Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Inma, estaba segura de que si hoy iba a la feria iba a encontrar alguna bego!! :eyey: :eyey:
     
  2. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola Hace mucho que no entro,pero os leo,queria que me ayudarais,tengo una begonia rex,es de hoja negra y creo que le he regado mucho se han caido varias hojas,?las hojas si las meto en agua echan raiz,nunca lo he hecho y me da pena tengo 5 hojas sanas .gracias
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, que bonitas todas!!!!

    Que suerte tienes, aquí sólo hay Rex y poco mas...
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Maika, las hojas enraízan en agua, mejor si las cortas y no les dejas mucho peciolo. Lo que no sé es si lo harán las que se han caído, pues en principio han caído porque no se encontraban bien :icon_rolleyes: Pero yo lo intentaría con alguna de las que están sanas. Cuando tengan bastante raíz pásalas a sustrato y espera con paciencia a que broten :5-okey:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola, Maika!! :razz:
    Me encantan las begonias de hojas oscuras!! :ojoscorazon:
    Te digo lo mismo que Mara: si las hojas que se cayeron están blandas, o no están bien, no creo que enraicen, ya que se deben usar hojas sanas.



    Natalia, yo veo que ustedes muestran una cantidad de begonias que no las vi jamás. Así que estamos repartidos... :razz: Lo lindo sería, como comentaba Gabriel (Patio), que pudiéramos estar todos cerca para tener de todas las begonias que cada uno tiene. :ojoscorazon:



    Mara, aunque yo nunca lo hice, el otro día leí algo que me pareció buena idea para poner a enraizar hojas en agua: colocarle al recipiente donde vayamos a colocar la hoja un film de nylon y hacerle un pequeño orificio a través del cual pasar el pecíolo de la hoja para que quede en contacto con el agua. :happy:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Yo hago lo mismo pero con papel film (trasparente) y así consigo que casi todas enraicen rápido al no evaporar el agua.

    :beso:
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, yo también lo hago como Natalia y funciona genial. Además te permite poner varias hojas sin que se hundan y se mojen :5-okey:
    La primera vez que probé fue esta primavera y tengo varias begos pequeñitas nacidas de hoja :5-okey: Ahora estoy probando con musgo, que encima quedan precisas, pero de momento no han sacado hojitas, habrá que darles tiempo, que ahora están "adormiladas" con el otoño.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Sí, eso mismo!! :razz: ¡: Papel film!! :5-okey:




    Mara, no lo voy a hacer hoy porque está algo lluvioso, pero apenas mejore el tiempo voy a probar con algunas hojitas... :razz:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana este es el sistema que dices para enraizar las hojas?? aunque en este en vez de una hoja de film, le puse una de papel aluminio........lo utilizaba para enraizar las hojas de violetas.

    [​IMG]
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Sí!! Así mismo fue lo que vi, Maripepa!! :razz: Y está buenísimo saber que también se puede hacer con papel de aluminio.
    Una begonia que no he logrado nunca enraizar por esqueje de hoja es la Cruz de Hierro. Como tiene bastantes hojas, creo que voy a comenzar con ella el experimento!! :11risotada:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pues mira Adriana que no me acordaba de este detalle de cuando era aficionada a las violetas...yo también voy a probar de nuevo, esta forma de enraizar, y como dice Mara, se pueden poner varias en el mismo vaso:eyey: :eyey:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡¡Pues hagamos la prueba!! :razz:

    Ayer puse en un recipiente con agua una cantidad de esquejes de una de mis alas de ángel (la de flores rosado claro), ya que le podé tres ramas que habían crecido mucho más altas que las demás y estaban algo inclinadas.
    Quité todas las ramitas secundarias y las puse en agua. Y las tres ramas grandes, como me da pena tirarlas, las puse en una maceta con tierra. Si prenden todas, entrarán las alas de ángel en casa y me iré yo!! :11risotada: :11risotada:
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola chic@s, os leo a menudo, y hoy tengo tengo algo que enseñaros, no se si es normal en las begos pero yo no lo habia visto nunca.
    Mirad las hojas variegadas que le han salido a mi bego tuberosa, ¿que os parece si es caprichosa...

    [​IMG]

    Perdonad la foto no es muy buena, pero se aprecia bien.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pilar, se aprecia perfecto y queda lindísima!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    GRACIAS.guapetonas voy hacer lo del plastico trnsparente y ya os contare,sois unas espertas.:beso: