Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Fer nos cruzamos... Vaya suerte que tienes con los pájaros, que simpático el mirlito...
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Isidro...según la pagina de donde conseguí la foto http://www.kennislink.nl/web/show?id=133390
    (ahora me fijé mejor) el chiquito es un Caburé - Glaucidium brasilianum

    h3800pi.jpg

    mide 16 cm y según el libro de aves que uso "tiene una cara disimulada en la nuca" :sorprendido:, cómo me gustaría verlo en vivo...:ojoscorazon: evidentemente están domesticados...que hay gente que los tiene como mascotas según lo que pude ver en internet...:icon_evil:

    Feflor
    ..tus fotos son una maravilla...el pelilargo sos vos? :smile:
    Guapuru... :beso:
     
  3. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Hola a todos :smile:
    Que ojos tienen estos animalitos no les parece? :envidia2:
    :79regalofloressorpr les dedico esta foto de mochuelos que encontre en internet ,y les mando saluditos mios y de todos mis pajaritos:5-okey: :27chocaloscinco:
    mochuelosmarzo-145.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Buscando otra cosa me ha aparecido esta foto... es para el de los pelos alborotaos por el mirlito.


    2600168-lg.jpg


    besos, vega
     

    Archivos adjuntos:

  5. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: AVES

    Hola! Voy a meter yo también unas fotillas que tengo de pajarillos, son todas de Betanzos (menos la última) donde vivo, es un pueblo donde desembocan 2 ríos (Mandeo y Mendo) formando la ría de Betanzos, muy bonito todo para ver, el río siempre está lleno de barquitas (no hay comercio fluvial) y por las orillas te puedes encontrar estas cosas:

    Gaviota reidora juvenil (aquí les llamamos Gaivotas choronas)
    [​IMG]

    Martín pescador (Martiño peixeiro), me teníais que ver sacando esta foto, en el medio de un paseo petado de peña y yo reptando por el suelo a lo National Geographic :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Garza real, algunas se están quedando para criar :52aleluya:
    [​IMG]

    Andarríos
    [​IMG]

    Ánades reales, parejilla
    [​IMG]

    Cormorán grande (Corvo mariño)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos :adios: :adios: :adios:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :52aleluya:

    Qué fotos más bonitas belén, bellísimas todas.

    No las cambiaría por las del National.

    El cormorán grande solitario y las dos de rayito azul, mis preferidas.

    :ojoscorazon:

    Esa foto del martín merece estar tirada por los suelos y que digan sandeces los mirones.... yo cuando me levanto, les echo una sonrisa y miran para otro sitio porque en el fondo les da envidia no "poder" hacer lo que tu haces... ;)

    Ahh, se me olvidaba es mejor que pongas los nombres en la parte de abajo de las fotos, Internet asocia a la foto el nombre de la parte inferior, o eso creo.

    ...y esa garza... joooooo

    besos, vega
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Jo Belén, me dejas anodadado, vaya fotazos más impresionantes! ¿Haces como friuli, que les hace firmar contratos a los animales para que posen perfectos?

    Si yo me dedicase las 24 horas del día a intentar fotazos tan alucinantes como las tuyas no lo conseguiría.

    Tus fotos merecen, como dice Vega, salir en el National Geographic, en Fotonatura, en Naturaleza Salvaje y un largo etcétera.

    Las de los mochuelos juguetones y el cernícalo entremudado posado en frágil equilibrio, son igualmente alucinantes, ¿no las habrás hecho tú también?

    El andarríos es chico (Actitis hypoleucos).

    Si quieres puedes participar en la Guía Visual de Aves y en la galería de fotos de el Ornitólogo.com, despertarás una enorme envidia.

    De mayor quiero ser como tú!! ;)

    Un saludo fiera! :adorando: :adorando:
     
  8. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Belén1...vuelvo a decirte...tus fotos son fantásticas...ojala te asomes a este post siempre....y yo también creo que les pagas para posar....:11risotada:

    Lo de poner el nombre abajo..no sabia..yo pensaba que los buscadores de Internet reconocen cuando al archivo pones el nombre, en este caso del ave....

    La Ratona común - Troglodytes aedon o T. musculus - como quiero a este pajarito :ojoscorazon:, es asiduo visitante del jardín, al escucharlo uno pensara que es un gran bicho..pero no...es un pajarillo de apenas 10 cm, casi siempre lo veo por el césped.

    [​IMG]

    y el Chogüi o celestino - Thraupis sayaca para kvm, foto de hace unos minutos...literalmente "devorando" limones...

    [​IMG]

    un beso a todos....
     
  9. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: AVES

    Bueno, bueno, que me pongo toa roja, muchas gracias!, la verdad es que son las mejores fotos que tengo de pájaros por eso las metí :smile: :smile: y lo de la gente son las risas, si tengo más historias para contar, sobre todo cuando le saco las fotos a los bichos, ahora hay hasta algún viejo que me dice que vaya por su huerta a ver los bichos y todo, otros te medio insultan o se ríen de ti, pero a mi me da bastante igual, prefiero ser un bicho yo también :11risotada: :11risotada: .

    Bueno encontré un par de ellas más del año pasado...

    [​IMG]
    Ratonero común (aquí le llamamos buxato), son muy abundantes, iba con mi mozo a la playa y de repente vimos como pasaba por delante del coche y se posó en un poste, casi le hice echar el freno de mano, menos mal que a él también le gustan un poco los bichos, que si no...

    [​IMG]
    Garza real, ésta si que estaba posando, en medio de un estanque que hay en el pueblo y varias personas afotándola.

    Bikos para tod@s!
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Es curioso ese ratonero en fase oscura, ¿no?, no son muy abundantes.
     
  11. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: AVES

    Toño tienes razón yo siempre los veo con manchas más claras por el pecho, pensé que podría ser alguna variabilidad "normal", no sabía que era tan raro, pero es que a lo mejor está mal identificado, yo pensé en un ratonero porque son las diurnas más abundantes por aquí, crees que podría ser alguna subespecie? u otra especie?

    Saludos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Las fases de color no tienen ningún valor taxonómico.
    Sin duda la identificación es acertada, y Buteo buteo ssp. buteo es la única subespecie que se da en la Península Ibérica.
     
  13. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: AVES

    Buenas! Isidro lo de la subespecie lo pregunté porque leí en el libro "Guías das Aves de Galicia" que hay citas en Galicia de una subespecie migratoria oriental, es la B.b. vulpinus, de todas formas las citas son raras y además pone que es de un color pardo más claro y tiene el rabo blancuzco sin bandas, aunque los inmaduros lo tienen barreado al final. Yo de aves sólo conozco las más comunes, me estoy acordando que tengo una sin identificar, a ver si la encuentro y me podeis ayudar ;)

    Aburiño :adios:
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Sí, la subesp. vulpinus puede aparecer en la península, pero lo lógico sería que lo hiciese en invierno. Y si dices que ibas a la playa... bueno, igual ibas a retozar con tu mozo :11risotada:

    Fuera de broma, seguro que es un buxato normal, pero es verdad que no suelen verse con el pecho tan oscuro. Habría sido interesante verle en vuelo.

    Por cierto, ya no se llama "ratonero común", sino "busardo ratonero". A mí me parece una mariconada, con perdón, pero son cosas de la SEO.

    Saludos,
    Toño
     
  15. Re: AVES

    Felicitaciones chic@s.

    Belén, tienes unas fotos preciosas.:eyey:

    :beso: