Plástico negro de siembra para el suelo: información y precios

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por pavilion, 4/3/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: plastico negro de siembra

    Como todos sabéis, yo el plástico negro lo uso en casi todo (no como algún "maestro" sin huerta).

    La ultima bobina que compre de 4X100 mt. 400 m2. me costo 73,11 € con iva y todo, y puede durar puesto en el suelo 2 años. Sale el m2. a 0,18 €, el inconveniente es que no lo vende por trozos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Kintero yo lo compro aquí en valencia, en agroNacher, una tienda de la q ya hemos habaldo largo y tendido...le hacemos una publi...jaja. Pero debe haberlo en cualquier cooperativa agrícola.
    saludos!
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    gracias rafelin, a mi me salen los 50 metros cuadrados pelin mas caros, el kilo a 3,80, y en un kilo vienn unos 14 metros cuadrados

    angel y en verano cuece las raices o las deja vivir??
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: plastico negro de siembra

    Hola kintero, si tu eres una persona abierta a los tiempos modernos, si te acoplas a las nuevas tecnologías, seguro que pondrás plástico negro para cultivar tu tierra.

    Te pongo este enlace con un tema abierto por mi, en el cual puedes ver mi huerto de "tierra tierra", en el cual aplico alguna de mis formas de cultivar mi "tierra tierra", echale un vistazo y en los primeros hilos hay algunas páginas en las que se puede ver dicho cultivo bajo plástico.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72051&highlight=acolchar+plástico+negro

    P.D. perdona que resalte lo de "tierra tierra", pero es otro tema.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Angel...relájate y no te sulfures...
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    muchas gracias apañaos!!!! me perdi con lo de la "tierra tierra" pero bueno, tus motivos tendras
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    por cierto haciendo aller bien las cuentas el metro cuadrado me sale a 0,15 centimos, una solucion economica para evitar el trabajo de quitar hierbas y como dice angel, para 4 tomates que se come uno.... DECIDIDISIMO, plastico negro por tos laos jajajajajaja

    un saludo y gracias por las aportaciones
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    La verdad q el Calmatel o Aspidifén para el eslomamiento sale más caro...viva el plástico!
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    jajajajajajaj si que es verdad rafelin
     
  10. abelsgl

    abelsgl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: plastico negro de siembra

    ¿Donde preguntais precios del plastico negro? ¿En que tipo de empresas he de buscar? Yo no se donde encontrarlo.

    He preguntado en una cooperativa agricola y na de na.

    Donde voy a comprar los rasillones me han dicho que ellos tienen plieges de plastico negro de 700 galgas, pero no he preguntado el precio, y no se si valdrá ese.

    Gracias
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    la verdad que no se de cuantas galgas es el mio, en granada , lo compro en un agropecuario que vende abonos, plantones.... en fin cosillas pal campo porque en la capiyal no tenemos cooperativas, lo mas facil es si hayinvernaderos por tu zona ir a las cooperativas de esos invernaderos o preguntarles a ellos, raramente lo he visto en algunas ferreterias

    unn saludo
     
  12. Re: plastico negro de siembra

    Me podrias facilitar el nombre, direccion y telefono del lugar a donde me puedo dirigir para comprar el plastico negro para evitar las hierbas, tengo una parcela en Moraleda de Zafayona (Granada) y no se donde localizarlo.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Salesiano, de todos modos, mira en cualquier vivero o agrotienda, es bastante común. suerte!
    Evita trabajo con las hierbas...pero tb da mucho trabajo ponerlo...yo hoy estoy eslomao...y total puse ayer medio bancal con alcachofas, y al estar ya crecidas, me costó un huevo meterlas por los agujeros del plástico...

    [​IMG]
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: plastico negro de siembra

    Venga , voy a liar un poco de bulla.:smile:

    El plastico y la agricultura ecologica estan reñidos. Nos estan aconsejando que no usemos bolsas de plastico y os empeñais en poner plastico a la tierra.
    Mas agachar el lomo y trabajar la tierra ( es muy bueno para rebajar calorias)y menos plastico.:beso:

    Ya podeis empezar a tirarme piedras.:5-okey:

    Saludos.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Nelet pq desde aquí no te lelgan las piedras, pero el sábado en la paella ya te tiraré dos o tres bien gordas...
    En realidad es todo por no acudir al herbicida...eso se deja para el último caso, pero te aseguro q el volumen de hierbas es escandaloso, y con el plástico parece q se controlan...