Dalia: posición del bulbo de dalia para plantarla

Tema en 'Dalia' comenzado por Vakitamu, 19/6/08.

  1. Vakitamu

    Vakitamu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo en él y he encontrado muchas cosas que me han sido de utilidad pero ahora no tengo respuesta para mi duda sobre la posición de un bulbo de Dalia que he comprado. Tiene una ramita verde que está en la misma posición que las raíces y luego un tallo cortado que está en el sentido contrario a las raíces y al tallito verde. Bueno os pongo la foto y espero alguna respuesta, aunque sea breve. Gracias y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    Hola Vakitamu. Yo lo plantaría como lo presentas en la foto. Tendrías que sacrificar esa ramita...Creo que salió asi por culpa que estuvo tiempo expuesto a la luz...y salen ramitas asi...
    Saludos...

    P:icon_biggrin:: También como tú soy bastante novata en esto..
     
  3. Vakitamu

    Vakitamu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    Hola Pino Rita, gracias por tu consejo, al final lo hice así, y la ramita la saqué hacia fuera un poco y a ver que pasa. Saludos.
     
  4. Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    DUDAS CON LAS DALIAS????? PUEDEN PREGUNTARLE A MABEL_TANA, no sólo es fanática, sino bastante experta ya. Mándenle un MP que tendrán a la brevedad respuestas a todos los interrogantes. Siempre surgen cosas con las plantas y, sobre Dalias... MABEL.:beso: :beso:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    Hola mira vistes como la estas mostrando en la foto,bueno como viene agarrada del tallo asi plantala,pero separalos y obtendras mas plantas,si son plantas grandes,cuando plantes el bulbo,plantale un tutor al lado,para que cuando crezca la planta la puedas atar sin tener que lastimar el bulbo,si tenes alguna duda pregunta que estamos para ayudarnos:beso: [​IMG]
     
  6. Vakitamu

    Vakitamu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    hola Mabel Tana, gracias por tus consejos, si lo hubiese sabido antes la hubiese dividido, pero la planté así tal cual, con la ramita para fuera, está brotando, lo hice en Madrid, allí estaba muy bien y ahora estoy de vacaciones en Córdoba, con mucho más calor y dos o tres hojitas pequeñas se le han secado y una tenía un agujero, creo que no le ha sentado bien el calor aunque había escuchado que eran muy resistentes, pero supongo que eso será cuando sean plantas y no bebés.
    Saludos.
     
  7. Vakitamu

    Vakitamu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    Hola mabel tana, yo otra vez, te quería preguntar respecto a la dalia que planté, estaba en Madrid muy bien,
    [​IMG]
    y me he venido a Córdoba de vacaciones trayéndola conmigo y he visto que no le ha sentado bien, algunas de las hojitas nuevas y otras hojitas que estaban brotando se están secando por las puntas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    le he visto un agujero en una hoja
    [​IMG]
    algunas hojas tiene un trocito casi transparente, pero no he visto ningún bicho merodeando, aunque me temo que es alguna infección.
    Este es su aspecto general
    [​IMG]
    Podría ser del calor? por si lo fuera durante la siesta la pongo en otra ventana más fresca.
    Gracias y saludos
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

    no la riegues demasiado o se pudrira la papa,riega cuando la tierra este seca y que le sol de la mañana solamente:beso: