Un nuevo comienzo de jardín: pongo fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Jopetas que asco cuando tienes vecinos así! :icon_redface: A mi me pasó algo parecido y acabé también levantando el muro por mi cuenta. Y desde entonces bien! Te quitas los problemas de una vez.
    Entonces creo que mientras tengas esa valla así lo mejor es no tocarla, no?

    Lo de las traviesas es otra alternativa y muy chula. Yo había puesto las piedras porque fue lo primero que me vino a la cabeza y lo que quizás resultara más simple, pero desde traviesas a acero corten puedes poner lo que más te guste y el presupuesto te lo permita.

    A ver si hacemos un plano que nos permita comenzar a definir los espacios.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    mirando el plano.
    calculé el espacio que ocuparia un seto libre sin achicar mucho el espacio

    por ejemplo

    https://img838.***/img838/5055/planoj.jpg

    Hay un tema que quizas no se tiene en cuenta cuando se habla de valla de arbustos libres.
    La valla si se piensa como algo lineal que debe cubrir un verja, un muro o lo que sea recto,puede llevarnos a la idea de que debe ser siguiendo esa linearidad
    si en cambio imaginamos una valla como parte de la decoracion del jardin con entradas y salidas entonces la valla ya no es un continuo de plantas sino que es en si misma un jardin que incluso puede tener huecos para entrar en ella.
    En un jardin vi una vez una valla que tenia plantas mas bajas atras dep lantas altas, y daba una sensacion muy agradable descubrirlas.
    pienso que hay que cambiar el punto de vista para solucionar esto de las vallas donde no se puede apoyar nada.

    en el 3 la cosa se complica por la falta de espacio y supongo la sombra que habra en ese lugar
     
  3. Re: Un nuevo comienzo

    :smile: hola chic@s, os comento que en mi casa no tengo conexión a internet, con lo que los fines de semana que es cuando más tiempo estoy en ella, no puedo conectarme por ello, mi ausencia... porque con el movil a veces es imposible...
    Muchas gracias por el diseño, me ha gustado mucho la idea de la curva, pero la pondría en el otro "cacho", en donde la has puesto quiero una piscinita y como que no lo veo.

    Gom lo de los vecinos así si es un asco, estoy hasta el moño, porque no solo no colaboran con nada, sino que sus niños tiran sus piedras a mi patio con la excusa que juegan con mi perro, el cual me agujerea toda la parcela, y da igual que les riñan... ellos siguen y siguen... así que mi deseo de muro aún es mayor...

    En el "pasillo 3" hay más sombra que en el resto sí, pero tambien tiene solete... si me enamore por algo de la casa, fue por la espectacular luz que tiene durante todo el día. Que pondriais?? algun arbolito? con un caminito de grava? cesped pelado? aromaticas? es que no tengo ni idea que podria poner...

    Chicas pucelanas, conoceis algun buen albañil en Valladolid, que me presupuestara un muro?? para tener más opciones de las que tengo...

    Por otro lado, ayer, me acerque al vivero, con el que suelo "trabajar" y despues de adquirir un pisardi arbustivo para la entrada... me dijo que dejara de plantar, que estoy empezando la casa por el tejado, que tengo que meter todo el riego, toda la tierra, que para cada cosa una electrovalvula, que ponga cesped artificial, que es lo mejor que puedo hacer... ¿¿¿???? que dura toda la vida... no me creo nada, solo por no cortarle y regarle?? yo creo que toda la vida ha existido el cesped NATURAL y no es tanto trabajo... solo me faltaba, que se hiciera un popo el perro en el artificial a 30€ el m2 jajaja... y ademas mi cerebro piensa, quizas equivocado, que como todo lo artificial tiene una vida util... y se terminara pelando, decolorando...no sé... yo no sé si es cierto o si me la quiere pegar... según él los leilandis no tirarian mi valla, y se pueden plantar hasta en el asfalto que tengo...no me creo nada, de nada...
     
  4. Re: Un nuevo comienzo

    Bufff, llego tarde al trabajo.
    Por diossss, no pongas cesped artificial. Vale, que lo he visto colocado en la medianera de la entrada de la salida del paseo San Isidro y queda bien. Pero es una medianera entre carreteras!!!!!!

