Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  2. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola como estan despues de muchos dias vuelvo a tener banda ancha
    co[​IMG]mo estan intentare poner fotos de mis geranios [​IMG][​IMG]
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Holaaa!!!
    Yo tambien tengo un montón de malvones y geranios que eran...:icon_redface: de mi abuela!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: y lo único que he hecho hasta ahora es reproducirlos por esquejes... y ellos se siembran solos de semilla...
    Les propongo que al menos los que estamos cerca nos vayamos pasando gajos de los que sean distintos!!! no es para nada difícil...

    Paso gajos de los malvones pensamientos que puse de foto, por otros que no tenga!
    Vamos!! Animarse!!! a poner malvones y geranios!!!:smile:

    besosss
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola a todas, estos son los míos, espero que les gusten

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este es un pelargonium.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    María!!! maravillosos tus geranios y malvones!!!! el tercero, sobre todo, me parece espectacular!! es malvón pensamiento, no?
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Europa!
    Buenisima esa página! No me imagine que hasta la salidad de las 1ras hojas pasaban 4 meses en las v africanas :9993aterrado: Yo que me quejaba de lo lentas que son las de Cyclamen... se ve que la paciencia no es mi fuerte. :11risotada:


    Filo!
    Tenes un montón! Y enormes!
    Ese de las últimas fotos es el de rosas, no?
    Están muy lindos!!!!!!!

    Maria Abarca
    Muy bonitos todos!!!!
    El 3ro un espectáculo, que color!!! El blanco de pensamiento esta super también y el que sigue (al blanco de pensamiento), un color excelente y raro!!! Felicitaciones!!!!!! Buenísimos!


    Dale, Graciela! Buenísima la idea!!!!
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian vaya que si se requiere paciencia, yo nunca he reproducido por semillas he intentado polinizar pero sin resultados, normalmente lo hago por medio de hojas en agua o en tierra y en tierra han tardado hasta seis meses en brotar hojitas y luego casi dos años para dar flores. Con cyclamen no me han germinado las semillas :( tu en que temporada las siembras?

    Fabian ¿tu sabes cuanto puede tardar un esqueje sin sembrarlo pues una chica me pidio esquejes, ella es de Perú y aproximadamente creo que el envio tardaria unos diez a quince dias, crees que aguanten todo ese tiempo?

    Flavioleta muy bonitos tus geranios y ese ultimo me gusta mucho pero por aqui no lo venden con mucha frecuencia y no he podido conseguir uno.

    Maria Abarca tambien bonitos, yo tengo un blanco pero es muy delicado no se porque razón, estuve a punto de perderlo pero se recupero y apenas ha dado tres flores.
     
  8. Hola Rocio que bellas fotos
    Hija del viento te cuento que ami tampoco me gustaban los geranios decia que era planta de finca jejeje pero ahora me gustan jejejej:meparto: estoy buscando esquejitos y los voy colocando debajo de un jazmin para que cuando florescan tenga buena composicion de colores y quede como una bordura .
    Esto ya es un vicio , la composicion el color , el contraste , los perfumes....
    Pero me encanta:79regalofloressorpr
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Que fotos!!!!! Filo y Maria abarca hermosos los geranios!!!!! uno mas lindo que el otro!!! realmente quede :ojoscorazon:

    Cassandra : Buenisima la idea!!!!!!!! yo me estoy por comprar algunos ..cuando los tenga pongo foto e intercambiamos!!!

    [​IMG]
    Besotessss :beso: :beso: :beso:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Europa!!
    Las semillas de violetas me las enviaron, yo también siempre las reproduje con las hojas.
    Las de cyclamen necesitan frío para germinar, más o menos germinan cuando las temperaturas van de 10 a 16-20 grados, (y jamas mas de 20!) Talvez semillas muy frescas consigan germinar con mas calor, pero es la excepcion y no la regla. Y como te dicen los que crecen cyclamen: nunca se descarta el recipiente con semillas plantadas porque pueden germinar en cualquier momento. Yo germine una Cyclamen purpurascens, que es de las mas "dificilitas" de germinar, pero germina bien (no fue ninguna hazaña), y ahora puse varias especies a germinar y probe algunas con el método del papel para seguirlas de cerca y en 15-20 dias se ve que germinaron (va foto), o sea que seguro te van a germinar apenas venga el fresco ahora en otoño. El medio de cultivo siempre húmedo pero no encharcado de agua eh! Y nada de luz sobre las semillas!!!

    https://img149.***/img149/9962/cyclamengerminationux8.jpg

    Sobre los esquejes, mandarlos por correo es dificil. Ya vamos a probar de hacer experimentos a ver como llegan. Pero aun así no sé si aguantan 15 dias. Si pruebas de enviarlos que no estén cerrados hermeticos, y mientras más leñosos sean mejor aguantarán el viaje. Despues nos cuentas que pasó, asi aprendemos!

