Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Amig@s ......

    Buenos dias y buenas noches según corresponda :smile:

    Paso a saludar y en un rato me ire a otra aburrida clase de informática :-?

    Hola Eric !!!!!

    No sé si lo dije, pero preciosa tu nueva bego de flores rojas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que suerte que ya conseguiste la B. Erythrophylla :52aleluya: :52aleluya: pero que mala pata que se te cayó :-? espero que no le haya pasado nada grave ......
    Cuando puedas pon alguna foto que la queremos ver con sus florecitas y también saber como es :11risotada: :happy:

    Saludos a tod@s los demás begonier@s :beso:
     
  2. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, veo que sigues manteniendo a raya a los caracoles:smile:
    felicitaciones, estan increibles!
     
  3. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a todos, os pongo foto de mi B.carolineifolia que está empezando a florecer y echar hojas nuevas.

    [​IMG]

    Saludos. Juan.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola janito esa la tengo tambien , no les gusta nada los cambios de sitios.
    La tienes muy bonita.
    Adri espectacular ese conjunto, menudo colorido....
     
  5. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Juan, esta grandisima la carolineifolia, cuantos años tiene?
     
  6. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola Marissa..tiempo sin verte, muchas gracias....que tal tus begonias al regreso de vacaciones??....pues justo ayer veia un angulo bonito de la erythrophylla y que la voy tirando :icon_evil: pero bueno, ya le saldran nuevas hojas :icon_rolleyes:

    preciosas variedad :ojoscorazon:
     
  7. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias,ya me los dan vuestras begonias tan bonitas,parece que solo verlas te dicen;arriba esos animos, pues aunque no ablan para las que nos gustan las plantas son un recreo un abrazo
     
  8. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Preciosas todas vuestras begonias.
    Espero que las mias se recuperen un poco esta primavera.
    Janito esa carolineifolia es una de mis deseadas...esta divina.

    Un abrazo a todos.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡¡Buenos días para todos!! :razz:

    Y muy bien comienzo de primavera para ustedes!! :5-okey:
    Aquí el otoño arrancó con todo: hemos tenido varios días de lluvia, aunque por suerte la temperatura aún es muy agradable!!


    Hola, Maripepa!! :razz:
    Siempre he querido saber la razón exacta de por qué algunas begonias tienen hojas diferentes en la misma planta!! :icon_rolleyes:
    Ésa variedad de begonia en particular, (pero no esta misma planta, sino otra igual que tengo), ha pasado por tres estados diferentes: primero, toda de ese tono fucsia o rojizo. Luego le comenzaron a salir hojas como las otras que aparecen en la foto, y finalmente quedó de un tono rosado metalizado que era precioso... :11risotada: Me salió barata: tuve tres begonias en una!!
    Después me la destrozó el granizo el año pasado, y ahora ahí anda. Le tengo que sacar una foto para mostrarles, pero está casi igual a la otra, sólo que más chica.



    ¡¡Gracias, Yolanda!! :razz:
    Te confieso que a veces me paro delante de ellas y me quedo un rato admirándolas. :ojoscorazon: :11risotada:
    Definitivamente, si tuviera que elegir un sólo tipo de plantas para tener, sin duda serían las begonias!!



    ¡¡Qué suerte, Eric!! :52aleluya: :52aleluya: Me imagino tu alegría... ¿Verdad que uno se emociona al encontrar una planta deseada? :razz: Como cuando éramos niños y encontrábamos la "figurita difícil" del album!! :11risotada:

    En cuanto a la Masoniana, es la segunda. :happy: La primera no hubo forma de recuperarla. Tuvo durante mucho tiempo una sola y minúscula hojita que le brotó al tronco, pero finalmente se estropeó, y no quiso revivir de ninguna manera!!
    Eso sí: apenas ésta decida florecer, me voy a acordar del consejo de Yani y con el dolor del alma le voy a quitar las varas florales apenas aparezcan!! :11risotada:
    Es rarísimo, porque nunca me pasó con ninguna otra begonia, que la floración las estropeara de esa forma. Pero en cuanto a la Cruz de Hierro, me pasó exactamente así.



