¿Cómo recupero esta orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amante De Los Cactus, 22/4/14.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, no creo que tengas que rellenar el cubo, metes la planta un rato por las raíces y otro rato al revés, lo importante es colgarla boca abajo, para el baño no importa la posición
     
  2. Buenas tardes la mía sigue colgada y la voy dando riegos tal y como habéis dicho pero sigue perdiendo hojas.

    Ya se está empezando a poner otra hoja amarilla. :-?

    Saludos.
     
  3. Buenas noches he ido a varias farmacias preguntando por la Vitamina B1 y me han dicho en algunas que lo único que tienen son unas cápsulas.

    ¿Alguien me podría decir donde compro esta VITAMINA B1?

    Saludos y gracias a tod@s.
     
  4. Buenos días pues he realizado todo lo que me dijisteis, he encontrado al final la Benerva que comentabáis y he procedido a poner la orquídea con la otra terapia que vi que daba resultado (la de la botella).

    Saludos y gracias, ya contaré los progresos.
     
  5. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Amante de los Cactus!

    Yo la benerva la compro en pastillas, una pastilla para 3 litros de agua, supuestamenta tambien la venden en ampollas, de 100 ml para 1 litro de agua, pero yo nunca las he encontrado, en todas las farmacia que he preguntado estaba descatalogado.

    Si, ya nos contaras, yo tambien ire poniendo los avances, a mi las terapias con muchas humedad nunca me han ido bien, pero sé que hay muchas gente a la que le funciona, ánimo y suerte!!

    Un abrazo.
     
  6. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos!
    Estoy bastante preocupa :desconsolado: , he notado algunos cambios en la phal, pero no todos buenos. La phal a empezado a amarillear y no sé muy bien porque,se le ha caido una hoja la primera empezando por abajo, aún así, me tiene realmente preocupada.

    Tambien parece que le quiere empezar a salir algo, supongo que será alguna raiz pero no estoy segura.

    Os dejo una fotos, que os parece.

    El amarilleamiento:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El bultito.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mil gracias y un abrazo. :beso:
     
  7. Buenas a mi me ha pasado exactamente eso mismo. Yo no me preocuparía.

    Lo que ocurre en la mía es que está abultandose por dos sitios a la vez (espero que no salga un alien :meparto: :meparto: )

    Saludos.
     
  8. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Amante de los cactus, ¿a ti tambien te han amarilleado las hojas del final? Es lo que más preocupada me tiene, he llegado a pensar que es algo normal, tal vez la planta se este deshaciendo de las partes menos importantes para salir adelante, pero luego piendo que porque iba a hacer eso la planta. En fin, a esperar :-?

    Un abrazo. :beso:
     
  9. Buenos días así es, a mi se me pusieron amarillas dos hojas y se cayeron.

    Saludos.
     
  10. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola de nuevo a todos!

    Os traigo los nuevos avances de mi phal, creo firmemente que esta muriendo :desconsolado: , ha perdido otras dos hojas y otra tercera está amarilleando, con lo que parece que solo le quedan 2 hojas sanas, y ya veremos :-? . Las he tocado suevamente y se han caido,he limpiado bien todos los restos y la he rociado con canela.

    Las raices que tenia se han secado todas y la que empezaba brotar, parece que se ha echado a perder, la verdad es que no hay ningún signo bueno. En fin, os dejo unas fotejos, contadme que pensais vosotros.

    Un abrazo muy fuerte.

    [​IMG]

    P.D. El circulito rojo señala la raiz que comenzaba a salir.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Buenas yo te cuento que la mía hoy he visto novedades y realmente muy interesantes, la primera de ellas es que donde están las raíces se ha puesto super verde y por el centro de la corona de las hojas está saliendo lo que parece ser una hoja. :52aleluya:

    En las imágenes siguientes podéis ver el cambio que ha pegado:

    P5251149_zps3c51cf11.jpg


    P5251147_zps2d152daa.jpg


    P5251145_zps2d20487e.jpg

    La tuya yo no la veo del todo mal, quizás le falte algo más para que saque raíz. Lo de las hojas amarillas, la mía perdio sino recuerdo mal dos, aunque las que tiene están algo arrugadas siguen estando verdes.

    Yo la tengo colgada encima de una maceta que tiene el agua con Benerva dentro (con lo cual humedad me imagino que no le faltará). La orquídea la tengo colgada boca abajo, la sumergo 1 hora o así y la vuelvo a colgar en su posición inicial. Luego la pulverizo bien tanto internamente como externamente en las zonas que no cubre el agua cuando la sumergo y la dejo escurrir.

    Así todas las semanas.

    De verdad que gracias a todos vuestros consejos y a la gente maravillosa que hay por estos foros estoy aprendiendo muchísimo sobre estas plantas. :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y suerte con tu orquídea.
     
  12. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues yo ni benerva ni colgarla ni nada. He podado y replantado. Espero que tiren para adelante.
     
  13. Buenas tardes yo he ido cogiendo consejos de aquí y de allá, la verdad que no sé si ha sido por eso o porque he mareado tanto a la orquídea que ha dicho hasta aquí hemos llegado. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.
     
  14. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    No, hombre. Tu orquidea ha tirado para adelante porque estas haciendo las cosas como se han de hacer :5-okey: A ver que pasa con las mias. De lo malo no estaban tan peladas de raiz como las vuestras. Tengo las fotos por alguna parte.
     
  15. Buenas tardes subelas si quieres.

    Yo de todas maneras la he puesto en una terraza acristalada, la cual tiene temperatura ambiente, por aqui es primavera asi que me imagino que tambien puede ser por eso.

    Saludos y gracias.