Construir una fuente pequeña

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por rabono, 12/4/10.

  1. Re: construir pequeña fuente

    Muy bonitas y conseguidas las fuentes, envidiables
    yo tengo una bomba de acuario que podria utilizar para construir una fuente pero necesito algunas indicaciones por que no sé como empezar,
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    hola..bueno eso depende de como la quieras y donde la ubiques...si ya tieners la bomba ya tienes mucho..tienes que tener en cuenta de hasta que altura puede subir el agua sino no te sale..bueno yo primero puse un cubo con agua en una esquina que es donde queria ponerla..como la pila es una piedra la puse en un soporte de esos para plantas de hierro que tiene 3 patas..la piedra encima..claro que la bomba la tienes que enchufar..mi marido me puso un enchufe estanco cerca...y el tubo por donde sale el agua lo subes por donde no se vea...despues solo tienes que decorar al gusto..yo le dejo la posibilidad de destapar para poder echar el agua si se va evaporando...quito una piedra y ya esta..antes de la piedra puse una maceta que tiene la misma forma mas o menos...cualquier duda me preguntas...un saludo
     
  3. Re: construir pequeña fuente

    Hola nenita, enhorabuena por tu fuente, es preciosa :ojoscorazon: y aunque tu lo explicas como lo hiciste, torpe de mi, :cabezadas: no lo entiendo.
    ¿Como vuelve el agua desde la piedra al cubo?:17nuse:
    Nos lo dices? :besogrande:
    Gracias
     
  4. Re: construir pequeña fuente

    Gracias Nenitaj, pero como dice BlancaB,
    creo que necesitariamos algo mas grafico para enterarnos y hacernos una idea de como empezar
    saludos
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    ahh claro..se me olvidaba eso..el agua vuelve al cubo porque la pila tiene un agujero del que sale un tubo que va a parar al cubo...mirare de dibujar un esquema y lo pongo aqui..porque no tengo las fotos del paso a paso..un saludo...
     
  6. Re: construir pequeña fuente

    Muchas gracias Nenita, esperamos impacientes tus instrucciones. Un abrazo
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: construir pequeña fuente

    Que bonitas fuentes, creo que con sus ideas me voy a animar tambien por una.
     
  8. Re: construir pequeña fuente

    yo tambien espero indicaciones porque soy cortita de cabeza jj. Estoy deseando aprenderlo para poner una fuentecita hecha por mi en mi casa , siempre estuve tentada de coprar una en una tienda y mira por donde gracias a ti me alegro de no haberla comprado. Gracias!!!:beso:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    hola gente...bueno intentare explicar mejor el proceso porque no tengo fotos del paso a paso..es muy facil..como si fuera una receta de cocina..
    INGRDIENTES..
    -yo use para apoyar la piedra un soporte de macetas de hierro que tiene 3 patas
    -una pila de piedra..como no es facil encontrar una yo al principio use una maceta de barro bajita y gorda
    -una bomba de agua(se compra casi en cualquier sitio)no necesita ser muy grande
    -se necesita tener un enchufe mas o menos cerca..la bomba funciona con luz
    yo la hice en una esquina pero se puede en cualquier sitio..si no tienes elsoporte de hierro lo puedes hacer con piedras que quedara precioso...el mio no se ve porque lo cubri con piedras y plantas....debajo del soporte puse un cubo para el agua

    -dentro del cubo va la bomba...el cable de enchufar lo sacas por donde no de vea y lo mismo el tubito por donde sube el agua
    ..lo camuflas con plantas y piedras para que quede lo mas natural posible..la maceta o pila tiene que tener un ajujero..normalmente las macetas lo tienen..ahora bien..ese se lo tapais con cemento o algo y le haceis otro con un taladro con cuidado de no romperla por un lado...

    porque esto?porque asi queda acumulada el agua hasta que llegue al agujero...luego sale por ahi hasta el cubo y la bomba la vuelve asubir...esto es todo luego la decoracion al gusto..cualquier pregunta estoy a vuestra disposicion...un saludo
     
  10. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Re: construir pequeña fuente

    Hola,

    Saben, yo también tengo en mente contruir mi propia fuente para mi jardín y estoy cosiderando la opción de las bombas de agua solares, ya que no necesitan colocar enchufes cercanos y además utilizamos la luz solar y nos ahorramos electricidad.

    The_Brushless_Motor_Solar_Fountain_Pump.jpg
     
  11. flaviito

    flaviito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Irapuato,Guanajuato,Maexico
    Re: construir pequeña fuente

    Hola yo tambien ando en eso de que qiero hacer una fuente pequeña de regalo de un cumpleaños pero estoy muy pequeño para comprar las cosas pues tengo 12 años y quisiera hacer una con materiales de mi casa y si alguien me pudiera decir como cuanto cuesta una bomba de agua en pesos mexicanos gracias y besos
     
  12. Ateniense-83

    Ateniense-83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Alicante