    Muchas gracias, Josep!! :razz:
    Te diré que estos últimos tiempos no he hecho nada en concreto contra los caracoles... Tal vez al ser verano andaban menos por aquí... :11risotada: (Estaban en España comiéndose las begonias de ustedes!! :meparto:).
    Pero ahora que llegó una época más húmeda y lluviosa, tendré que tener precauciones.


    .


    Gracias, Carles!! :razz:
    Quisiera conseguir una bego que tuve hasta abril del año pasado, que es ésa que es roja y negra (creo que algunos de ustedes la tienen), porque me encantan las begonias con esos colores... :ojoscorazon: Era ésta:

    [​IMG]

    En la foto que vi de las plantas que tiene a la venta por Internet el señor que les comenté, creo que la tiene, pero no está demasiado cerca y se me complica ir hasta allí. Y él no hace envíos... :(
    Para mayo, que es el día de la Madre, tendré que tratar de que mi regalo sea que me lleven hasta allí!! :11risotada: (No pido ni siquiera que me la compren; eso lo hago yo!! Si seré buena!! :meparto:)



    Juan, qué hermosa begonia!! :ojoscorazon:
    Nunca vi por aquí begonias de ese tipo, con esa disposición de hojas (o como la Luxurians)... Son preciosas!!



    María, me alegro mucho de que las hermosas begonias con que adornan este foro todos los amigos, ayuden a levantarte el ánimo. :beso:



    Hola, Maculata!! :razz:
    Seguramente que va a ser así. :5-okey: Verás que la primavera les dará nuevos bríos, y se pondrán fuertes y hermosas!!
     
  10. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Maria, asi es..la verdad el solo contemplar las plantas como van creciendo hermosas anima mucho y ademas se va todo el estres y lo malo :beso:

    asi es Adriana :11risotada: ..la verdad si, era un dia que sali en un viaje y al regreso el autobus se detuvo en una zona de puestos de frutas y cosas tipicas de la region...y enfrente hay unos viveros que a veces paso cuando salgo fuera de la ciudad por ahi, pero es muy de vez en cuando y no la habia visto antes...parecia ser que la abuela de la casa saco algunas de sus plantas a la venta ya que no parecen de invernadero....la cuidare mucho y se que esta primavera me regalara muchas hojas nuevas :smile: .....pues la masoniana la tienes hermosa y se ve muy sana....yo que tu la reproducia por hojas para hacerme de otras 2 o 3 plantas y asi asegurarme de que no se me pierda ;) ...es curioso lo de las flores pero tal vez si la fertilizaras antes de la floracion le daria mas fuerza
     
  11. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias;mary guapa como veo me demuestras tu cariño
    y lo agradezco en el alma,la soledad en estas edades es dificil,
    pero con personas tan amables como vosotras y con menos dolores que tengo ahora,parece que la primavera igual a las plantas nos da "vida"eric
    como se nos nota nos gustan las plantas y ahora se os pondran preciosas
    no sabeis,el cariño que os tengo aunque no os conozca,personalmente,hola mari pepa,marisa, bueno para todas besos
     
  12. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias para ti Maria :beso: ...aunque aca sean buenas noches jeje......te dejo unas flores para que empiezes el dia muy alegre....(DISCULPEN QUE NO SEAN DE BEGONIAS LAS FOTOS, ERAN LAS QUE TENIA A LA MANO JEJE)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Madre mía, qué maravilla de jardín¿¿¿
     
  14. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola eric;da igual que no sean begonias,aun cuando sea esta su seccion,las flores todas son bonitas y mas que te acuerdes de mi guapa, besos y que tengais todas feliz domingo
     
  15. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    que envidia,que preciosidad,que flores parece un cuadro :sorprendido: