Ruda macho en el balcón con problemas: ayuda y consejos

Tema en 'Ruda' comenzado por aroma de jazmin, 1/1/09.

  1. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!
    Me regalaron hace 3 meses, para alejar la mala onda, una plantita de ruda macho y se secó.
    La tengo en un balcón, en un 6º piso, es ventoso y le da el sol a la mañana.
    Primero se marchitaron las hojitas y ahora está con la mitad superior del tallo verde y la parte inferior marrón.... tiene toda la pinta de estar casi muerta, no obstante la entré y la puse en un patiecito cubierto donde no hay viento y es muy luminoso aunque casi no recibe sol aquí.... y aunque su aspecto es muy feo todavía percibo su característico aroma, aunque mucho más débil que cuando estaba en su plenitud.
    ¿Cómo puedo ayudar a mi plantita?
    ¿Piensan que tiene oportunidad de salvarse?
    Alguien puede ayudarme.... :desconsolado: :desconsolado:
    espero sus consejos prontito y desde ya muchas gracias!!!!! ....
    y FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Nadie puede darme algun consejo para ayudarme???????????...........
    Sigo esperando..........:(
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    hola ¡¡yo te digo lo que haría yo ¡¡¡ cortaría por debajo donde se esta secando ,no la regaría nada mas una vez en semana, quitar hojas secas o restos y esperar si prospera(también arrancar de la maceta, mirar las raíces y trasplantar con tierra nueva)yo he salvado muchas así han prosperado .un saludo montse
     
  4. kuthumi

    kuthumi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    A ver si se te puede ayudar

    La Ruda es una de las plantas más mágicas que existen, tanto que en España el ministerio de sanidad ha prohibido su venta y comercialización bajo el pretexto de su (posible) toxicidad, ya que antiguamente se utilizaba como abortiva.

    La Ruda en macetas dura poco, ya qua está constantemente absorviendo las energias negativas que hay a su alrededor y como no está en contacto con la TIERRA, no puede neutralizar estos efectos, los acumula y acaban con ella.

    Te será muy dificil que cualquier planta de Ruda en maceta que no esté en el campo sobreviva.

    Tiene muchas otras aplicaciones, pero es largo de contar

    Quedamos a tu disposición para lo que podamos ayudarte, Kuthumi

    Nuestro mail es: centro_kuthumi@yahoo.es

     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Hola


    Pero Kuthumi, ¿en el siglo XXI y aún te crees esas cosas?


    Y lo que tu creas, me parece tu derecho ... pero confundir al personal con noticias falsas ya no me parece un derecho ...

    La planta de ruda se puede comprar en cualquier vivero ... antes de difundir información es bueno molestarse en informarse antes para no difundir mentiras ... lo que si está prohibida es su venta como medicamento o planta medicinal (herbolarios). Aquí está la ley donde aparece, junto con otros cientos de plantas ...

    http://www.correofarmaceutico.com/documentos/plantoxicas160204.pdf

    Por otro lado la ruda es tóxica, y si, se usó como abortiva ... Pero recordemos que la toxicidad de cualquier cosa es simplemente, una cuestión de dosis ... y la ruda es tóxica si se toma en una cantidad relativamente grande.


    Qué tontería más grande ...

    Saludos
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    yo tb tenia entendido k absorbia las malas vibras y k se secaba cuando recibia muchas malas vibras . yo tengo una plantita de ruda en macetita y esta super linda , puede k le est dando poco sol o k tenga algun parasito por ahi k no vez ... saludos y espero k se salve tu plantita
     
  7. mariasanz9

    mariasanz9

    Mensajes:
    3
    No tienes que intentar salvarla, te explico...


    Querida amiga: tu planta ya a cumplido su misión, y era la de chupar toda la energía negativa que te hacía daño a ti y tu casa, así que arrancala o cortala y si puedes la quemas y sino la tiras en una bolsa de basura de color obscura, da gracias a la planta por lo que a echo por ti y pon otra nueva en su lugar, te paso mi espacio, ahí encontrarás la información que te e resumido más ampliada: http://brujilladeluz.spaces.live.com/ , espero que te sirva de ayuda!, besos para ti y el foro.:beso:
     
