Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Jamesuc, no conseguí flores este año, ha sido muy frío y lluvioso. Ni tampoco muchas semillas de las fuchsias híbridas, casi no ha hecho verano, pocos insectos, pocas polinizaciones. De mi manzano que floreció abundoso, este año sólo hemos tenido un par de frutos, otras temporadas varios kilos....

    Pero las plantas que obtuve de tus semillas de fuchsia, están bien, las he tenido que podar un poquito y las he entrado en casa a pasar el invierno. Espero que mimándolas mucho en la próxima primavera me den muchas flores.

    Podría haber plantado más pero mi problema es de espacio. Así que de momento me conformo con estas.

    La que tu has puesto arriba tiene flores muy bonitas.
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Estimada lali:

    que bueno leerte, acá estamos con una primavera inusual, el invierno fue caluroso y la primavera ha sido muy fresca, las fuchsias han crecido como nunca. la verdad, está muy raro últimamente.

    todo fuchsiopata que se precie, tiene problema de espacios, y mas yo, que soy palmófilo (cultivo palma chilena, la mas gruesa de todas las palmas).

    quería una fuchsia rosada, tipo magellanica, he tenido varias, pero aún busco "la perfecta".

    atte

    roberto.
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    [​IMG]

    ¿¿¿¿no es linda????????????

    es muy florifera, muy similar a F. X rosea, pero de hoja mas pequeña, flores mas largas y un color mas rosado que magenta.
    y lo mejor, tiene el nombre de mi gran amigo Ricardo.
     
  4. isamag

    isamag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    aca en mexico las llamamos aretillos...la abuela tenia una enorme como las del avatar de pilar60 sembrada en pleno jardin...en aquel entonses no entendia por que los cuerazos cada que nos veia a mi hermana y a mi con alguna de sus ¨niñas¨colgando de la oreja...jejeje...
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    "Rosea var. alba"
    similar en forma a F. X rosea
    pero con tubo y sépalos color rosado muy pálido.
    cruce: F. lycioides (hermbra) X F. magellanica var. molinae
    hibridador: R. Valenzuela (Chile).


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    [​IMG]

    y esta preciosa.... es casi un paso final.


    :smile:
    [​IMG]

    1 y 2 son nuevas, pero se puede ver que la mostrada como numero 1, es mas grande. 1 y 2, tienen formas de crecimiento propiamente "magellanico" lo que hace muy difícil, reconocer que la planta es un híbrido.
    aún no les pongo nombre.
    cruce: F. lycioides X F. magellanica X F. magellanica molinae en 1,2,3.
    cruce 4: F. lycioides X F. magellanica molinae

    1- sin nombre
    2- sin nombre
    3- "lycioides Candelabro"
    4- "Rosea var. alba"


    atte


    roberto
     
  7. cinthia3083

    cinthia3083

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arequipa. Perú
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola a todos, me da gusto estar en un grupo en el que me pueden ayudar.
    verán yo vivo en Arequipa, Perú, bueno el clima es muy seco (estamos a la cabezera del segundo desierto más seco del mundo).
    Aún así me he empeñado en tener una fucsia, ya voy viendo morir a tres plantitas.
    Esta vez mi Fucsia se está muriendo sin que pueda hacer nada, de un día al otro sus hojitas se marchitaron y ahora es sólo un palito, no tenía mosca blanca ni nada por el estilo, es más estuvo floreando de lo lindo, pero ahora no queda nada de ella. Por favor si alguien me puede decir que creen que le pasó... se lo voy a agradecer.
     
  8. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Buenas noches una buena amiga Patricia Kong Vignola me ha aconseja q pida consejo en este hilo pq quiero poner una fuchsia con mi camelia q acabo de trasnplantar a una maceta de unos 40cms de diametro por unos 30cms de altura.
    Les cuento q cuando me he puesto a buscar plantas para acompañar a la camelia he descubierto q las fuchsias,a las q siempre he admirado desde lejos, son acidófilas como la camelia por lo q he pensado q si tienen las mismas necesidades pq no van a poder hacer un conjunto esteticamente armonioso???.O eso creo yo.
    El problema se me ha presentado al descubrir la cantidad de variedades q hay y q todas y cada una de ellas tienen diferentes peculiaridades.
    Lo primero q se me ocurre es q necesito una fuchsia q sea lo más resistente al frio posible,ya q mi clima es extremo tanto para al frio como para el calor y despues q tenga un crecimiento medio.
    Espero no abusar de su amabilidad si les pido q me echen una mano para elegir la fuchsia q mejor se adaptaria con la camelia.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola !!! primero un saludo cordial a todos/as y felicitaros por tan preciosas flores ..... me encantan las fuchsias, son unas flores que siempre causan una especie de ilusión permanente .....