    Bueno....otro tema...

    Estuve de compras !:11risotada: :11risotada:

    Hoy y mañana hay una Expo de Cactus, Orquideas y Bromelias en el Centro Okinawense de Buenos Aires. Y, por suerte, una de las vendedoras, a quien conocemos del foro y que vende plantasraras ;) , estaba allí con un stand y ahora también se dedica a los geranios !!!!!! Muy buena noticia esa, porque siempre consigue plantas que otros no consiguen!

    Aca van algunas compras:
    Pelargonium Angel
    (Los Angel son cruza de geranios de pensamiento con el Pelargonio con olor a limon, de hojas pequeñas, bien crespas y que se llama Pelargonium crispum)
    Este es el hibrido que compré, habia otros:

    https://img214.***/img214/7707/angelflwrey6.jpg

    https://img205.***/img205/9484/angelumblbk6.jpg

    https://img147.***/img147/8311/angelplntdy9.jpg

    Despues también me entusiasme con un hibrido (Pelargonium x hortorum) de hojas coloreadas u hojas de fantasia, como dicen en ingles. Muy simpatico y muy bonito ...

    https://img214.***/img214/3473/hortorumfancyleafwr7.jpg

    Y despues el famoso híbrido (Pelargonium x hortorum) 'Vancouver Centennial' . Si Rocío!! Lo pude conseguir aqui!!!. Rocío tiene uno de estos bien grande hermosísimo. Montserrat creo que también! Es que es muy conocido el híbrido. La planta que compre todavía no es muy grande pero esta muy linda y sana:

    https://img147.***/img147/5537/vancouvcentenhx8.jpg

    https://img147.***/img147/4660/vancouvcenten2sx0.jpg



    Y también me compré una especie que voy a sacar fotos y subir despues. Yo le dije a Patricia (la vendedora) que me parecía muy conocida esa especie y quería confirmar... y si... tal cual...era! Es el unico pelargonium que se usa en farmacología para producir medicamentos. Los otros se usan mucho para medicina popular, pero no como remedios comerciales. Lo comento porque me parece insólito encontrar esas especies raras aquí. Se ve que se cultivaban mucho antes en las casas de Argentina, como tantos otros híbridos que ahora es muy dificil encontrar.
    Otro que me sorprendió que tuviese a la venta es Pelargonium quercifolium, o el pelargonio con hojas de roble, que es una planta muy bonita. Porte grande, hojas de forma muy atractiva, que parecen "pegajosas" al tacto y con olor raro (en ingles dicen "a balsamo"... si alguien sabe qué significa eso en castellano...y que cosa -además del bálsamo- huele a balsamo, por favor digame! ;) ) Y las flores son muy bonitas también. (Yo tengo una con hojas muy coloreadas, pero la tuve que crecer de semilla! No sabia que existía aqui.). En fin...cuantas cosas habrá escondidas en el paisucho este que uno no tiene idea jejeje:11risotada:

    Pero, en serio...me da mucha pena a veces que esa diversidad de plantas que se cultivaba (y ya no deben quedar muchas) se pierda totalmente...es una verdadera lástima. Y más aún siendo plantas muy atractivas que merecen ser cultivadas! No sé, pero como que da muestras de que la cultura -en este caso particular la horticultura- se va empobreciendo :( .

