Musgo, turba o sustrato para acodos

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por Tapps, 11/9/08.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Hola Gente.

    Supongo que me pasa lo mismo que a muchos novatos, nos hinchamos a leer libros, foros, articulos, todo lo que cae entre nuestras manos, por otra parte logico ya que tenemos que suplir de alguna manera nuestra falta de experiencia. Total que tengo una sobredosis de informacion sobre el metodo correcto para realizar un acodo. He leido que muchos de vosotros usais musgo , en otras partes he leido que se puede usar una mezcla de turba y roca volcanica, y en otras partes que el sustrato universal tambien vale.
    Supongo que como en todo no hay una verdad absoluta, a ver si con vuestra experiencia me podeis explicar los pros i contras de cada sistema, mas que nada para saber cual aplicar a mi caso.

    Gracias de antemano.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Acodo: Musgo, turba o sustrato?

    Hola Tapps ante todo bienvenido al foro..
    Lo que te puedo decir y contar es lo que yo hecho y lo que te puedo decir es que los acodos que hice fueron con turba, pero sin roca bolcanica por la sencilla razón que me retenía más el agua y me fueron bien.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Acodo: Musgo, turba o sustrato?

    Gracias por la info, pero una cosa arraitz22, lo que has puesto dentro del "flam" ;) parece compos, no.. o es turba...