Mini-Huerto urbano me he decidido montar con miniinvernadero de Leroy Merlín

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por LITTLE-PEACE, 25/2/12.

  1. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pués al fin me he decidido a montar mi primer huerto urbano...he comprado un invernadero en leroy merlin por 20 euros muy apañao ya que aún hace frío por las noches y mi idea es poner 4 barreños que tengo uno en cada balda y cada balda de la estantería dedicada a una hortaliza concreta...

    https://img849.***/img849/6805/20120214170401.jpg

    He agujereado los barreños...

    https://img853.***/img853/8021/20120219184354.jpg

    y he puesto piedras para su drenaje...

    https://img710.***/img710/7633/20120219184413.jpg

    después he añadido sustrato universal...y he ido a por las semillas y por abono,respecto al abono he comprado Abono azul iniversal Novatec de Compo(12+8+16+DMPP) eing?mmm pó vale...la verdad que no tengo ni idea de si es bueno o no,sólo sé que ponía que era válido para hortalizas y que respeta el medio ambiente,la forma de abonar no me acaba de quedar muy clara según la tabla que pone en el reverso,si alguien me echa una mano le estaría agradecido...ésto es lo que he comprado...
    https://img827.***/img827/9434/20120214170426.jpg

    https://img692.***/img692/6726/20120223235549o.jpg

    https://img687.***/img687/3272/20120225171908.jpg

    Mi idea es evitar los semilleros y que germinen directamente en la maceta que se van a quedar,de echo hoy ya he plantado las lechugas y los tomates,los cubriré con un flim transparente y los pondré en un sitio que haga calor hasta que empiezen a tirar que ya los sacaré al invernadero de la terraza...

    Iré actualizando poco a poco...Gracias por todo y un saludo!
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Mini-Huerto urbano

    Saludos!

    Muy chulo en invernadero, pero me gustaria opinar sobre tus compras sobre todo.

    Sobre las semillas, ignoro si te habrás informado bien de lo que querias poner o has hecho una selección conforme a tus gustos.

    Los tomates por ejemplo tendras que entutorarlos, aparte de eso en maceta se dan genial, yo he disfrutado de unos tomates estupendos el verano pasado.

    En cuanto a la sandia... ten en cuenta que de por si es una planta ENORME, yo probe con sandia pero tenia tantas hojas y tan grandes que me ocupaba muchisimo en el balcon y me daba sandias como pelotas de tenis (muy ricas... pero muy pequeñas XD)

    Y la aromatica no se ve muy bien lo que es, pero si es menta, ojito, que es una "mala hierba" y te colonizara todo lo que pueda.

    En lo de los Abonos, pues hay mil y uno y para todos los gustos. A mi personalmente no me gusta usar abonos "sinteticos" como el abono azul ese de perlitas, porque al final te lo acabas comiendo, y no dejan de ser quimicos. Yo te puedo recomendar Estiercol de caballo madurado (es lo que uso habitualmente) o Hummus de lombriz (ambos los encuentras en cualquier garden center)

    Y lo de los semilleros realmente no es tan mala idea con la mayoria de las hortalizas, generalmente hay un % de semillas que no germina y pudiera ser que casualidad no te germinara ninguna de las que has hechado si son pocas, en cambio sin son muchas las que germinan pueden germinar todas juntas y tendras que quitarlas casi todas, y si se han entrelazado las raices de todas puede ser mas lesivo para las plantas eso, que transplantar el planton desde el semillero, amen de que los semilleros son mas manejables y controlables que las macetas. Yo siempre hago... y si salen más plantas de las que necesito, las regalo a las amistades!

    Buff vaya chapa te he soltao, hace tiempo que no me pasaba y contigo me he desquitao :razz: Muchas cosas son unicamente mi opinion, sin perjuicio de la de los demas :smile: que en huertas pocas verdades absolutas encontraras ;)

    Un saludo, y suerte con el macetohuerto!
     
  3. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini-Huerto urbano

    Mil gracias por todos los aportes compañero...la sandía es Sugar Baby...y será de lo último que ponga...de momento sólo he puesto tomates lechugas y cebollas...ahí al montón...ya que será ahí dónde se queden definitivamente...y que sea lo que dios quiera...jejeje
    Respecto a la aromática es Orégano...no sé si actúa igual que la menta o la hierbabuena...pero esa la pondré enmaceta seguramente para evitar que se expanda demasiado...
    Respecto a los abonos mil gracias por la info...he leído sobre guano y estiercol de caballo y demás y me decidí por éste por su precio y porque me parecía más cómodo...de todas formas el abonado cuando se empieza a hacer,cuando crezcan un poco las plantas no?perdonad mi ignoracia...soy novato en éstos lares...

    Gracias y un saludo! y cuando quieras desquitarte ya sabes..jamaica no problem...jeje así yo aprovecho y aprendo...
     
  4. Re: Mini-Huerto urbano

    Opino igual que Beckett. sobre la elección de variedades, lo de la sandía es mucha planta para poca sandía, yo nunca he conseguido nada destacable en contenedor, ahora que tengo huerto en tierra va mejor.
    El invernadero me parece buena idea para pasar estas primeras semanas de fríos, pero a la larga las plantas de la bandeja inferior se van a espigar ya que reciben menos luz que las de arriba y eso las debilita. ¿Vas a dejar los barreños permanentemente en esa posición o sólo cuando hasta que pasen los hielos? si van en esa posición las berenjenas, tomates, sandía y cebolla necesitan mucha mas altura y espacio para desarrollarse.
    Mucha suerte y ya nos cuentas
     
  5. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Mini-Huerto urbano

    Mucho exito con ese nuevo invernaderoo .,!!
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mini-Huerto urbano

    También opino lo mismo que Beckett, y que Vito.

    Puedes aprovechar las baldas inferiores para poner rabanitos y lechugas tipo cogollo. También fresas.

    No te desanimes! :5-okey:
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mini-Huerto urbano

    Te digo lo mismo ke los demas, plantas pekeñas lechugas etc el einvernadero te durara dos años o menos pero ya ke lo tienes aprobechalo suerte...