En defensa de la mujer maltratada

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por petri, 13/12/08.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Empezado por CogoeStar

    Nada pasa porque si, todo tiene una razón.
    Hoy yo puedo dar testimonio, Gracias a Dios, gracias a ese hilo en aquel entonces, gracias a la persona que lo expuso y gracias a muchas otras que me ayudaron. Esa fue mi solución, necesitaba alguien fuera de mi entorno familiar que me dijiera que lo que estaba viviendo estaba mal.

    ____________________________________________________________


    Hola Cogo:beso:

    precisamente esta es la idea de este hilo, que aunque el ser humano es malvado por naturaleza, también senos otorgo una cualidad y es la inteligencia, y tenemos que hacerla servir para dialogar, y por mediacion del dialogo ayudarnos unos a otros ya sea por las malas experiencias vividas o por los medios que tengamos a nuestro alcance cada uno, pero sobretodo el dialogo porque creo que uno de los peores males es la poca comunicacion y la falta de tolerancia..
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola!
    No tenía pensado dar mi opinión, he pasado de largo unas cuantas veces... pero al final no he podido evitar meterme en el charco para chapotear y seguramente salpicar :icon_rolleyes:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Ana Maria :happy: Hay muchos hombres que padecen situaciones penosas y dramáticas y nadie parece darse cuenta de que su realidad existe, que esta ahí y que necesitan ayuda de las instituciones y del entorno. Yo conozco mujeres que son para echarlas de comer aparte...y como mujer que soy me avergüenzan. Ana Maria parece que estamos siempre en la misma linea de pensamiento,no es la primera vez que coincidimos.:5-okey:
    De acuerdo también con Cogo en la parte en la que comenta que cada caso es único y como tal hay que tratarlo. No se puede generalizar, y las premisas que sirven para un caso no sirven para otro. La realidad de lo que se vive en un hogar de puertas para adentro es tan, tan personal y tan distintas unas de otras que las leyes nunca conseguirán erradicar la violencia doméstica tratándola como un enjuiciamiento penal más...Es mucho más complicado que todo eso.
    Mi opinión... Uff, a ver como digo esto sin que pueda levantar ampollas sangrantes... Partiendo de la base de que la sociedad es machista, por culpa fundamentalmente de siglos de historia de dominación fundamentalisa y masculina en todos los ámbitos de la sociedad y que han ido forjando la idea de que la mujer debía estar sometida, a mi me parece que mientras no se eduque a niños y niñas en la igualdad no se erradicarán esa idea... y además hay que tener en cuenta que las mayores machistas que existen son precisamente muchas mujeres que educan. Tal vez esté equivocada pero creo que el perfil del maltratador hombre es de un hombre débil, excesivamente sobreprotegido en su infancia, con un excesivo apego materno que con el paso de los años ha derivado en una conducta tendente a desarrollar su rol masculino encauzándolo en agresividad para dominar. Seguramente es un hombre frustado, incapaz de demostrar su valía según su rol en otros ámbitos de la vida intenta hacerlo en el ámbito doméstico. Y a buen seguro que esa conducta tendenciosa no surgio de la noche a la mañana... seguramente se ha ido forjando desde la niñez, pasando por la adolescencia y la juventud y desembocando en una madurez personal bastante mediocre. Y no creo que su ambiente familiar no haya tenido nada que ver... Los maltratadores no tienen una conducta patológica provocada por algún problema fisiológico. Tienen una conducta "desviada" provocada por graves conflictos psicológicos fruto de una mala educación y seguramente agravados por muchísimos otros factores del entorno.
    Y que decir de las mujeres maltratadoras, que haberlas haylas. Pués que me merecen el mismo desprecio que los hombres que maltratan. La única diferencia es que desgraciadamente las mujeres sometidas, humilladas y maltratadas son más fácilmente victimas de poder ser asesinadas, mientras que los hombres maltratados ni siquiera pueden defenderse ante una agresión porque si lo hacen encima los acusados de maltratar son ellos, y a buen seguro que no les creerán su versión.
    Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, ya lo he manifestado en muchas otras ocasiones, y por supuesto estoy en contra de la violencia de género, sea contra el "género" que sea contra el que se produzca dicha violencia.
    Me gustaría romper una lanza en favor de todos esos hombres que sufren acosos domésticos y no saben como denunciarlo porque no se les cree. Y me gustaría lanzar una lanza contra todas esas mujeres oportunistas que utilizan la tan bien abierta "caja de pandora de los malos tratos" para hacer denuncias falsas contra hombres inocentes muchas veces para boicotear custodias sobre los hijos... Señor que asco!!!

    Un saludo
     
  3. Hola!

    benemi, gracias por tus palabras; totalmente de acuerdo contigo :beso:

    Besos ;)
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola Ana, Petri, Benemi :beso: y a todos los demas que entrais para leerlo :beso:

    sabeis como me alegra leer que den su opinion al tema,que haya habido alguien que abriera este hilo, y ver cuales son las posisiones suyas frente a esto.
    Sé que muchos entran aqui leen y se van. Bueno por una parte bueno que hayan por lo menos leido, aun si ha sido de pura curiosidad, se han llevado un mensaje.

    Yo coincido en lo que expuso benemi, la educacion
    de nuestros niños es tan importante. Pues son seres pequeños frajiles, influenciables por cualquier pequeñez. El equilibrio no siempre es facil de encontrarlo cuando se trata de criar. El pedir ayuda cuando no se sabe còmo
    y se esta sobre cargado, es lo mejor. Siempre nuestros actos impregnaran a nuestros pequeños, por lo que debemos hacer atencion si queremos evitar problemas como suicidios, maltratos, violaciones, etc. La mayoria de los trastornos psicologicos tienen su inicio en la niñez, especialmente entre los 3-10 años.

    Benemi a mi tambien me dan asco esas mujeres que abusan de las leyes para su veneficio y que no tienen ningun escrupulo de hacerles mal a aquellos hombres que amaron alguna vez.
    Yo Hoy vivo lejos del papà de mis dos nenas mayores. Ates de pasar todo eso que vivi le prometi que nunca le prohibiria de ver sus hijas y que aun si un dia no llegaramos a estar juntos yo no seria un obstaculo para ello. Despues que me separe de él, tampoco le prohibi verlas, siempre tubo una llave para la casa. Yo perdone a mi maltratador por el bien de las nenas y por el alivio en mi corazon. Despues de dos años me enamoré de mi pitufo, mi ex se entero y se puso igual que antes, un dia que yo trabajaba y que mi hermana cuidaba las nenas en casa de mi mamà, se fue junto a su madre y rompio la puerta a patadas por tratar de sacar a las nenas, las niñas estaban aterrorizadas. Después de Policia, declaraciones y màs, Pitufito me pidio de vivir aqui en Francia y sacar las nenas de ese ambiente. Yo accedi pero me costo un mundo, porque no soy persona que rompe sus promesas.

    Lo mio era necesario, pero no entiendo como otras mujeres donde de veras los hombres no han fallado como padres sino como esposos, ellas puedan quitarles a sus hijos.
    Yo me imagino lo doloroso que debe ser vivir lejos de sus hijos.
    Quisas por asuntos practicos los niños se queden con la madre, pero yo estoy por la tutela compartida, en el caso que no haya nada que pudiera ser perjudicial para los pequeños (y esto tanto para el Hombre como para la mujer).

    Ahora pues espero que este hilo sirva tanto para alertarnos como padres que la educacion de los nenes es importante y no se deberia tomar a la lijera, como para si alguien esta padeciendo de malos tratos se arme de valor. Pues afuera de ese infierno existe un mundo maravilloso, con gente linda que te tiende una mano cuando la necesitas, que solo debes cojer.

