Drosera capensis en problemas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mariola_suarez_25, 15/6/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: dr. capensis en problemas

    Ohh Mucho mejor Macre, Felicidades :52aleluya:
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: dr. capensis en problemas

    pues si si que estan emjor!

    con que bitefight eh?
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: dr. capensis en problemas

    asias chicos :icon_redface: :sonrisa:
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: dr. capensis en problemas

    A mi capensis le pasa también eso, pero al revés, si la dejo fuera del 'terrario' si se le puede llamar así xD (en fin, es una kaja transparente) y no me produce muscilago. La saco unas horitas para que se 'airee' y por si un casual caza XD
     
  5. macre

    macre ^_^

    Re: dr. capensis en problemas


    eso me pasa a mi cuando las dejo mucho tiempo sin tapa, q del aire se les seca el muscilago, asi q e visto q es mejor destapar por la noche y como dejo la luz de la terraza encendida van muchos bichejos :11risotada:

    de toas formas cuando lo pierden, q no yegan a perder del todo el muscilago... en el momento q se tapan otra vez al momento ya estan repletas..


    saludos!
     
  6. Re: dr. capensis en problemas

    Gracias
    El terrario lo destapo todos los dias por la tarde un ratito...
    intentare que coja todas las tarde un poco de sol ademas tengo una ventana idela para eso.
    gracias de nuevo.
    un saludo
     
  7. Re: dr. capensis en problemas

    A ver, varias respuestas.

    Las hojas medio podridas no valen para esquejes, ya lo he probado al podar algunas y al ponerlas para reproducir se acaban muriendo del todo.

    Otra. No creo que el aire las seque, para nada, eso es falta de humedad, yo las tengo a pleno sol y tienen unas gotas de muscílago curiosas.
     
  8. Re: dr. capensis en problemas

    yo no habia escrito nada pero eso de las hojas negras me parece algo raro ya que lo negro significa que no estan bien y que para mi lo unico que puede hacer es ir a peor.. en todo caso probaria con una hoja sana pero aun asi nunca he leido que se pueda sacar por esqueje
    un saludo.
     
  9. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: dr. capensis en problemas

    Hailstorm Project tampoco digo que use las que estan medio podridas pero las que tienen solo la punta seca yo creo que podrian valer. Yo le cortaria la parte seca y las pondria en agua a ver que pasa, luego si se acaban de pudrir pues a la basura. Una de 2 o sacas nuevas plantitas o te quedas como estas ¡¡no tienes nada que perder!!

    A la hoja que utilice para reproducir la capensis se le pudrio la punta antes de brotar, tambien reproduje 2 dioneas a partir de hojas que ya se le habia perdido la trampa y que comenzaba a secarse la hoja. Yo creo que el truco es enterrar un poco la hoja ¿que opinais sobre esto? No estaria mal conocer los trucos de cada uno.
     
  10. Re: dr. capensis en problemas

    No no, yo lo probé con hojas con la punta mustia, y al cortarlas se acabaron de secar, a la proxima lo probaré con agua en lugar de con turba.
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: dr. capensis en problemas

    Creo que habría que diferenciar ya que las puntas de las hojas se pueden ver estropeadas por 3 motivos principalmente según mi opinión:
    - Puntas secas: exceso de calor, sol directo/defecto de humedad. Es a lo que nos referimos con lo de quemarse la hoja.
    - Puntas negras (pero no secas): exceso de humedad.
    - Puntas estropeadas (por llamarlas de alguna forma pero es como secas): propia muerte natural de la hoja... pierde muscilago y se deteriora toda la hoja hasta que muere la hoja. Esto normalmente se ve fácil en las hojas más viejas, las de nacimiento más cercano al suelo (todas las drosera con algo de tiempo crecen sobre una base de estas hojas muertas a menos que se retiren).

    Por lo que he leído pinta más que sea el segundo caso, como comentais... pero ojito con el primero en estos días de mucho calor y sol...
     
  12. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: dr. capensis en problemas

    Yo tambien quiero probar con el agua encuanto crezcan un poco mas mis pequeñas droseras (capensis y rotundifolia) segun parece da buenos resultados. Tambien quiero probar con otras especies (dionea, nepenthes, cephalotus,... las que se pongan por delante)
     
  13. Re: dr. capensis en problemas

    con agua??? com oseria eso? ponerla en un vasito con agua destilada???.. curioso.
    hoy que iba yo a empzar con la terapia de un poquito de sol y resulta que esta nublado...me cachis.. pero bueno otro dia sera.
    lo unico que le veo es eso hojas sin "nectar" y puntillas negras de resto esta bien, vamos no esta mustia ni nada...tengo esperancillas todavia.
    un saludo.
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: dr. capensis en problemas

    Por lo que se, se coloca un esqueje en buenas condiciones en un recipiente con agua destilada, mantaner cerrado en recipiente, destapar cada semana, si se muestran señales de que esta creciendo un tipo de musgo o alga en el agua, cambiarla, despues necesitas un poco de paciencia y en unas semanas veras que de la hoja empiezan a salir unos pequeños brotes, cuando vez que estan aptos para treasplantarse, pues lo haces, no todos los brotes se logran, pero algunos si, cuando las plantillas tienen raiz propia pues las pasas a macetas individuales, eso es todo lo que se, si estoy mal en algo, pues lo corregire.
    Eso es bueno, que no pierdas las esperanzas, eso podria ser lo que saque adelante a tu planta!!
    Suerte!!!
    Saludos;)
     
  15. Re: dr. capensis en problemas

    Elezna gracias por la informacion... lo intentare
    os pongo la drosera capensi en su hora de sol...
    [​IMG]
    la tengo a la sombra de una crasa y con un cacharrin de agua debajo.
    un saludo.