  8. Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    hOLA A TODAS/OS:
    VERÁN, HACE AÑOS LA RUDA CRECÍA EN MI CASA POR SÍ SOLA. PASÓ UN TIEMPO Y NOTÉ QUE ESTABAN DESAPARECIENDO LAS PLANTAS HASTA QUE DESCUBRÍ QUE MI VECINO SE LAS LLEVABA. LUEGO NO LOGRÉ, POR AÑOS, QUE UNA SOLA PLANTA ME DURASE, TODAS SE QUEMABAN Y, SIN SABER NADA DE ESTOS CONSEJOS, SE ME DABA POR QUEMAR SUS RESTOS, POR LAS DUDAS NADA MÁS.
    COMO SI NADA, HAN VUELTO A CRECER EN EL SITIO PRIMITIVO, DONDE HACE COMO 16 AÑOS NACIÓ LA PRIMERA, YA TENGO TRES, LO BUENO ES QUE SOLAS APARECIERON EN LOS DISTINTOS INGRESOS DE LA CASA PERO... (SIEMPRE HAY UN PERO) LO CURIOSO ES QUE LA UBICACIÓN ES LA MISMA, DIGO: UNA VEZ SE TRASPASA LA PUERTA DE ACCESO (ENTRE LA CALLE Y EL JARDÍN) LA PLANTA NACE A LA DERECHA; VIÉNDOLA DESDE DENTRO DEL JARDÍN QUEDA UBICADA A LA IZQUIERDA. ESTO SUCEDE TANTO EN EL INGRESO NORTE COMO EN EL INGRESO SUR DE TODO EL LOTE (TENGO SALIDA A DOS CALLES PARALELAS) ES RUDA MACHO, LA HEMBRA NO DURA NI COMPRÁNDOLA. ¿A QUÉ LE ASIGNAMOS ESTOS SUCESOS?
    OTRA COSA: ¿QUÉ HAY DE CIERTO EN QUE SE DEBE TENER UNA PLANTA DE LAUREL EN LAS PUERTAS DE ACCESO A LA CASA PARA ATRAER DINERO O QUE NUNCA FALTE?
    SALUDOS, Giuli.
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Estaría bueno tener una foto. De todas formas actualmente las rudas están en proceso floración, sacan como unas varas con semillas (o flores macho que polinizan) y ahora deberían estar secas, en mis hembras es casi un 40% o un 30% de la planta que parece seca, pero después se recuperan. Este proceso les chupa bastante energía por lo que lo que yo recomiendo es que pases la ruda a una maceta más grande (no mucho) y agregues tierra abonada, ojo, no la muevas de lugar, e intenta que todo el pan de tierra de las raíces se mantenga unido así la planta no se estresa. Para las plantas en floración en maceta siempre preparo un te de banana (una banana entera cortada en rodajas por litro de agua) y realizo un riego con ese té para aumentar el potasio (cosa que usan la mayoría de las plantas cuando florecen).

    En fin, medio tarde lo mio, pero ojalá te sirva ^^
     
  10. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
    EN FIN .... LA RUDA SE SECÓ POR COMPLETO, LA TENGO EN SU MACETITA ESPERANDO SI MILAGROSAMENTE SE RECUPERA.
    COMPRÉ OTRA RUDA Y AHORA ESTA PONIÉNDOSE TRISTE, CREO QUE TAMBIÉN VA A SECARSE ......
    CARIÑOS
     
  11. Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Aroma de jazmìn, creo que le falta sol tambìen se crìa un gusano en la planta,siempre he tenido ruda pero no se si serà hembra o macho,cuando veo que se està secando hago esquejes y los planto,ahora mismo he regalado varias plantitas siempre me quedo con una.
     
  12. Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Primero, quisiera saber a lo que llamas "Ruda Macho", pues en España crecen tres especies, y la que más es la Ruta graveolens (= ruda de olor fuerte).

    No te preocupes por conseguir, es la venta de hierba condicionada en los herbolarios que está prohibida, no la planta como planta de jardín. En este caso, habría que prohibir la venta de Adelfas, Petunias y Floripondio (halocilogenas), Calas, Lobelias, Acónito (mortal), etc. etc. De todas formas, no está prohibido regalarla. Y ¿qué especie de Ruda está prohibida? La Ruta graveolens no es la única que existe. Además, hay muchas plantas cuyo nombre popular es "ruda", como la Ruda cabruna, que no es una Ruda, por supuesto.

    En cuanto a lo de saber lo que le ha pasado a tu ruda, hay que hacerle una autopsia. No se puede curar una planta a distancia. De todas formas, el cultivo en maceta no ideal para muchas plantas ; se debilitan, cogen más enfermedades, son más sensibles y por consiguiente más atacadas por los parásitos. Hay que ver qué substrato utilizas, el tipo de maceta, el agua que le echas, etc. etc.
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Buenas

    No sabia que la ruda provocase tanto debate... Yo por mi parte (y perdonadme los amantes de la ruda) es que no la soporto.... me regalaron una diciendome que auyentaba a la hormigas gracias a su "aroma" jejejeje y va y se me instala un hormiguero debajo de las raices, al final al cabo de un par de años arranque al monstruo (estaba enorme) un año despues me parece que aun la huelo....
    No me extraña que absorba las malas vibraciones, seguro que las convierte en mal olor....

    Suerte y perdon (pero es superior a mi....)
     
  14. Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Yo la tengo porque dicen que alrededor de ella no se acercan algunas plagas,pero si vieran como llegan a pedime ramitas hasta muy noche,para el estòmago y el dolor de oìdo.
     
  15. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda para Ruda Macho contra la mala onda

    Tiene razón, creo que le falta sol... en mi balconcito da sol sólo un rato a la mañana.
    En fin, por las dudas la puse del lado izquierdo del balcón, a ver si trae suerte!!
    Gracias por sus consejitos!!
    Y ojalá esta no se me seque....
    Besos :beso: