Parson Russel Terrier voy a comprar, pero no encuentro en España

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por valadre, 30/5/13.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Básicamente, Maggs y Kelvariel, están diciendo lo mismo:


    Si se fijan, ninguna de las dos lo da por sentado al 100% y el "puede que" de Kelvariel, denota menos posibilidad que el "con más seguridad" de Maggs.
    Pues de eso hablamos, el temperamento es heredable, la inteligencia, la agilidad dada por su estructura, etc, eso es innegable. Que puede haber excepciones, seguro, pero los años de cría selectiva han demostrado que se puede trabajar hacia un objetivo mejorando la raza para... Esto también es innegable.
    Podemos estar más o menos de acuerdo con la cría, pero tiene mucha incidencia en el temperamento y esto cualquier criador lo nota en el día a día. A mí por lo pronto me parece mal y esto es un tema que voy a presentar en la comisión de criadores, que los gatos y perros de show deban estar enteros, cuando hablamos de castrar como tenencia responsable, significa que la tenencia responsable y participar en shows es algo contrapuesto? Si el gato o perro no es de cría y participa en shows por hobby del dueño, no tiene por qué estar entero, pero bueno, me voy de tema. Saludos a todos!
    :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Hola


    No, lo que es contrapuesto es querer mejorar la razas y dejar concursar perros castrados ...

    ¿Qué aporta a una raza un perro castrado que es campeón del país correspondiente?, absolutamente nada.... porque no puede dejar descendencia que herede sus virtudes. Es un poco hacer perder el tiempo a los jueces y organizadores de los eventos ...


    Saludos
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Mensaje repetido, va abajo:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Entiendo perfectamente este punto de vista. Y como criadora, no me opongo al mejoramiento de razas, por eso dije que debía ser indistinto. Hay animales de show que son mascotas y es una pena que no puedan ser mostradas porque fueron responsablemente castradas, en la categoría que les corresponde. Desde donde yo entiendo la cinofilia y la felinofilia es algo apasionante y cada show es una celebración de eso que nos apasiona, no solamente una competencia, está bien que se compita, pero si todos amamos tanto a los animales, no veo que sea pérdida de tiempo para los jueces, juzgar un ejemplar calidad show que viva tranquilo y castrado en su casa, si su dueño no es criador, si su imagen y estandard ayudan a difundir y valorar la raza. Los shows se hacen para el público en general y para difusión de las razas también, no sólo para que los criadores puedan vender más caro mostrando sus cucardas o para intentar siempre superar al otro o sí mismos, quisiera creer. No todos los animales son funcionales, también los hay de compañía, y que sean mascotas y estén castradas no me parecería mal y de hecho, sería un buen mensaje. Pero bueno, es sólo mi opinión.:5-okey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    :sorprendido: Lo que da de si un post sobre comprarse un perro. Vamos a resumir las cosas para no perdernos:

    1º Yo opino que comprar o adoptar un animal con el único objetivo de que realice una función específica no es correcto. Si el perro resulta inadecuado o insuficientemente bueno, ¿qué opción queda? ¿Deshacerse de él?

    2º Si realmente quieres ganar creo que no bastará un perro de una raza específica. Además de comprar un campeón hace falta entrenamiento diario, dietas específicas, viajar mucho para concursar en el mayor número de concursos posibles. Este no es un deporte donde haya más que unos pocos concursos anuales en una misma ciudad y en cuantos más concursos participe, más fogueado estará el chucho.

    3º Si solo quieres participar con un perro de raza, ¿no has pensado en adoptar uno de la raza o similar que esté abandonado y disponible en un refugio?

    :paz: Dicho sin acritud!

    Maggs :envidia2:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Hola


    Yo pienso, por lo que ha dicho, que quiere un buen perro para practicar ese deporte y que pueda pasticipar en campeonatos. Y para nada está reñido tener un perro para un fin concreto y también como mascota.


    Maggs, por ningún sitio ha dicho que quiere ganar, aunque supongo que como a todo el que compite, le gustaría ...


    Por otro lado ya ha dicho que practica agílity con otros perros ...



    Si, no encuentra en España para comprarlo, va a encontrar para adoptarlo ....



    Mujer, que luego le estás diciendo a los demás que lean los mensajes ....

    Saludos
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    :desconsolado: Ay que pereza despertarse a las 11 de la madrugada :meparto: :meparto: :13mellado:

    ;) Mientras me decido que desayunar (creo que solo yogurt con miel) te repetiré lo mismo Kira, hay que leerse bien lo post del personal :beso:


    *
    :verestrellas: Ay que resaca, no debí tomar tantos manhattans y eso que estaban mediocremente preparados... :twisted:

    Maggs :envidia2:
     
  8. Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Mirad, jo no se que parte es la que no se entiende de mi mensaje , pero flipo !!!!
    Solo he pedido referencias de un lugar, pero esta claro que no lo conoceis , tampoco creo que teneis mucha idea de lo que es el agility, al menos Maggs , el agility no es para ricos, no esta la entrada restringida, al contrario , puede asistir quien quiera como publico y la entrada es gratuita, hay gente de todos los niveles sociales pero por lo general gente de clase media, porque competir, tener perro o perros y entrenar en un club vale dinero, claro pero no demasiado, por eso gente extremadamente pobre supongo que no hay.
    No se porque estoy dando todas estas explicacioness, el agility es un deporte que me apasiona, porque creas un vinculo especial con tu perro, haces deporte con el y ademas obediencia, nos divertimos perro y dueño. Es fascinante!!!!
    Os invito a todos a conocerlo, informarse y si no ver videos por la red.
    Por lo demas gracias por haber atendido mi tema, aunque se haya desviado.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Voy a comprar un nuevo perro !!!

    Valadre, depende de donde estemos, en España ha despuntado mucho el tema del agility (tampoco desde hace mucho), pero en otros continentes no se sabe.(Por lo menos yo no tengo ni idea)

    Yo entiendo que quieras un perro especifico, y me alegro de que te vayas a un buen criador que se preocupe por la raza.:5-okey:

    A mi lo que me ha sorprendido es que no quisieras un border en vez de el que dijiste.:11risotada: Son unos perros buenisimos para eso.:5-okey:

    Suerte con la busqueda, yo tampoco te puedo ayudar mucho más.:icon_rolleyes: