Plantar pecanos

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por martin ramos, 6/3/11.

  1. Re: plantar pecanos...

    bueno y a todo esto...
    como van los pecanos?
    suban fotos para chulearlos, jajajaja...
    saludos...
     
  2. Re: plantar pecanos...

    Los mios van muy bien, es raro ver como las primeras hojas son simples y no compuestas como en los otros nogales Juglans nigra y regia.

    Carya illinoinensis

    [​IMG]

    Juglans nigra

    [​IMG]

    Juglans regia

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Re: plantar pecanos...

    vaya Xomalone...
    felicidades de verdad...
    estan mas que bien...
    no se si sobra decir, quiza ya le tengas en mente, sacarles del alveolar y pasar a una maceta, sacandoles el cepellon entero de la germinadora, disculpa tanta explicacion, la verdad quisiera que funcionaran los pecaneros de aqui, en tierra de ustedes, en lo personal les pongo en bolsas grandes de vivero, aunque se que no les gusta a ustedes, poniendoles compost organico a base de compost de hojas secas con una gran filtracion y un adecuado hoyo al fondo de las mismas y sentadas en algo que no tenga contacto con el suelo, por ejemplo las vandejas plasticas en las que empacan algunos frutos, para facilitar la filtracion, ya cuando les voy a poner en lugar definitivo les agrego unas semanas antes tierra fertil para compactar la bolsa y no se desmorone al tiempo del proceso, creo esto ya lo sabes pero queria decirlo lo que mencionaba...
    saludos amigo y de nuevo felicidades...
     
  4. Re: plantar pecanos...

    Asi es Martin, ya los tengo en macetas y para el año pasan al terreno.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  5. Re: plantar pecanos...

    que bien Xomalone, ya los tienes encaminados, si se ofrece en su tiempo puas para injertarles, con gusto...
    de todas formas te producira solo que en un tiempo mayor, de esta ultima forma el nogal pecanero suele crecer con mayor vigor, si tienes varios puedes dejar uno asi y veras...
    saludos...
     
  6. Re: plantar pecanos...

    Esa es mi intención, tengo 6, 3 los injertaré y otros 3 los dejare sin injertar. Cuando llegue el momento ya te pedire unas puas, muchas gracias por el ofrecimiento.

    Saludos.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plantar pecanos...

    Saludos chicos .
    Yo me he quedao acojonado con los mios , creo que soy de los ultimos en recibir nueces por parte de Martin y me estan germinando todos .
    Los puse en macetas de unos 30 centimetros de altas y los estoy teniendo que cambiar hechando leches , ya que tienen en el fondo la raiz pivotante ya enroscada .
    Joder como tiran estos nogales , no me quiero imaginar lo que haran cuando pillen suelo .
    tengo puestos y germinando a la vez nogales europeos Juglans regia igual que xomalone , pero los pecanos les pegan un repaso en cuanto a crecimiento impresionante ( o a lo mejor el clima de aqui les va de lujo ) pero tiran como demonios .
    Los tengo mas chiquitillos que los tuyos xomalone , pero que te diga Martin cuanto hace que me las envio .
    Creo que las primeras las puse en el mes de Marzo.
    Mañana sin falta cuelgo fotos
    Para todos los que esteis germinando pecanos en macetas pequeñas ATENCION QUE LA RAIZ PIVOTANTE LES CRECE UNA BARBARIDAD Y SE ENROSCA EN EL FONDO DE LA MACETA .
    Saludos a todos
    Jose
     
  8. Re: plantar pecanos...

    A la raiz pivotante no le hagas mucho caso, de hecho es recomendable cortarla para que las secundarias salgan mas fuertes.

    En mi caso sembre los tres a la vez y el pecano fue el que menos crecio, el nogal negro es el que mas crece seguido del nogal comun.

    Saludos.
     
