Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias Eskibias, ya lo he entendido pero ¿qué forma física tiene el sulfato de hierro?. Me interesa saber diferenciarlo bien de los quelatos porque así podría cultivar camelias directante en el suelo, además ya tengo plantado en tierra un kiwi y van de camino (están en maceta) un kiwi y un frambueso.

    Por cierto, yo tengo una camelia como la tuya y es preciosa.;)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    eskibias, gracias a ti por compartir la foto de tu camelia y toda esa info tan interesante.

    Este invierno podemos abrir un hilo para llenarlo con todas nuestras camelias, en especial las que están más mimadas, como las tuyas, las de akesa,o las de Elionor, o la de Mayos, o la de Iolanda...en fin, todas ellas preciosas y en climas no-favorables. Sois unos artistas¡¡¡.

    Lourdes:beso: ,me alegra que te gustara el artículo. Si has visto el concurso,...ya sabes que se pierde el gusto mirando tanta flor junta y tan bien puesta :11risotada: . Mejora cada año. Tienes suerte en haber compartido mesa con Torrente Ballester...es cierto que falleció siendo un venerable anciano, pero echo de menos su hábito de publicar nuevas novelas de forma regular. Era un trabajador nato y un gran creador.

    :13mellado:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias Hawai pero se hace lo que se puede ¡estamos desafiando a la naturaleza!, cosa nada fácil. Yo me apunto a lo de colgar las fotos ¡espero
    aprender de aquí al invierno a hacer mi propio album!.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Mientras que los quelatos suelen venir en polvo o en grano, el sulfato de hierro se presenta en forma de cristales. No me resultó fácil encontrarlo, pero al final lo conseguí en una drogueria especializada.

    Me encantará presentaros debidamente a mis camelias :happy: , pero no me florecen hasta abril.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    ¡Qué interesante Eskibias!, tomo nota, aunque dudo que lo encuentre.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Esta es una foto de mi camelia, la rosa moteada es como la que mostró Eskibias.

    La foto no es buena, pero al menos se ve la belleza de la flor:

    normal_cameliajaponica1.JPG
     
  7. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    :13mellado:


    Parece que entrar tarde a un tópico será mi tónica. Pongo algunas camelias simples...en invierno entregan colorido, belleza. Nuestras queridas rosas de invierno. Gracias por el mensaje que has puesto. Algunas camelias simples de regalo.

    En_solitario.jpg Camelias.jpg

    :beso: ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    :11risotada: Guapurú :razz: , recuerda, nunca es tarde si la dicha es buena. Preciosas tus camelias..., pero si tienen más de 8 pétalos son semidobles. Parece una flor de tamaño considerable, me recuerda mucho, pero mucho, a Adolphe Audusson. Gracias por compartir tus fotos :beso: .

    Y hablando de recordar, hoy debo tener la noche inspirada :sirena: : akesa :happy: , tu camelia es muy similar a Eugenia de Montijo. Quizás no lo sea...es muy probable que no, pero esos pétalos terminados en punta, y ese color rojo intenso....Gracias por compartir tu foto :razz:.

    Os dejo una de mis C. japonica, sin identificar, tiene flores grandes, rosa medio, a partir de marzo...en junio todavía conserva alguna:

    Camellia%20japonica.jpg

    :13mellado:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Buenos días a todos.

    Guapuru tu camelia es igualita a la que yo quería comprar en el vivero pero era mucho mas cara que las demás y las flores eran mucho más grandes, así que por el precio de una me traje dos, de flores más pequeñas, como son mis primeras camelias no quise gastarme mucho dinero porque estaban convencida que no me durarían mucho tiempo... ¡y ahí van!, han sido toda una sorpresa. Se han adaptado mejor de lo que esperaba ¡cruzaré los dedos!.

    Hawai ojalá "Eugenia de Montijo" sea el nombre de mi camelia, en la etiqueta pone: camelia japonica, a secas. Ah y esa camelia rosa es preciosa, espero que pronto sepas el nombre.

    Por cierto, tengo una duda, ¿las camelias dan semillas fácilmente? ¿son fáciles de germinar? si fuera así, intentaría polinizarlas. Y quizá podríamos hacer un intercambio de semillas de nuestras camelias en el futuro.

    Ah, ¿se pueden sacar esquejes? de la camelia o son difíciles de reproducir. Es que como solo tengo una de cada me gustaría reproducirlas por si acaso.

    Muchos saludos al foro.
     
  10. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Aysss, cómo saben de camelias también. :happy: Gracias.

    Abrazos, :beso:
     
  11. amelia guillen

    amelia guillen

    Mensajes:
    1
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola tengo una camelia me gustaria me dijerais cuantas veces hechan flores pues la mia solo a dado una vez. Gracias
     
  12. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Precioso articulos y preciosas flores.
    MI caso es querer lo imposible ya veis donde vivo pues me encanta las acidofilas, !!todas,!!!!, hortensias, azaleas, rododendro, ademas en el jardin, pero la camelia es la mas dificil por la temperatura, me echa muchos botones o capullos pero muchos se le caen , la riego, la vaporizo , en pleno verano las cubro con un sombrilla, pero solo una flor merece la pena todo el trabajo.
    Espero que algun dia se adapte bien y abran mas flores pero seguro que yo seguire cuidandola.


    Un saludo Triny
     
  13. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    :5-okey: son perfectas sublimes, hace tiempo que da vueltas en la cabeza de tenes camelias,me fasinan,pero como vivo en un departamento (tengo un jardin de invierno) tenia miedo de que no sobreviviern en maceta. pero ya me decidi a comprarme una y ver que pasa.
    un millon de gracias:beso:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Trinidad y María, yo vivo en el sur y cultivo camelias en maceta ¡ y están preciosas!, animaros que no es tan dificil (al menos eso pienso de momento) reconozco que me daba mucho miedo pero ahora estoy encantada.
     
  15. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Akesa que bonito album tienes, mi camelia ya le estan saliendo capullitos la vaporizo todo lo dias con agua el aire acondicionado, espero que no se le caigan, pero ha perdido hojas ¿las recuperara?
    Un saludo Triny