Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    CORDOBES28 perdona, se me ha ido la pinza y no te he dado la bienvenida, ya veras como con los consejos de esta gran familia tus cosechas seran mejores.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hay un reflan que dice "de lo que va de enero, ajo pierde el ajero" asi que lo mas tarde en diciembre
     
  3. cordobes28

    cordobes28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cordoba;andalucia,españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    muchas gracias revenio y plagero por vuestras contestaciones aplicare lo dicho mientras os dejo algunas fotos de el montaje de mi huerto pos si alguien le interesa el montaje de bancales con rasillones

    como estaba el terreno :

    [​IMG]

    haciendo el primer bancal:
    [​IMG]

    los 3 bancales (debido a la inclinacion del terreno me ha resultado imposible hacerlos a nivel ) y unos caballones al final

    [​IMG]
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos, bienvenido Cordobes28, como dice el amigo Plaguero los ajos los ponlos antes de enero, yo seguramente los pondré en noviembre. En cuanto a las patatas, desde febrero hasta abril puedes ponerlas sin problema, creo que enero es muy temprano.

    Un saludo.
     
  5. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    cordoves 28[/ bienvenido. Tambien estoy haciendo bancales y cuesta ponerlos a nivel pero cojiendo tierra de un lado y echandola al otro lo consigo . Hoy preparando la tierra para las habas , por cierto ,yo siembro entre ellas espinacas y se crian muy buenas,si no os importa perder unas pocas semillas probadlo.
     
  6. cordobes28

    cordobes28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cordoba;andalucia,españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    gracias de nuevo, oye una pregunta revenio es que eres del padul ??????
     
  7. cordobes28

    cordobes28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cordoba;andalucia,españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    hortelanor mi problema ha sido que con la falta de lluvia el terrenjo estaba sequisimo para sacar tierra y tampoco es de muy buena calidad ;tenia los riñones revnetaos asi que asi se han quedado si pudieras poner algunas fotos de los tuyos te lo agradeceria me gusta verlos

    yo he plantado un entero de habas ,medio de leghugas y otro medio de guisantes
     
  8. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Yo tambin siembro los ajos a ultimos de noviembre y las patatas a ultimos de febrero por el tema de las heladas
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Pues cuando las habas esten duras, poco antes de arrancarlas, pon melones piel de sapo
    A primeros de mayo, pones una bolsa (de tela) de semillas de melon a remojar la noche antes de sembrar, al dia siguiente sin arrancar las habas, das un golpe de binaera, echas 5-10 semillas un casillo de agua y tapas
    Cuando los pruebes me cuentas
     
  10. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Asi suelo plantar los tomates,probare con los melones que no se dan bien , pequenos sin llegar a madurar asi que fijo que lo pruebo,
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO buena idea lo de los melones antes de arrancar las habas, lo probaremos, de todas formas haber si te acuerdas y lo repites en las fechas que se siembran lo digo por aquello de la memoria.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Si tienes cuenta en gmail.com, (si no la tienes date de alta) hay un recurso gratuito que se llama calender y pones lo que quieres recordar y te manda un msn o un mail cuando tu quieras, dia y hora
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    En el Campo de Gibraltar, cuando las habas se segaban con hocino, y dedal estando verderonas, el aguador de la cuadrilla, que era siempre un chaval, llevaba las semillas de melon y era el encargado de ir sembrando, al menos en las tierras que llevaba mi tio por los 50 del siglo pasado, y lo hacia en secano en tierras arcillosas, y lo que mas recuerdo era el sabor en las tardes de agosto despues de chapuzon en la alberca
    J o d e r que viejo soy
     
  14. suflor

    suflor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cordoba-españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    hOLA
    Perdon por meterme en vuestra conversacion, pero creo que me sereis de gran ayuda. Veo que vuestros conocimientos en el tema de los huertos es abundante, no como los mios que son una m.....
    Por cierto, soy nueva en esto, vivo en La Victoria de Cordoba, junto a un olivar, donde me han dejado un terrenito, pa que yo me haga mi huertecito, que es algo que siempre he querido. No tengo ná, solo una azada (que pesa mas que yo) un rastrillo y dos palas, (ya ira mejorando la cosa...) La tierra esta durilla y seca, estoy levantandola toda (con la azada) y hay muchas raices pequeñas que no se que son, pero mi intencion es que se sequen, por lo que he pensado dejar unos dias la tierra que se airee. ¿que profundidad cavariais vosotros) No voy a poder conseguir estiercol, ¿Que hariais vosotros? Comprariais tierra para sembrar? esta es bastante arcillosa. He leido que deberia mezclarla con eso, mantillo. ¿Que me aconsejais?
     
  15. chambao311

    chambao311

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almuñecar (granada)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    -quien quiera plantones de fresones y tomates y pimientos mallorquines que me lo diga