Plantar rábanos en maceta

Tema en 'Rábano' comenzado por nita_peig, 17/9/08.

  1. Hola!
    un tip: para que crezcan bien, ponerlos en hoyitos de 1 cm de profundidad, a 5 cm de distancia, y "cubrirlos de tierra y apretar (no muy fuerte, pero decidadamente) la tierra. Si luego hace falta aporcar, se aporca. Uds saben, siempre que sembramos, dejamos la tierra sueltita sobre las semillas: pues en el caso del rabanito, no. Y parece que este es el gran truco......
    un abrazo y éxitos!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    gracias por el tip mi querida Sauris... asi lo hare
     
  3. Anoche coseche mi primer rabanito! sabrosisimo!del 20 de dici.( 48 dias).
    Ese tambien sera un cultivo que pasare a extensivo. Me gustaria que entre todos veamos cual es su escueta necesidad.
    Dicen que se puede combinar con zanahorias que su cosecha es previa y ambas se adaptan.:happy:
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Lo que tiene el rabanito es que es un "comodín", al ser de un crecimento relativamente rápido, y una raíz no muy grande se puede asociar en macetas medianas/grandes con otros cultivos o jardineras de poca profundidad en diferentes etapas de crecimiento. Cuando transplanté los pimientos en una jardinera, en medio sembré rabanitos antes de que los morrones crezcan más, lo mismo con plantines de tomates. Se puede plantar en cualquier "hueco libre" siempre y cuando no compita con la misma planta. Obviamente sol y riego.
     
  5. OK! gracias.Jardineras seran que tengo varias.:happy:
     
  6. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Al final los 21 rábanos que estaban saliendo los tiré, matadme. :icon_redface:

    Ahora he puesto unos cuantos en una garrafa de agua de 6 litros, espero tener suerte y que salgan.