.
    La Foto 2, Parece el minador de la hoja
    La Foto 3, a mi criterio es Tizón Temprano
    La Foto 4, Igual el minador
    La Foto 5, Ni idea, aunque en mis tomateras igual aparecio eso, las rocie con un fungicida sistemico y se les quitó, pero no se que fue, supongo que igual un hongo, cortale las hojas enfermas, y dales buena ventilación..
     
  4. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Manchas varias

    Me estaba temiendo que fuese Mildiu... :-?
    Tengo preparados el oxicloruro de cobre (no he podido dar con mancoceb :( ) y el té de plátano, además de un fertilizante NPK 7-3-6.. no se si me pasaré... es de liberación lenta y rápida
    Me he fijado en que han amarilleado unas capuchinas que tengo al lado ... se muy probable la falta de nutrientes... :-?

    Esta tarde, cuando baje el sol me pongo manos a la obra :happy: a ver que tal :happy:

    Mil gracias! :52aleluya: :beso: