Abonos: ¿dónde está el Magnesio?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Santi NY, 1/10/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Mirando información sobre abonos, veo que el magnesio, sin ser un macronutriente, es importante para las plantas. Lei no se donde que los cactus consumen razonables cantidades de magnesio, pero me he estado mirando varias marcas comerciales de abono especifico para cactus y ninguno lleva magnesio. Las marcas comerciales (todas muy conocidas) no lo ponen porque es muy caro, o es que los cactus no necesitan magnesio? No es la duda del fin del mundo, pero me ha llamado la atención. A ver si resultará que la comida que les damos a nuestros cactus no es todo lo completa que deberia, y un aspecto raro que nos trae de cabeza no es mas que una simple carencia de magnesio.
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Donde está el Magnesio?

    Hola Santy:52aleluya:
    me he puesto a checar el contenido de las substancias que contiene el fertilizante que estoy utilizando desde hace mas o menos un año y me he dado cuenta que ninguno de los dos fertilizantes que he usado contienen magnesio pero eso si los dos utilizan los mismos poecentajes de micronutrientes y lo unico que cambian son los porcentajes de ciertos macronutrientes como el nitrogeno, fosforo y potasio mas claro el NPK, en cuanto al fertilizante que utilizo actualmente las ventajas que le he visto es que las plantas se desarrollan bien, dan frutos y producen bastante flores y no tengo ningun problema por perdida de algun acactucete, bueno esa es mi experiencia, saludos.:5-okey: