Fotografías de palmeras y cycas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jesus039, 16/9/10.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    un saludo :happy: !!!!
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Saludos!!!:happy:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Gracias por compartir sus bellezas Jan jo y Sergiopalms :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Bienvenido Misho al hilo ;)


    Gracias Sabal, me alegra te gustara ;)

    Hombrelibre: dejo algunas fotos ;) :11risotada:

    Licuala grandis

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    y éstas, que ya subí a mi hilo sobre Dypsis decaryi doble
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    saludines :mrgreen:
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Magnifica las fotos de dypsis que bella palmeras gracias Candle
    un abrazo de la Réunion.

    Henri
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Holá a todos
    Muchas gracias por vuestros comentarios (en primero las señoras:smile: )candle,hombrelivre,themisho,sabal36 en relacion c.quindiuense.Como puede ser que casi ninguem tenga c.quinduense ya que rps en 2008 las tube casi un ano en venda y abajo de 10 dolares diez semilhas:sorprendido: ,el verano anterior un vendedor de semilhas las tube á venda(2013):bocaagua: yo ya estoy bien servido con 21 exemplares.

    candle-tus fotos tropicais:bocaagua:

    hombrelibre y themisho-adoro vuestro país pero no és por las palmeros sino por cactos,dasilirion,yuccas ,nolinas ,beaucarneas ,opuntias,de entorno desertico,tengo en mi jardin una parte dedicada a eso,de cual poseo algunas raresas como la forma verde de la yucca rostrata que se piensa ser un hibrido natural con un metro de tronco...:mrgreen:

    sabal36-Hablas en un poste en c.parvum,donde conseguiste las semilhas ya que nunca he visto a la venta? :sorprendido:

    sm
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Gracias Henri y Sergiopalms :mrgreen:

    un abrazo
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!


    Muy buenas a todos!!!:happy:
    Candle

    si las licualas son:ojoscorazon: Esos nucífera verde impoluto
    que destacan entre la vegetación con el mar de fondo son la consagrada y sin consagrar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mira que la decari es un bellezón pero a uno sin querer se se le van los ojos hacia el fondo de la composición.El coco que aparece detrás le resta protagonísmo.

    sergiopalms
    Amigo,hasta finales del 2011 no fuí miembro del foro.Aunque entraba en el mismo con regularidad ,uno no profundiza tánto en especies.
    Había ojeado en librerías algún manual y ahora me doy cuenta por la memoria fotográfica.qué había unespecies con una composión del penacho soberviamente hermosas.Eran ceróxylom!!!
    Antes del 2011 había visto sabales en el Cairo y creía que eran whasis enfermas. Tal vez una de las primeras especies en descubrir fueron las Archontophoenix
    Hasta ese momento mi obsesión fue germinar datileras a lo bestia para acompañar a la bella y omnipresente canariensis y plantar chamaerops humilis.
    Em el 2008 vivía la la felicidad del ignorante que crée tenérlo todo
    excepto una que siempre se le muere :nucífera made in Hollande
    Desconocía por tánto que rared palms hubiese vendido semillas de quindiuense en el pasado y más, que hace un año ,un vendedor ofreciese semillas.
    Te preguntaré por el ,a ver si es posible volver a conseguírlas en un futuro:razz:
    Con la práctica que ya tienes ,en tu lugar ,seguiría germinándo quindiuense :smile:
    Portugal y el mundo te lo agradecerá:5-okey: !!!

    Respecto a tu pregunta Ceróxylom parvum y ceroxylom parvifrons Son especies distintas mientras parvum es la pequeña del género,de palma plumosa y más delicada. Parvifrons Se dice que es la más rústica del género debido a la elevada altitud de su ámbito.Sus raquis elevados y foliolos recortados.Populármente es conocida como Palma dorada de la cera
    Decírte que desgraciadamente no tengo ni el mérito ni el disfrute
    De haber germinado ninguno de mis ceroxylom:Han sido plantas compradas:-? !!!
    Si me lées y te interesa la especie te comentaré dónde puedes conseguírla :happy: .Ya me cuentas!!!

    Gracias a todos los compañeros que habeis enrriquecido este hilo,mil gracias :5-okey: !!!