    Por el momento no tengo muchas, pero estoy empezando a coleccionar algunas, siempre había pensado que en la zona en donde estoy no crecían bien pero la verdad es que emplazándolas en el sitio adecuado, crecen fuertes y muy bonitas.

    Por ahora solo os subo una de las que se han abierto :

    https://img401.***/img401/8956/img0667ra.jpg

    ¿Puede alguien por favor confirmarme que es Lancashire como yo pienso ?

    Gracias y hasta otra ....
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    ¡¡Hola Amelia !! y ¿de qué color es la camelia por favor ? ¿puedes subir foto ? porque si quieres que sea armoniosa además de fuerte para el frio también tiene que combinar bien con el color ....;)
    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:

    https://img28.***/img28/8472/images1kif.jpg
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola Amelia!!

    Pues no sé qué tipo de composición quieres hacer. Imagino que será dejar la Camelia como arbolito en el centro del macetón y rodearla con las fuchsias. Si es así te vendría bien una de crecimiento arbustivo y tolerante al frio invernal y al calor de tu zona. Habrá que ver una que en primavera tenga follaje para lucir, porque las mías, en primavera, cuando las camelias están en flor, es que empiezan a sacar follaje, pues en invierno se van quedando puros palitos secos.
    Además tienes que ver la competencia de las fuchsias y las camelias por los nutrientes en una maceta.
    Lo veo un poco difícil, yo por ejemplo hice algo parecido pero el arbolito es de Rantonetti (flores moraditas) y alrededor le puse alisos marítimos moraditos y blancos, las flores son más pequeñas y no le robarían el protagonismo al arbolito central, a parte de que duran mucho tiempo y huelen superbien.
     
  12. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    alana velasco,me suena muchisimo tu nombre,tu no andas por el hilo de el Patio Sevillano??.
    Muchas gracias por tus consejos,la verdad es q poco a poco he ido desechando la idea de poner fuchsias con camelia.Queria haber hecho una combinación original y bonita con mi camelia roja y al buscar alguna otra planta acidófila encontre q las fuchsias lo son,pense q quizas hubiera alguna rastrera y de raices poco invasivas pero ya leo q no es buena idea.
    Saludos.

    fleurbleue,gracias por tu interes.Mi camelia es roja te subire unas fotos de hace ya algunos días pq ahora ya se le ha ido la floración.

    [​IMG][​IMG]
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Es preciosa esta camelia ..... yo se que la idea que tenías es bonita, pero pienso que las fuchsias son bastante fuertes y quizás las raíces invadirían pronto la maceta y la camelia perdería alimento ... creo yo. Pero la idea continúa siendo válida quizás con otra plantita que tenga menos fuerza....

    Yo tengo en algunas macetas grandes algunas plantas de temporada como las capuchinas que suelen tener unas raicillas pequeñas y no penetran mucho, la flor es bonita y rastrera o colgante como tu quieres. Pasada la temporada de floración se quitan fácilmente .... y las semillas te sirven para plantarlas de nuevo en otro sitio o allí mismo. No se de plantitas herbáceas bonitas hay muchas ....también las petunias podrían adaptarse. Estas plantas no son muy caras y puedes probarlo una vez .. si no te convence , te quedarán las semillas....
    un saludo
    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)


    Gracias fleur muy amable!!!!!!!.Provablemente ponga a los pies de la camelia ajuga reptans.
    Saludos.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola Amelia, pues ni la conocía .. pero he buscado y lo que encuentro crece en
    altura ... quizás me he confundido, pero si ya tienes las ideas claras, estupendo ya nos lo mostrarás :5-okey: :5-okey: :5-okey: