Copihues: época para trasplantar. Tierra ideal con ph ácido. Extracción de semillas

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por Litre, 19/11/11.

  1. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    HOLA AMIGOS DEL FORO¡¡¡¡

    hace unos días compré un copihue blanco y a fines de mes comprare uno rojo. Por lo que me dijeron florecerán a principios del próximo año, pero vienen en una bolsa plástica esta que se usa para los almacigo y quería saber si se puede transplantar en esta fecha (primavera) o hay que esperar hasta el invierno para hacerlo?? ¿que tipo de tierra es lo ideal para la planta ácida o tierra de hoja negra? ¿como puedo obtener tierra ácida sin tener que comprarla?
    Además me gustaría saber todo lo relacionado para la extracción de semillas, ya que estoy muy interesado y motivado en cultivarlas para ayudar a evitar su extinción

    Los saludo muy cordialmente¡¡¡¡¡¡:eyey:
     
  2. Re: COPIHUES

    Hola Estimado

    te contare mi experiencia personal, compre dos copihues aca en Stgo y los trasplante a principios de Septiembre, la mezcla de tierra que hice fue compost (tierra de hoja que venden en Sodimac o Easy, revuelta con arena intermedia (ni gruesa ni fina) y la planta esta creciendo muy rapido y bien bonita que incluso hoy 1 De Enero de 2013 la tengo la primera flor de color blanca y es hermosisima. Para acidificar la tierra le hecho Fertilizante especifico para flores acidas y la riego dia por medio en la mañana, ya que si riegas de noche trae babosas y caracoles. Mi planta la tengo a la sombra y eso no ha sido impedimento para que crezca.

    Saludos Cordiales y Feliz Año Nuevo
     
  3. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: COPIHUES

    Hola
    Gracias por el comentario este tema es antiguo y hasta la fecha tengo 4 plantas de copihue la de color rojo ya me esta dando flor al igual que la rosada la blanca y la sangre de toro todas tienen sus botones y la roja ya está por abrir.
    José no se si te interesa compartir semillas de copihue.
    Saludos
     
  4. piturriaga

    piturriaga

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: COPIHUES

    Hola! También yo quiero comprar un Copihue, pero no he encontrado donde acá en Santiago. Me darías el dato? Saludos y que tengas un buen día.

    Patricia.
     
  5. acampo

    acampo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago ,Chile
    Re: COPIHUES

    Yo tengo varios copihues en Temuco ..y compre unas plantas para el edificio en que vivo...en Temuco una planta adulta...de color rojo y floreciendo...cuesta entre 15 y 18 mil app....
    Si alguien necesita una de este tipo...aqui en Santiago...me avisa y vemos como traerla.