Ideas para hacer una fuente

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por ative, 14/4/08.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s!!!
    Primero casi-casi volverme a presentar y saludar a los viejos foreros!! Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y aunque alguna vez he entrado a consultar alguna cosa, no he participado de forma activa en ningún tema.
    Un jardin y una niña dan mucha faena y no tienes mucho tiempo de sobras!!!

    Bueno, al lio: busco ideas para una "fuente". Lo pongo así porque las busquedas que he hecho no encuentran lo que realmente quiero. En el jardin tenemos varias salidas de agua con un grifo y una manguera. Queremos montar alguna fuente en la pared, es decir: un grifo que abres y cierras cuando quieras, de obra y con algun recobeco para tener guardada la manguera (con doble salida de agua) y poderla recoger y utilizar cuando se necesite. El suelo está hecho con piedra de Alcover, y la "pared" es la valla medianera con el vecino (de alambre).

    Cosas compradas, a parte del grifo, no nos interesan, suelen tener demasiados adornos y filigranas, tampoco queremos montar un estanque, ni un circuito de agua.

    Muchas gracias y besos a tod@s!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco ideas para "fuente"

    hola ative tanto tiempo

    A mi me gusta esta fuente que puse en un jardin itnerior

    IMG_00343.jpg
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Busco ideas para "fuente"

    Aguaribay, tu siempre creando rincones con ese algo especial!!!
    No es lo que busco, la idea que tenemos es básicamente un grifo adosado a algo que proteja la manguera... no se si se entiende en el siguiente esquema: intenta ser una valla con enredadera; lo azul seria el agua con el grifo abierto :11risotada: y las curvas de los lados intentan simular las jardineras que hay.
    fuente1.jpg
    La cosa está en coger ideas de como poder hacer un lateral abierto con toma de agua, para guardar la manguera (teniendola a la intemperie se estropea y para la vista no es bonito) y como puede ser el diseño por fuera. Seguramente irá forrada de piedra (nos sobró de cuando mi marido hizo el recubrimiento de la valla, nosotros siempre reciclando y reutilizando), tambien tenemos sobrante de madera, así que los podemos convinar.
    Besitos aguaribay!!:beso:
     
  4. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Busco ideas para "fuente"

    Hola Active, aporto mí humildissimo diseño para tu fuente y poder ocultar la manguera.

    [​IMG]
    Te explico mí idea :15piensa: :

    1ª Se trata de una fuente con dos compartimentos, uno sería el "pilón" donde caería el agua y otro un pequeño baúl con tapa de madera donde pudieras guardar la manguera y ocultarla a la vista. Las dimensiones debes ajustarlas a tus necesidades.

    2º Se forraría con la piedra sobrante que tienes. La tapa se realizaría con la madera que dices tener sobrante y si te sobra del sobrante :11risotada: puedes "forrar" la parte superior de la fuente para resaltar más los materiales.

    :icon_redface: Espero que por lo menos te sirva de inspiración.
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Busco ideas para "fuente"

    Muy buena idea, siempre habiamos estado pensando en poner la manguera en el lateral de la fuente, no ahí donde tu la has colocado, ves otro punto de vista! quizás sea más manejable así... lo consultaremos al "maestro bricolador" a ver que piensa!
    Gracias!!
     
  6. Re: Busco ideas para "fuente"

    Para esto deberiás hacer un sumidero en la fuente, no es así?
    Creo que esconder la manguera no es lo complicado... De hecho, hay modelos retractiles (como los surtidores de las gasolineras) que ocupan poco y no hay que preocuparse de enrrollarlos cada vez, que al final, siempre da pereza.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Busco ideas para "fuente"

    redundando en la idea de colana:despues haces un gran cojin,lo pones encima del cajon de la manguera y...a soñar o leer con el rumor del agua.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Busco ideas para "fuente"

    A mí se me ocurre algo así. Una plancha separada de la valla lo justo para meter detrás la manguera enrollada. Esto se supone que sería una plancha de hierro perforado con el calado de 3 o 4 cm. La pila de hierro también oxidado y barnizado mate por fuera e impermeabilizado por dentro

    [​IMG]
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Busco ideas para "fuente"

    Ostras minucias, el otro día me "peleaba" con mi marido porque el quiere poner un banco por ahí y yo le decia que no pegaba!!
    Me las apunto!!