Variedades de tomates mejores en cuanto a sabor: ¿cuáles son vuestras 5?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 29/12/12.

  1. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Bueno pues lo dicho, que cuales son vuestras mejores variedades en cuanto a sabor. Al final lo que pretendo con esto es sacar una conclusion de cuales son las 5 mejores variedades en cuanto a sabor de entre todas las variedades que expongais, a cada variedad se le asignara 5 puntos.
    Empiezo yo...

    1º Rosa de huesca
    2º Liguria
    3º Ciruela negro
    4º Kumato
    5º Cherry negro

    Valoraciones de los cultivadores:

    Rosa de huesca: 5+5
    Liguria:5
    Ciruela negro:5+5
    Kumato:5+5
    Cherry negro:5
    madrileño:5
    montserrat:5
    krim negro:5
    corazon de buey:5+5
    green zebra:5
    Rosa d'Albesa:5
    Rosa Plè:5
    Pera Rosa de Girona:5
     
  2. Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    hola,tema interesante para mi uno de los mejores tomates es el madrileño seguido del montserrat los otros 3 no los pongo pues personalmente he sembrado varias variedades pero al comerlos no me dicen nada de nada,ahh!el madrileño no es de madrid es un tomate autoctono de albacete que algun dia vendria de madrid supongo.pues pondre empate para las 2 variedades,el montserrat es un tomate fantastico.
    madrileño-montserrat
     
  3. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    hola a mi de los tomates que he puesto este año, los que mas me han gustado son
    1 krim negro
    2 ciruela negra
    3 corazon de buey
    4 kumato
    5 green zebra
     
  4. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Alguien mas se apunta aunque sea con dos o tres variedades que haya cultivado y que les haya impresionado su sabor.:eyey:
     
  5. leal

    leal

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    La Mancha albaceteña (España)
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Me gusta este hilo. ;)

    Yo aún no he cultivado ninguno pero espero empezar para esta temporada.

    ¿No sería interesante puntuar del 1 al 5 y hacer un listado en el primer post, actualizándolo, con las distintas variedades según la puntuación obtenida?
     
  6. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola a todos,
    Un buen post que debería merecer más atención por nuestra parte. Mis variedades favoritas son las siguientes: Rosa d'Albesa, Rosa de Barbastro, Rosa Plè, Pera Rosa de Girona y Cor de Bou (Corazón de Buey. Evidentemente son seguir ninguna correlación determinada, dado que cualquiera de ellas puede estar en el primer lugar o en el último.
    Salud y buen cultivo,
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Actualizado, en vista de que hay foreros que ponen menos de 5 variedades, he optado por darle a cada una la misma valoracion , 5 puntos.;)
     
  8. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Para mi de momento que he probado pocas son
    TOMATE RUBI (Muy productivo,mata alta 2 o 2.5 metros)
    TOMATE CORDOBA(Normal productivo, mata mediana 1.2 o 1.5 metros)

    Tomate Rubi

    [​IMG]

    Tomate cordoba

    [​IMG]
     
  9. Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Interesante hilo. Tanto el Rosa de Huesca como el Rosa de Barbasto me han salido casi identicos tanto en forma, color y sabor. Hasta llegue a pensar que era el mismo tomate pero proveniente de diferentes zonas. El Monserrat, no tuve suerte con la unica planta del año pasado igual que el Rosa Pera de Girona). El Liguria, muy bueno... No el mejor pero buen tomate, suave en sabor. El resto no los conozco.

    Para mi el mejor tomate que he probado hasta ahora es el Black Krim

    Yo si tendria qe valorar los pondria asi:

    1 Black Krim
    2 Raf negro
    3 Platense
    4 Old German
    5 Green Zebra (aunque este tengo dudas que sea realmente la variedad correcta)
     
  10. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola a todos,
    El Rosa de Huesca, Rosa del Somontano y el Rosa de Barbastro, son exactamente la misma variedad con denominaciones distintas. En el primer caso se trata de la provincia, en el segundo la comarca y en el tercero la localidad de procedencia e incluso ahora se esta promocionando la creación de una Denominación de Origen para dicho tomate por parte de la gente que lo cultiva en Barbastro.
    Curiosamente es un tomate olvidado hasta hace bien poco y que ahora, cosas de la modenidad lo puedes encontrar en cualquier mercado del pais a unos precios casi astronómicos.
    Salud y buen cultivo,
     
  11. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Rabosa, company, dónde encuentras el rosa d'Albesa?
     
  12. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
  13. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola a todos,
    El tomate Rosa d'Albesa lo tengo a través de los de Cultures Trobades de Balaguer y también lo tiene en ocasiones en semillas en "La botiga del saó" de la calle Riu Ebre. Tambien lo puedes en contrar si te pones en contacto con Pau Pamies (telf. 653859464) es el que se refiere el compañero sanpach en la web de Les Rafardes.
    Salud y buen cultivo,
     
  14. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    gracias a los dos, lo buscaré!!!

    :5-okey: :5-okey:
     
  15. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Bueno tomateros os voy a poner para mi cuales son las mejores variedades...logicamente de las que he probado actualmente ya que creo y espero que me queden muchas que probar en el futuro...jejejeje esta proxima temporada espero introducir en mi huerto unas cuantas nuevas....
    Por un lado quedarte con el mejor tomate es muy complicado por muchas circunstancias ya que en un momento dado te puede interesar una variedad mas que otra por poner un ejemplo para que quieres una variedad que sabes no se va a comportar bien contra el frio...o contra el mildiu.....o en el invernadero porque tiene una cantidad enorme de follaje...o porque lo quieres para embotar y necesitas que tenga poca agua....
    Bueno a lo que ibamos para mi los que colocaria son:
    De los negros.......KRIM NEGROS
    Para embotar.....CORNUDO DE LOS ANDES....
    Para soportar enfermedades y muy productivos....LIGURIA... cultivo llamemosle facil
    Para soportar frio y muy buen cuaje flor...PLANO DE ERANDIO.
    Para comerte un tomate expectacular pero con mucha dedicacion en su cultivo,mal cuaje y delicados pero de 10.para mi...CORAZON DE HUESCA
    Independientemente una variedad no se comporta igual en un sitio que en otro y para gustos los colores....jejeje...conoceis el departamento de gustos en El Corte Ingles a que no......SALUDOS