    Nunca nunca nunca empieces comprando plantas sin tener el diseño perfilado y sobre todo el riego y la acondicionamiento del suelo.
    Chao. :beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Lo secundo!

    Nubes, te animas a hacer el plano de la parcela siguiendo el modelo que Llosona nos enseñó con excel? Estaría genial para comenzar a perfilar... ;)
     
  6. Re: Un nuevo comienzo

    Eso, eso, a ver sí yo aprendo de una vez. Te hecho una carrera, Nubes a ver quién saca mejor nota. :smile:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Yo no ...
    .
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    No, los leylandis no tirarán tu valla si los podas y recortas. Para eso los tienes que plantar a 80cms de la valla como mínimo. Para poder pasar por detrás a podarles. Pero la poda con recortasetos de motor de gasolina no es trabajo para una mujer. Se puede hacer pero yo le veo a mi marido y pienso que el recortasetos pesa lo suyo y es trabajo para hombres.:meparto:

    Y los puedes plantar en el cemento siempre que hagas agujeros en él para plantarlos.

    Lo del césped artificial, entre césped artificial y gravera yo prefiero un buen césped artificial. Me resulta más acogedor. :razz: Ahora donde esté un prao que se quite el césped artificial :meparto:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    ante todo Nube se que tienes suficiente criterio para cambiar de vivero. personalmente no seguiria un vivero que me da esa orientacion de cesped artificial.sin embargo en cuanto a la planificacion del jardin esta acertado.

    respecto al riego te comentare
    haces un diseño ante todo y luego planificas el goteo.
    si quieres cesped tendras que poner el riego y separarlo del goteo arbustivo.
    entonces con un programador de las electrovalvulas que necesites te servira tambien para el goteo

    puedes comprar las plantas colocarlas y poner el riego al final, pero conviene que lo tengas todo preparado de antemano
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Nubes, Mareyo... si subís el plano como dios manda, vuelvo a las clases de photoshop! lo juro! :meparto:

    Me estaba acordando... y si en vez de gastarte los 8000 euriazos en el muro sacas la valla y la vuelves a poner pero con buenas fundaciones para los postes? Mucho más barato te sale, fijo! :icon_cool:
     
  11. Re: Un nuevo comienzo

    Voy a mirar como es lo del plano ese que me comentais... en excel?? jesús lo que da de sí el office!!
    Vale, primero el riego y el diseño y luego comprar... entendido!!
    Lo de la valla es cosa perdida, la pongas como la pongas parte, hay vecinos de la urbanización que la han metido en medio metro de muro de hormigón mas cimentación y las tienen chascadas... prefiero ahorrar y tenerlo bien de por vida... voy a ver si pido un prestamo a los papisss:13mellado: Voy a ver lo del plano ese... que me habeis dejao flasheada con que se haga por excel! Y repito, que el que quiera que me pregunte sobre photoshop, que en todo lo que este en mi mano, intentare ayudar.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    :meparto: primero el diseño, y luego el diseño de riego, pero tratar que mientras vamos pensando en el diseño tambien pensemos como sera mas facil para los tubos de riego. eso es algo que a veces no se planifica y entonces cuando ponemos el riego se complica todo.

    como ves una valla de plantas comot e puse en este plano ? ocupa demasiado espacio para tu gusto ? segui las medidas aproximadas de tu plano.si lo haces con mas detalle sera mejor. pero lo importante es que veas cuanto espacio libre te quedaLo que hice es calcular en tu mismo plano cuanto medía la linea de 7 metros y sobre ella calcule los dos metros de anchura de las plantas.Logicamente si el plano esta errado esto ya no vale.
    https://img838.***/img838/5055/planoj.jpg
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Veo que mi regreso al curso de photoshop no tiene escapatoria... :meparto:

    Nube, Mareyo nos estaba dando unas instrucciones sobre el uso de este programa y hace unas semanas que paramos, pero yo ya he dicho varias veces que quiero continuar y seguro que Rivers tambien, por eso contamos contigo! :eyey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Pues venga, cuando queráis ahora incorporamos a nubes y nos da clases a todos
     
  15. Re: Un nuevo comienzo

    Jo, a mi me da igual, pero empezad por el nivel inferior al elemental y pasito a pasito. No tengo potochofff. :icon_redface:
    Nubes, los albañiles que conozco son los de mi pueblu, y creo que baratos no son. Lo siento.