Poca cosa ya se duermen

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rafaela, 29/9/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    sali camara en ristre pero solamente este con flores

    [​IMG]

    [​IMG] mammilaria politele ssp. duraspina




    y ahora otra cosa

    me perece super raro que le este naciendo en medio del cactus este pimpollo ya que las mammis. no sabia que crecieran asi y me temo que sea que se esta pudriendo ¿ que les parece ?

    es que lleva bastante tiempo en casa o sea ya cumplio sus 15 primaveras y creia que brotarian por su base, me tiene desconcertada

    [​IMG] mamm. backerbergeana
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: poca cosa ya se duermen

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    HOLA RAFAELA !!!!!!! Poco, pero bueno, muy guapas las fotos de tu Mammi... esta especie, si que es agradecida y rustica, y siempre estan dispuestas a regalarnos una nota de color.- Aunque a veces, la identificacion sea algo engorrosa, yo tengo unas 15, y muchas veces tengo dificultad para llamarlas por su nombre.- Tengo 2, que estuvieron abandonadas durante años, antes de que me dedicara a las crasas y cactus, y en cuanto las atendi un poco, retoñaron, cictrizaron sus heridas y ayudan a hacerme la vida mas acogedora.- En cuanto a la de la incognita de si esta con pudricion, no te puedo ayudar, solo te dire que uno de los que te nombre, siguio ese camino, pero la base esta cicatrizada ( sin tratamiento) y van creciendo con 2 cabezas, muy guapas.- Lo que si te felicitare por el Pachicereus ( pilocerus) Pringlei y la oopuntia mycrodeisis del fondo de la primera foto.- Espero que te regalen mas flores, aunque ahora comienza el tiempo mas frio para nosotros, pero al menos ha llovido, aqui hacia mas de 1 año y medio, que no llovia como ahora.....que dure SALUDOS
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: poca cosa ya se duermen

    Hola Rafaela, aún le quedan un mes para que se duerman del todo y ahora se pondrán muy bonitas con la lluvia.

    Algunas Mammillarias es normal que broten a media altura. No te preocupes que no es pudrición.

    Un saludo.
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: poca cosa ya se duermen

    Hola Jabasi, aquí lleva lloviendo desde la mañana de ayer, yo temía por mis cactusines, y esta mañana, en vista de que no paraba de diluviar, mi marido los ha cubierto con el plástico, están en cuatro viveros pequeños..., hemos hecho mal tapándolos??, de cualquier forma, esperamos que haga bueno, para destaparlos de nuevo. Espero tu sabia respuesta.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: poca cosa ya se duermen

    Pongo las fotos para que os hagais una idea

    [​IMG]
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: poca cosa ya se duermen

    Hola Viernes, te puedo dar una respuesta pero sabia sabia, no :11risotada:

    No pasa nada porque los hayas tapado. En cuanto deje de llover destápalos para que se aireen y sequen bien. Por lo que he visto, la semana que viene entera va a hacer buen tiempo. Yo aún los tengo sin tapar. Mientras no baje más la temperatura y no llueva más, este agua les vendrá bien. Yo aquí los taparé en cuanto de sequen del todo y ya no los destapo hasta abril más o menos.

    Un saludo.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: poca cosa ya se duermen

    hola, pues yo jamas he tapado ninguno, he ido perdiendo alguno pero no tengo donde colocarlos ya que me seria imposible trasladar un monton de macetas que pesan mas que yo y soy de las que dan una buena talla
    el invierno pasado se me congelaron unas cuantas, las mamis plumosas
    y algunas euphorbias de las grandes

    todas las lluvias que habeis pasado por aqui no han llegado apenas, esta pasada noche parece que llovio algo pero todas las macetas que tengo con platos abajo ni se llenaron de agua, se nota que mojo algo la tierra y basta, dicen que esta lloviendo por valencia y barcelona, cuando es asi en un par de dias suele llegarnos a nosotros pero como ya digo de momento nada, el viento si pero esto es lo normal, aqui siempre hace viento

    pureta, estos cactus que nombras llevan mucho conmigo y cuando se le ponga la estrella roja al sprigley ya la pondre, asi que estabais sin lluvias tanto tiempo, por aqui lleva desde abril solo ha llovido un par de dias y solamente un par de horas pero esa sequia que dices nada

    que alivio jabasy que me digas que hacen eso las mamis, no lo sabia y la veo bien pero este verano casi no florecio y me parecia super raro con la cantidad de flores que suele tener habitualmente, pero asi ya no temo perderla en este momento



    esta tarde he visto que se estan por abrir tres tipos de suculentas diferentes ya vere en cuando amanezca, ahora estoy escuchando que empieza a tronar asi que parece que se acerca el agua

    gracias por pasaros.
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: poca cosa ya se duermen

    Gracias Jabasi, seguiré tus consejos, para mí si eres sabio:5-okey: :5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: poca cosa ya se duermen

    que preciosas las tenés rafaela, y que agradecidas son las mammillarias, acá han sido las primeras en despertar y ahí las últimas regalando flores, por eso me encantan!!!
     
  10. Re: poca cosa ya se duermen

    Hola Rafaela, esa mammillaria es bellísima y me encantó cómo se ve con esa roca de fondo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Viernes:sorprendido: qué linda se ve tu colección completa:52aleluya:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: poca cosa ya se duermen

    que bien que nos gusten tanto a todos esos cactus,alicia esta piedras que ves estaban en este solar cuando lo compre y al tener que colocar tanta maceta entre las dos puertas de la parcela quedaba un trozo de tierra que pense hacer una acera para limpiar los coches de la casa pero me lo pense mejor y ganaron los cactus, asi que pedi unos metros cubicos de grava gruesa que empandieron y colocaron las piedras tambien en plan decoracion y las macetas de los cactus y sucus se quedo asi, pogo unas fotos para ilustrar tan largo parrafo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno dicen que para muestra un boton, espero que os guste, ahora ya me voy es hora de empezar a mirar que les dare de comer a mi familia, un beso a todos.
     
  12. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: poca cosa ya se duermen

    Rafaela, que preciosidad de jardín tienes!!!, que gusto debe darte cada día dar un paseo, para ver los cambios..., que suerte tienes:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: poca cosa ya se duermen

    rafaela que bonito lo tienes asi :5-okey: :ojoscorazon:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: poca cosa ya se duermen

    que precioso te ha quedado ese espacio!!!!
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: poca cosa ya se duermen

    pues si me gusta salir a echarles una ojeada y una hace lo que puede pero como digo si pierdo alguno ya casi no los repongo pues he llegado a la conclusion que soy una aficionada no una coleccionista y me tengo que centrar en mis limites, hacer lo que puedo, disfrutarlos y basta.

    he ido al LDL y el jueves volveran a traer plantas y humus que es por lo que fui hoy, asi que ya sabeis a preparar el ocaso del verano y los del sur pues su primavera,

    saludos.