  9. Re: plantar pecanos...

    hola a todos...
    de hecho a lo dicho por Xomalone hay algo de razon...
    todo sea dicho que tamaño de nogal quieres tener, cuando su riego es por aspersion, suelen dar finas raices muy a lo ancho del tallo y un tanto superficiales, de tal forma que no es recomendable meter arado profundo como tal para no dañarle, asi como tampoco pastorear cabras u ovejas al pie de los mismos para no compactar el suelo, vale una remocion superficial con un motocultor...
    pero bueno, me gusta dejarles la raiz pivotante para que crescan a lo alto, tal como lo haces José, esta es su cimiento que le ayuda al soporte del fuerte viento...
    José ya vacia tu buzón de mensajes privados, lo tienes hasta las chanclas, como se dice por aqui, jajaja...
    saludos...
    y de favor pon fotos pues ni me la creo de tan pronto crecimiento de tus nogales...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: plantar pecanos...

    ¿Cómo germinais las nueces? un saludo.
     
  11. Re: plantar pecanos...

    Hola, yo no les hago nada, directamente en la bandeja o en la maceta, lo unico que hay que tener en cuenta es que tienen que pasar frio. Tambien se pueden estratificar en arena hasta el momento de la siembra.

    Saludos.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plantar pecanos...

    Nada ni estratificado ni nada de nada , germinan como cohetes , eso si hay que animarlas con calorcito yo fuy el ultimo en recibirlas , sembre en marzo y lo unico que hize fue cubir las macetas con plastico transparente a modo de invernadero y salen disparadas y si no me equivoco tendre una germinacion de un 100% ( todas las nueces )
    Saludos
     
  13. Re: plantar pecanos...

    hola a todos...
    hay méndigo, me da mucho gusto que haya sido asi José...
    y la verdad ha de decirse, fuiste el último de los mohicanos, jajaja...
    de verdad estoy sorprendido por el resultado que obtuviste, ya que las tienes crecidas, no las consientas, dales de todo, sol , agua y viento y ya verás...
    saludos...
     
  14. Re: plantar pecanos...

    Yo también tengo 5 hermosos pecanos creciendo, pero soy un vago para hacer fotos, están como los de Xomalone, más o menos. También tengo uno ya creciendo en tierra, de una nuez que sembré directamente.

    De todos modos, José, te veo demasiado entusiasmado, no quiero ser aguafiestas, pero no es lo mismo un arbolito pequeño que cuando son grandes. Si tan bien se dieran en nuestro país, estaría lleno de pecanos, pues ya se conoce aquí desde hace varios siglos, y solo hay una pequeña producción en la zona de Málaga. Es un árbol que necesita mucha agua y un tanto delicado en nuestras zonas, al menos en la mía. Tengo amigos en la zona de León capital, más fría que la mía, claro, y no sacan adelante este árbol, uno tiene cerca de 20 años y no levanta más de unos 3m, cuando un nogal del país ya tendría 10 ó 15 m.

    Por cierto, Martín, te germinó alguna castaña más? Me temo que no es país para castaños tu zona, parafraseando a la famosa película de los hermanos Cohen, brutal interpretación de Bardem y todos los demás...:smile: :smile:
     
  15. Re: plantar pecanos...

    Hola a todos...
    Que bien Betula por los arbolitos que vas llevando adelante...
    digamos optimistamente pensando que quiza no haya tanto pecanero por alla por las ideas que solemos traer en mente de generacion tras generacion, pensando que cada quien tiene en su tierra lo que cree mejor, como por aca no hay mucho juglans regia, que aunque si es fecundo y prospero, creyendo que es mejor el de aca y viceversa...
    fijate que solo salio una castaña, creo influyo que hubo algo de tardanza en el tiempo de trasporte, este va muy bonito como de unos 20 cm, ya te pedire en su tiempo unas pocas castañas, si no te causa mucha molestia...
    fijense hay por aqui un poblado que se llama Castaños, coahuila , y jejeje, no hay ni un castaño, como tambien, una pequeña congregacion que se llama "las encinas" y a este ni le conocen...
    raro pero cierto...
    saludos...