Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Un par de asílidos.

    [​IMG] [​IMG]
    3077 grupo Machimus id. Piluca Álvarez
    Arganda (Madrid), 29/05/14


    [​IMG] [​IMG]
    3078 probablemente Neomochtherus sp. id. Piluca Álvarez
    Arganda (Madrid), 29/05/14

    Un saludo,
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    jf, los dos son de la subfamilia Asilinae y los dos hembras para más INRI :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Sin embargo, me juego una SOLA :mrgreen: :mrgreen: cervecilla cibernática a que el primero es auténticamente del género Machimus (y no uno de sus parientes, como Tolmerus) y el segundo auténticamente del género Neomochtherus (y no uno de sus parientes, como Neiotamus) :icon_cool: Pero si en el futuro me lo desmiente alguien que controle el tema de verdad o yo misma si aprendo más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tampoco te sorprendas :5-okey: Aunque voy aprendiendo, estoy muy, muy verde todavía. Especialmente con esta subfamilia, que me trae de cabeza :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya podía pasarse Jorge por aquí a ponerme los puntos sobre las íes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (Jorge, dónde estáááááás???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )

    Pero creo que ya lo dije más de una vez: lo que mola escornarse!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Una sola cervecilla :icon_rolleyes:. Bueno, les pondré un cf. entonces delante. Pilu, tengo otra mosqui y una pregunta pendiente en el último mensaje de la página anterior. Echale un vistazo cuando puedas porfi :smile:.

    Y seguimos con los asílidos :13mellado:.

    [​IMG] [​IMG]
    3079 Leptogaster sp. id. Piluca Álvarez
    Arganda (Madrid), 29/5/14

    Un saludo,
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Ay, se me quedó colgado el mensaje ese, jf, tengo que mirarlo. Esta noche te contesto.

    El nuevo Asilidae está clarísimo: Leptogaster sp. :5-okey: Hay un poco de lío con las especies. Antes eran todas Leptogaster cylindrica pero en Iberfauna ahora aparecen varias especies. Parece que han desglosado las distintas subespecies y variedades en diferentes especies :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ellos sabrán porqué lo han hecho :icon_rolleyes:

    Anoche leí, dicho por expertos, que en realidad Machimus y Tolmerus no se pueden separar por caracteres externos :desconsolado: :desconsolado: Sigo pensando que tu bicho cae dentro de un típico Machimus pero mi criterio es muy poco fiable en estas cuestiones tan escabrosas. Los expertos llaman a estos 'Grupo Machimus', haciendo referencia a un grupo de géneros virtualmente idénticos. Realmente, la forma segura de denominar a tu primer asílido me temo que es esa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    jf, perdona, que te tengo abandonado :( :beso:

    De la Cylindromyia, me ayudaría una foro más lateral o fronto lateral. Necesito ver la quetotaxia de las patas desde dos ángulos diferentes porque sinó siempre temo que me engañe la vista. Y si se puede ver bien enfocado el tórax por un lateral, hay ahí quetotaxia importante tambien.

    La mosqui chiquitina no la conozco :desconsolado: :desconsolado: Y ni siquiera me atrevo a aventurar familia. Demasiadas parecidas y que no he estudiado en absoluto :( :( :(
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Ok :5-okey:. Entonces dejaremos la Cylindromya como posible auriceps ya que las otras fotos que tengo no parece que vayan a aportar nada. Y la chiquitina la subiré a BV a ver si alguno de tus compis puede aportar algo.

    Y gracias por el Leptogaster también :beso:.