Al maíz le salen ramas (fotos)

Tema en 'Maíz' comenzado por el Menda, 10/7/14.

  1. el Menda

    el Menda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España
    hola amigos de ifojardin.
    queria preguntaros una cosa, he plantado maiz del año pasado(lo que recolecté el año pasado y lo planté) esta fotos son de hace un mes mas o menos

    [​IMG]
    [​IMG]

    como veis este maiz le salen ramas, ahora han crecido algo más y le salen ramas tambien por arriba el año pasado no tenian, ni el anterior, y así sucesivamente, el maiz es maiz de palomitas, amarillo el de toda la vida,y tampoco se pueden haber mezclado, por que soy el unico del pueblo que siembra maiz(un pueblecito de Ávila), 5 generaciones atrás lo compre en padron(Galicia), en un mercadillo que suelen hacer que tienen semillas muchas (como cacahuetes, maiz, calabazas etc etc)



    esta es la 1ª generacion a la que le salen ramas, podria ser que haya habido mutacion espontanea o similar? se reducirá la prodccion este año? deveria arrancarles las ramas y el año que viene empezar con semillas de diferente origen? gracias
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Maiz con ramas?

    Eso es porque tiene sitio y esta contento. Es normal. Contra mas antigua sea la variedad mas lo hacen. No hace falta quitar los rebrotes, no afectan al rendimiento.
     
  3. el Menda

    el Menda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España
    Re: Maiz con ramas?

    ah, pues muchas gracias, es que me extrañaba por que las anteriores generaciones, no tenian ramas y estan bajo las mismas condiciones, eso pensaba, pero este año he puedo abono diferente, entonces a lo mejor por eso le salio nuevo
     
  4. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Maiz con ramas?

    hola paisano, en que parte de Avila tienes la huerta?
    yo la tengo en muñico