Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Re: Miniterraza de una novata

    con calores cercanos a 50º es casi imposible tener bonita cualquier planta, a no ser que sea arbusto autoctono mediteraneo, eso que vaya por delante, yo lo veo con mis plantas los días de calorazo que por aquí no llegamos a 35 ya sufren, o sea que no quiero ni imaginarme que pasaría a 45 o más grados.


    importantísimo el tamaño de los macetones, grandes bien grandes esa es la clave, y luego como te han dicho proteger el macetón de algún modo, por ejemplo como hace Susuni poniendo ese cañizo que aparte de embellecer sobremanera la terraza protege del calorazo los macetones.

    lo de una malla sombreadora es una idea estupenda, si os habeis fijado en los gardens tienen grandes zonas con mallas sombreadoras y debajo ponen toda la flor de temporada, y arbustos algo más delicados.

    de todas formas se me ponen los pelos de punta con esas temperaturas, blue yo me fijaría muy mucho en los jardines y patios de tu ciudad e intentar imitar las plantas que funcionan, es que a veces te damos consejos de plantas que funcinonan en nuestros climas, pero luego en tu clima no van:-?


    ciao
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    A ver chiquilla. Mi abuela es Sevillana, y mi madre y toda mi extensísima rama materna de la familia, así que lo de los 50 lo he sufrido y es literal. Hace mucha calor, y cuando ves 52ºC (es lo ma´s que yo he vivido fuera de una sauna) te entra de tó :desconsolado:

    Mi abuela vive en un piso con patio de vecinas. Hay la sombra que hay y ni riego automático ni nada, que para eso las abuelas son así. Riegan cada día a manguera :-? pero eso es otra cosa.

    A lo que iba. Sus patios, en las zonas de sombra, tienen aspidistras , cintas, ophiopogon y plantas del dinero. Al sol geraneos sobretodo. Pero petunias tienen a mogollón, eso sí, beben qu parecen cosacos...Las tienen siemrpe agrupadas alrededor de un elemento con agua (no tienen los malditos mosquitos tigre :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ) porque la evaporación del agua las mantiene en un microclima más adecuado y en macetas cerámicas y/o barro.

    No es muy creativo desde luego, pero te diría que pusieses patitas, sobre las patitas los platos con grava húmeda y encima las macetas.
    por encima de las plantas pondría algún acolchado, con corteza de pino (acidifica el sustrato, y vuestra agua no es calcárea, así que tendría que mirarte las plantas para ver si a alguna le puede perjudicar) o también bolitas de arcilla.

    De cara a agosto, sí. Una malla de sombreo, hasta la más cutre, les va a ir bien. A la altura que puedas, pero ponla.

    Las macetas de metal...lo comentamos al principio. Ay, no te preocupes. Cubrelas con cañizo estilo Susuni, que algo te quitará. Y el riego yo lo pondría más temprano. Cuando las plantas despierten, no sé, yo lo tengo a las 7 de la mañana, listas para comenzar el nuevo día. Allí tenéis mucho calor y los tubos estarán calentitos.

    Lo que tengas con mosca blanca pélalo a ras y hecha algún producto específico preferentemente sistémico por toods lados. en el envés de las hojas y en la tierra están los huevos :icon_evil: así que sin piedad. Y repite a la semana si el producto no lleva otra recomendación (elgunos se dan a los dos días, otros tienen un plazo más amplio...) porque el NEEM es más preventivo que otra cosa. Y sé insistente, que la mosca es mu malaaaaa...a mís e me ha pulido una jardinera en una semana de no mirarla...:desconsolado: :desconsolado:

    Y ánimo guapa.:5-okey:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    CGA, yo creo que han caído porque me he pasado con el riego, pero, como digo, no estoy segura. Las dimorfotecas están cayendo ahora y lo mismo, no sé si es exceso o defecto de agua.

    Palera, a la mosca blanca la estoy atacando con dimetoato (sistémico) pulverizado cada dos días y el riego una vez en semana, una de dos, o me cargo las plantas o me cargo las moscas.

    Aguaribay, me pondré a buscar platos a mogollón, ¡con lo poco que me gustan! Ay!

    Loquillo, aquí estamos acostumbrados, el problema es que el balcón acumula calor. Recibe menos sol que la terraza, pero incluso de noche, hace más calor en el uno que en la otra.

    Kelena, si pongo el riego a las 7 de la mañana, regaría entonces a las 7 de la tarde, justo cuando está dando el sol y los tubos ahí sí que tienen q estar ardiendo.

    Y ahora un misterio. He pasado el fin de semana fuera con lo que desde el viernes no veía las plantas. Bueno, pues esta mañana cuando las he mirado parecía que algunas las hubieran recortado:
    La melinis y la festuca parece q las hubieran podado a tres dedos de la tierra
    La parra de Susuni (un bebé) y el esqueje de hibiscus siriacus, se han quedado en un palito.
    Los esquejes de Barleria (creo q son de barleria) han desaparecido algunos.

    El misterio es que no hay restos de ninguna de ellas en el suelo, simplemente han desaparecido, ya no están :17nuse:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Se las habrá tragado la tieeerrraaaaa...........escarba un poco a ver si están.

    El riego déjalo así entonces.
    La mosca bien. Lo que pasa es que hay que ser insistente, porque te cargas las moscas pero luego están los huevos...un asquito vamos. cuendo esté controlado dales NEEM que previene.
     
  5. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, ves lo que yo dige, ya mutaste las moscas blancas, y ahora son ovejas voladoras, jajjajjajjajaj e ai el misterio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Yo apostaría a que tienes inquilinos... :meparto:

    ¿cómo va el tema de los cigarrones este año?, ¿has mirado a ver si hubiera orugas por algún sitio?. Son las dos opciones que se me ocurren... o que han estado tus sobrinos ejerciendo de jardineros el fin de semana :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Miniterraza de una novata

    podrían ser caracoles o babosas? lo raro que no hayan dejado rastro de los tallos:sorprendido: juer esto de la fauna terracil es todo un misterio.

    ciao
     
  8. Re: Miniterraza de una novata

    ¿Cómo te va con la mosca blanca? Yo este año no tengo apenas, sólo algo en la menta ( ya combatiéndola).

    Lo de tus plantas "menguadas" suena a que alguien sé está dando un banquete con ellas!!:-?
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Miniterraza de una novata

    Buenos dias Blue !! ¿ podrías sacarles unas fotos para que las veamos ? , desde leugo no cabe duda de que tienes un huesped pero cual ?? , a ver si viendaolas nos suena a algun@ lo que le han hecho a tus pobres plantas , un saludo.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Tengo que llevar guantes?.......No quisiera establecer contacto directo con tu huésped :smile:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Jajaja, los guantes desechables y las Coca Colas las pongo yo :11risotada:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    La mosca blanca por fin está extinta en la terraza, pero se ha llevado por delante más de una planta. Por suerte tengo cositas nuevas:

    - dos Escallonia rubra Macranta (una es para el balcón)
    - un Céanothe Marie Simon
    - una Lagerstroemia Petite Canaille
     
  13. Re: Miniterraza de una novata

    eso de "petite canaille" suena muy bien :11risotada: :11risotada: blueeeeee por dios fotos fotos fotos, queremos ver a ese pequeño canalla:11risotada:

    ciao
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata


    :sorprendido: :sorprendido::-? :-? :-?

    ..... y yo por qué siempre acabo con las manos llenas de tierra hasta los codos!!! :icon_evil:

    :meparto: :meparto: :55burla: :55burla:
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Porque disfrutas un web!!! :11risotada: