Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. PabloGagaa

    PabloGagaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Atlantico. Galicia. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola :33 No están en el exterior, están dentro de la casa, en un pasillo muy amplio que tiene mucha luz y espacio :')
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Buenas a todos!!

    Vengo a enseñarles mi desastre ¡con lo bonita que estaba :desconsolado:!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    He cogido lo que se me rompió (se me calló el palo de la fregona :icon_evil:) y lo he enterrado, bueno, sembrado (que después de haber leído lo que he leído :sorprendido:), pero se me olvidó hacerle foto. Tiene muy poco tallo como habréis visto, pero bueno, tengo esperanza!!
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola, Inma!! :beso:

    ¡¡Qué rabia que haya ocurrido ese percance!! :icon_evil: Pero lo bueno es que vas a tener dos Erytrophyllas, ya que el tronquito que quedó solo, va a volver a brotar, y la parte de las hojas, seguramente va a enraizar!! :5-okey:
    ¡¡Ánimo, amiga!!
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Gracias Adriana, espero que sí :happy:! Ya os iré informando de cómo va. Y tengo dos begos más desde hace un tiempo, pero me un yuyu hablar, no se vayan a fastidiar :13mellado: ¡qué tontería más grande!! Os haré fotos a partir del martes.

    Me alegro que tus esquejes vayan tan bien , bueno, y los de todos lo begonieros ;).

    Besotes!!!
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Vaya Imma, que desatre y con lo que a ti te gusta esa begonia!!!!!
    Parece que cuanto mas nos empecinamos con una, mas difícil se nos da...
    Traquila que te agarrará seguro, suerte :beso:
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Has visto Curruca?? ná, una se empeña y después por una tontería ... Pero espero que alguna de las dos partes sigan adelante, o las dos :5-okey:

    Gracias y un besito!!
     
  7. PabloGagaa

    PabloGagaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Atlantico. Galicia. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a todos :3 les traigo unas fotos de mis begonias, tenía 4, dos eran begonias rex, pero se me murieron por no atenderlas T_T Y ahora me quedan estas dos que no se como se llaman

    Esta es una, que esta preciosa en flor pero las fotos son de mala calidad, tengo que quitarselas con la cámara.
    [​IMG][​IMG]
    Y esta es la otra:
    [​IMG][​IMG]
    Esta a punto de florecer, y como se ve por detras tiene hojas nuevas :happy: :happy:
    Un saludo!
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola, Pablo!! :razz:
    Tus begonias están preciosas!!
    Yo, a las que son como la de la primera foto, siempre les veo "cara" de Ricinifolia :11risotada: :11risotada: , porque me parece que mi planta, cuando me la regalaron, era así.
    La segunda parece una Mazae.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Pablo, yo coincido con la jefa jeje!!
     
  10. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola a todos! :smile:

    Inma, no te preocupes seguro agarra el esqueje....solo que debes dejarle solo la hoja mas nueva para que tengafuera para enraizar por que son demaciadas hojas y al no tener raiz se deshidratara rapido....con las hojas puedes intentar obtener otras plantitas ;)

    Pablo, que bonitas begos :ojoscorazon: ....ojala ya tengas todas juntas cuando compres mas ;)

    no se por que pero esa begonia me fascina...simpre me ha gustado desde que la vi....tenia una que me duro mucho pero se me perdio con una helada.....y hace poco la consegui de nuevo, ahortia esta floreando...le voy a tomar foto :happy:

    salu2
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a todos. Pongo foto de i begonia Marmaduke con flor. Saludos. Juan.

    marmaduke20121.jpg
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola, Eric!! :razz:
    Decímelo a mí, que en cuanto la vi en el patio de una casa, le eché el ojo enseguida!! :11risotada: :11risotada: Verla y tocar timbre, fue todo uno!!
    Por suerte la señora es conocida (si bien no hemos conversado gran cosa, nos conocemos de vista), y no tuvo inconveniente en darme el esqueje.
    Ahora tengo fichada una begonia Crestabruchii (esas que tienen el borde bien rizado) en el patiecito de una casa, pero no conozco a la gente que vive allí, y no he visto a nadie afuera cuando paso. :happy:
    Y no he pasado tampoco por la casa de la señora que me va a dar el esqueje de Credneri, pero ése está seguro. :5-okey:



    Juan, todas tus begonias son un espectáculo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, que obsesión tenemos!!!! Si yo voy siempre mirando a los balcones y tengo controladas todas las begonias de mi zona :11risotada: :meparto:

    Janito, que bonita la tienes, la mia es pequeñita pero ya crecerá ;)
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Y yo y yo :meparto::meparto::meparto:Según la ruta sé quién tiene begonias y quién no. A quién se le ha perdido una o lo ha cambiado de sitio :11risotada:.

    Ya estoy en casa, cortaré las hojas de mi "esqueje" dejaré una y sembraré las que quedan. ¿Dejo la más joven u otra?


    Janito, pedazo de begonia esa ehh :happy:!!


    Bueno, hasta luego a todos!!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :11risotada: :11risotada: ¡¡Y decí que el patiecito de la Crestabruchii tiene rejas, si no, me parece que ya había hecho "autoservice"!! :13mellado:
    ¡¡Tenemos hecho el inventario de todas las begonias del barrio!!! :meparto:


    Hola, Inma!! :beso: ¡¡Otra de las que hace inventario!! :11risotada: :11risotada:
    Yo dejaría la hoja que está en el ápice del esqueje...O por lo menos un par de hojas de las de más arriba, que a mí me da pena quitárselas todas!! :13mellado: