Alergia: las fuchsias no pueden producir alergias porque su polen es pesado

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Maika_, 8/6/12.

  1. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    HOLA.haber si podeis ayudarme,no se si el tema sera de esta seccion,tengo una alergia hace un mes ,no dan que puede ser,lo unico que tengo en casa fuera de lo habitual son fuchias que estan todas en flor,en la habitacionque estoy todas las tardes,con la ventana habierta,y es algo que tengo en casa,os ha pasado a alguno de vosotros,o sabeis si pueden dar algun tipo de alergia ,perdonar que ponga en este apartado un tema tan poco habitual mil gracias,yo siempre he tenido plantas pero fuchias no:icon_redface:
     
  2. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda con mi alergia

    Lo que debes hacer es acudir al doctor, para hacerte las pruebas de alergia, es sencillo , y asi estaras segura si es de las fucsias, o es de otra cosa.

    saludos
     
  3. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: ayuda con mi alergia

    Es lo primero que hice claro,pero me ha mandado quitar las plantas,yo nunca tube alergia hasta poner las fuchias,y me da pena quitar todas,por eso era mi pregunta
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ayuda con mi alergia

    Este año ha sido muy propenso a las alergias pueden ser muchas cosas , por ejemplo el polen si estos dias ha hecho mucho viento por donde tu vives, hay muchas clases de alergia tienes que ir a visitarte al medico no lo dejes , si tienes la ventana avierta pueden ser muchas cosas, como el polen de los árboles de la calle, tipo plataneros etc si has tomado algún antibiotico ultimamente como clamocsil muchos dias seguidos, higos o cacahuetes si has tocado las hojas de tomateras, tambien pude ser algún colorante de algún alimento tipo yogurts etc, algun pescado que hayas comido etc.
    Como ves la alergia pude ser de cualquier cosa tienes que ir al medico
    No se es alergico nunca, hasta que se empieza
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ayuda con mi alergia

    Yo padezco de muchas alergias y la verdad este año que me estoy dedicando al completo a las fuchsias una alergia que tengo en las manos que son ampollas como quemaduras no han salido!!!sera que las fuchsias me han curado o deberia de haber cambiado de planta antes???

    Te aconsejo que vayas al medico y que te hagan otra vez la prueba y que realicen la alergia al polen del olivo y al aloe vera ya que yo soy alergicas a ellas y no puedo tocar ningun aloe,hay pinares donde tu vives?? yo soy alergica a la resina del pino((poco comun))pero la mayoria es alergico al polen del pino y a las hojas.
     
  6. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: ayuda con mi alergia

    Gracias por tu ayuda,la alergia solo es en mi casa,en la calle mejoro
     
  7. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: ayuda con mi alergia

    GRACIAS a todos ,por la ayuday las contentaciones tan rapidas :beso:
     
  8. Re: ayuda con mi alergia

    Maika_ Ojala que tu alergia no es de las fuchsias.
    Y tienes que ir a medico....no esperas mas.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ayuda con mi alergia

    Maika_, yo es la primera vez que oigo que a alguien le produzca alergia el polen de las fuchsias, pero si crees que por defecto pueda ser tur problema, no lo dudes y quítalas. La salud es lo primero. Si pasado un tiempo ves que mejoras, es que no podrás ser fuchsiera más que en lo virtual :happy:
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ayuda con mi alergia

    imposible que te den alergias las fuchsias, las fuchsias tienen granos de polén grandes y pesados, que son transportados por insectos y pajaritos llamado picaflores o colibríes. a que si que no creo que sea eso...
    por lo general, las alergias al polen son de plantas que ocupan el viento con fines reproductivos o de dispersión de sus semillas.

    ahora, tomo un ejemplo de mi tierra, existe en Chile un árbol llamado litre (lithrea caustica) famoso por 2 cosas:

    1- hacer una excelente tierra de hoja
    2- darle alergia al 80% de los seres humanos.

    un numero reducido de personas, con hipersensibilidad a dicha planta, presenta alergia a la tierra de hoja de litre.

    basándome en eso... puede que sea la tierra y no la planta.


    atte

    Roberto.
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ayuda con mi alergia

    Si tienes perro o gato a veces tambien se puede ser alergico al pelo del gato o perro , como ves hay muchos tipos de alergia tambien hay gente que es alergica al agua del grifo por que lleva cloro y hay gente alergica al cloro o a productos de limpieza tambien velas de cera que vienen de los chinos pues les hechan un producto antihongos que huele muy fuerte yo soy alergica a este producto que tambien lo llevan los bulvos de tulipanes y jacintos y narcisos y plantas asi. tambien se puede ser alergico al jabón de pastilla .
    El que este año te haya dado fuerte la alergia , no quiere decir que otro año sea igual pues hay muchos factores del ambiente y clima .
    tambien pueden ser las orquideas si tienes alguna en casa, o alguna planta de interior.
    El estres tambien puede dar alergia
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ayuda con mi alergia

    Una vez leí en algún sitio que precisamente las fuchsias las recomiendan para personas altamente alérgicas, ya que no producen ninguna reacción. Debe ser por lo que Jamesuc indica.

    Pero en cuanto alergias las hay por casi todo, así que es cuestión de ir descartando, que tengas suerte y que te puedan ayudar. Al menos si fueran las fuchsias con no tenerlas se soluciona el problema.

    Yo desde que estoy en Holanda tengo alergia al frío, lo cuál es muy inconveniente en un país en donde el sol asoma de vez en cuando su nariz y se va enseguida porque le da rasquilla :smile: Todos los inviernos tengo que salir de casa con leotardos debajo de los pantalones, guantes y bufandas... y en la cara que es lo único que tengo destapado me salen ronchas rojas que se hinchan y pican a morir, que se le va a hacer.
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ayuda con mi alergia

    Precisamente este año en febrero mi hija cogió alergia y dijeron que podría ser del frio , pues en Girona hubo alergias de niños alergicos al frio lo dijeron en las noticias de la tele.
     
  14. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: ayuda con mi alergia

    gracias a todos, me hacen las pruebas esta semana,os contare ,pero pienso que sera alguna planta,es en mi casa donde mas fuerte me da la alergia,nunca me habia pasado.GRACIAS:beso:
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ayuda con mi alergia

    Insulinda, la alergia al frío va a menudo combinada con alergia al calor, te lo cuento por si a tu hija le pasa no se asuste. A mi me paso y pensé que me moría esa noche dichosa...

    Resulta que tuve un virus de esos que dura dos días, con fiebre alta, poca cosa. Pero la fiebre reaviva la reacción alérgica, de manera que al día siguiente, puse de casualidad el edredón de invierno en la cama, porque empezaba a hacer frío en casa y esa noche, debajo del edredón me hinché como un globo, con un ataque de urticaria bestial. Lo había provocado el calor del edredón sumado al hecho de que había tenido fiebre. A los pocos días se me pasó. Cada vez que tengo fiebre tengo un brote de alergia al calor y cuando llega el invierno y las heladas, tengo brotes de alergia al frío.

    Perdona Maika por la intromisión. A ver si te hacen un buen diagnóstico y te mejoras pronto.