Plantas acuáticas de interior para tipo de florero para colgar en paredes

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por IZK, 16/9/06.

  1. IZK

    IZK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos,

    soy nuevo en este foro, así que lo primero un saludo a todo el mundo.

    En un reciente viaje a Barcelona compré unos floreros un poco especiales, que son de plástico transparente, para colgar de la pared y para rellenar de agua.

    En uno de ellos he puesto un bambú de la suerte, que creo que pueden crecer sin problemas sumergidos en agua.

    Para el otro tengo mis dudas. Había pensado en un poto, porque la reproducción se hace metiendo los esquejes directamente en agua. Aguantará la planta indefinidamente si la dejo en agua?

    En caso contrario, que otra planta puedo poner que crezca sin problema en agua? (teniendo en cuenta que es en un espacio de unos 40 cm de profundidad, pero solo unos 5 cm de diámetro.

    Gracias de antemano
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Por supuesto que pueden vivir en agua solamente durante años, en mi caso, tengo uno desde hace mas de 14 en un recipiente con agua, del cual hago esquejes cada año para que no pese tanto.

    También los tengo en el nuevo acuario, del cual extraen gran cantidad de nutrientes del agua, eso los hace crecer como locos.
     
  3. IZK

    IZK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Gracias.

    Me gusta tu bombi-maceta, lo que yo voy a poner es una versión parecida :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Hola un saludo y darte la bienvenida que sin duda ente foro aprenderas de importantes ideas para seguir con este bonito arte del cultivo de las plantas te dire que los singonios se dan muy bien en agua al igual que los coleos las loras la sinverguenza, zendo y otras al igual si les pones en hidrogel.
    Yo a falta de espacio y tierra asi es como tengo algunas. abrazos.
     
  5. Mirka

    Mirka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz, Bolivia
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Hola que tal...lo poco que se, es que el crecimiento de las plantas de agua depende del espacio en que las tienes...tengo muchas en mi oficina y estan divinas y las tengo en floreros de distintos tamaños y estan perfectas..

    Tengo un bambu hace dos años...y crece y crece
    Hay que mimarlos!!!

    Es bueno tambien colocar plantas de agua cerca de la computadora y artefeactos siguiendo la teoria del Feng Shui.

    Saludos,
    Mirka
     
  6. Mirka

    Mirka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz, Bolivia
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Holaaaaaaaaa
    alguien me puede enseñar/instruir/indicar que es ESQUEJES??? jajajaja soy nuevita y no tengo idea de estos terminos!!!!

    Grazie Mile

    Mirka
     
  7. Jose casilari

    Jose casilari

    Mensajes:
    1
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Hola a todos. Tambien soy nuevo aquí y no se muy bien como se hace. queria saber por qué mis spatifilos no se ponen blancos, sino que tiene casi el mismo verde que las hojas. los bulbos que hacen de flor tampoco se ponen amarillos, sino verdes tambien. exceso de clorofila? la cambie de un sitio menos a uno mas soleado. qué hago? gracias
     
  8. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Mirka ! ESQUEJES= GAJOS.....:beso: :beso: :beso:
     
  9. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas acuáticas de interior

    Hola josé, a los espatifilum les gusta tener las raíces bien apretadas para poder echar flores. Prueba a cambiarlo a una maceta más pequeña.

    Aguadulce: me he enamorado de tu bombimaceta ¿vale cualquier bombilla para construirla?