    El único consuelo es que Patricia me dijo que en el caso de los geranios, cada vez hay más gente que los ve, va directo y se los compra... o sea: al menos no todo está perdido jejeje


    Bueno, no los aburro más!!
    Abrazos a tod@s!!!!
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hermosos los Geranios Fabi!!! te Felicito!!!! la verdad que plantas lindas, y muy sanas !!! Hay yo quiero!!!!!!!jajajajjaa :happy: da gusto encontrar esas aqui..yo las veia a los foreros de España y me parecia hasta imposible verlas acá!!!! la verdad de 10!!!!! besos a Rocio :beso:
    te puedo copiar Fabian? :smile: bueno , besotes!!!!!:beso:
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, aquí va la ultima compra:

    Pelargonium sidoides DC

    Este pelargonio tiene una distribución bastante extensa en Sudáfrica. Tiene hojas en forma de roseta, bastante numerosas y aterciopeladas al tacto (como tocar cuero muy blando o gamuza más o menos). Las hojas son ligeramente aromáticas (cuando estrujadas: olor agradable no definido...yo diría "perfumadito":11risotada: ) y de color verde grisáceo.

    https://img502.***/img502/1145/pelsidoidesplnt2yi7.jpg​

    Las flores son de color rojo-púrpura muy oscuro existiendo ejemplares en que llegan a parecer de color casi negro.

    https://img152.***/img152/3888/pelsidoidesflwrpa2.jpg
    (El largo de cada pétalo es de 1,2 a 1,3 cm)​

    Hay otra especie, Pelargonium reniforme, practicamente igual y con los mismos usos farmacológicos, con la única diferencia de que las flores son color rosado. Muchos la consideran sólo una variacion de la especie P. sidoides y no una especie diferente.

    Las flores de P. sidoides aparecen durante todo el año, con un pico entre Octubre y Enero (hemisferio sur).
    La planta resulta muy atractiva por el color de las hojas y el porte, y se suele usar mucho para borduras y rocallas.

    https://img139.***/img139/4362/pelsidoidesplntmg6.jpg​

    Tiene un sistema de ramas subterráneas engrosadas en forma de raíces que le permite sobrevivir a los incendios o sequías en su habitat. La planta siempre tuvo uso medicinal para curar resfríos.

    Actualmente de las raíces se extrae el principio activo para el medicamento UMCKALOABO (que en idioma Zulú supuestamente significa "tos severa") que se utiliza para tratar las bronquitis derivadas de complicaciones de resfríos. En USA el fármaco se llama UMCKA COLDCARE.
    El medicamento consiste únicamente de extracto de raices en alcohol, y en varios tests doble ciego probó ser eficaz, curando o mejorando sensiblemente al 85% de los pacientes que recibían extracto de P. sidoides, contra sólo un 30% de mejoría en los pacientes con placebo. No posee contraindicaciones y es de venta libre, utilizándose en los resfriados y bronquitis.

    Ver un prospecto del medicamento en: http://www.famguerra.com/Meds/Search/Meds.cfm?pagina=36463.htm


    P.S. Para los que estan lejos: ya estuve dándole con el pincel, asi que si llega a dar semillas prometo que envío.;)
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    no es un divino?...:si:
    :96lelo: siempre tan generoso!!! :adorando:
    Para vos Fabi
    :79regalofloressorpr
     
  14. Hola Fabian ¡¡ tanto tiempo!! me di una vueltita por tu foro, porque recién me entere por Montii, te felicito por el tema, ¡¡ quien no tiene en su casa una planta de geranio!!, yo creo que ninguna, me encantan son muy coloridos y como dicen todos creo que los tenemos porque nos trae recuerdos de personas que ya no estan, por lo menos es mi caso,
    leí barias paginas, pero imposible leerlas todas, lo que si me gusto es que hay mucha información
    y las fotos que pusieron son hermosas, algunos geranios no los conocía, pongo una porque quiero saber como se hace para que el geranio no tire tantas ramas y sea mas compacto como este ejemplo



    tiene que ver la cantidad de sol que le da durante el día o es una poda a fondo o que, porque los mios tiene ramas largas, que apenas pueda les pongo las fotos estan sin flores todavía
    Bueno me alegra que haya tanta gente con los mismos gustos y decirles que amo los Jardines Cordobeses de España
    Un abrazo para todos :beso:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina

    EYYY! :eyey: ¿y para los que estamos cerca?!!!! :52aleluya: :52aleluya: maravillosos Fabián!!! Tengo un geranio blanco, que aún no dio flor... pero cuando dé te paso gajos si seguís queriendo un blanco para experimentos.
    El que tiene las hojas de colores, de qué color tiene la flor??? es precioso!

    Anamary! lamento decirte que se ponen macizos si se los poda mucho!! (cosa que yo no hago, al menos hasta ahora que con el campo sé que voy a poder plantarlos todos.) Nunca pude tirar podas de malvones!:icon_redface: :icon_rolleyes:

    Les dejo unas fotos de los míos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]