    Les dejo un besote a todos
    :beso:
     
  5. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
  6. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    petri que video mas..........¿duro?...........

    se me ha puesto la piel de gallina durante todo el video,que horror.

    desde luego hay que ser poco hombre para maltratar a una mujer.........:(
     
  7. Hola!

    CogoStar, tuvo que ser durísimo tener que irte a vivir a otro país, dejarlo todo por culpa de alguien que sólo está celoso pero que sus manifestaciones eran así.... Me alegro que encontraras a tu pitufo y que ahora seas feliz :beso: Reitero que me pareces muy muy valiente por las decisiones que tomaste :beso:

    Besos ;)
     
  8. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña


    Eguzki ojala fuera solo un video, lo lamentable es que refleja la triste realidad de algunas personas que por desgracia les ha tocado vivirlo. (ojala solo fuera un video)
     
  9. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    ____________________________________________________________


    Cita Petri:

    precisamente esta es la idea de este hilo, que aunque el ser humano es malvado por naturaleza......


    Hombre¡¡ Yo no diría tanto como eso. El ser humano tiene un compendio de virtudes y defectos. No me parece que el ser humano sea malo por Naturaleza. Llegar a esa conclusión porque se den casos de malos tratos a las mujeres, me parece arriesgado.

    Saludos.
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Gritame

    Gritame,
    como te estas acostumbrando a hacerlo con el tiempo.
    Gritame
    creuldades como si yo fuera
    de madera, de acero.
    Gritame
    Que no te importen màs mis sentimientos.
    Gritame, Gritame, Gritame.

    ¿Te acuerdas cuando me susurrabas
    bellezas al oido?
    Cuando me regalabas cajitas de chocolates
    o un simple te quiero?
    ¿Te acuerdas lo delicado que me tocabas
    Y que dulces eran tus palabras?

    Pues ahora Gritame,
    como si todo eso
    hubiese sido solo un sueño.
    Gritame,
    como si fuese tu enemigo, tu infierno.
    Gritame,
    Humillame como quieras.
    Mi dignidad de todas formas esta por el suelo.
    Gritame.
    Y al final matame
    como estas matando el amor que te llevo por dentro.
    Y al final matame
    para saciar tu ego
    y al final matame
    pues ya se acaba tu tiempo.


    Muchos ya me habeis leido, esto es solo uno de los tantos que escribi en aquel tiempo.
    Era mi unica forma de desahogo.
     
  12. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris

    Argantonio creo que petri ha sido mal entendido.
    El ser humano instintivamente tiene por decirlo asi el mal dentro.
    Lo que pasa que asi como tenemos nuestro instinto tambien tenemos nuestrra conciencia, es esta las que nos retiene de hacer barbaridades.
    Es un aspecto psicologico.
    Yo trate esto cuando estaba en el cole asistiendo a los seminarios de psicologia. Pero bueno no soy psicologa como para explicarlo detalladamente, ni me acuerdo con lujo y detalle pues fue hace ya años.

    un beso para los dos :beso:
     
  13. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña


    argantonio solo doy mi humilde opinión sobre el tema, si tu no piensas como yo me parece muy bien y no entrare en debate, solo te diré que no conozco a ningún ser viviente que sea capaz de producir la maldad el rencor el salvajismo que el ser humano puede llegar a generar por si solo, y no me refiero solo a los malos tratos sobre las mujeres...
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hombre¡¡ Yo respeto tu opinión y la comparto,.... con matices.

    Tan solo dije que no creo que el hombre sea malvado por naturaleza. O, por lo menos, tengo mis dudas al respecto.
     
  15. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    La vida de Maria


    Veía pasar a María,
    de camino a la vida que él le
    daba día a día.
    Su ropa llena de rosas,
    y en su alma las espinas.
    En su cara el color,
    en su fondo el dolor
    escondido en las esquinas.

    Sintiendo el amor aun dentro,
    y en verdad es solo instrumento,
    es la justificación para el perdón.
    La dueña de un reino,
    esclava de su propio infierno,
    sin llegar a comprender que es mentira,
    que no la quiere el que maltrata y castiga.

    El miedo se acostara en su cama,
    otra vez volverá a despertar el perdón vestido del que dirán
    y así
    día a día sé ira muriendo la dama,
    y quedaran los golpes que nunca se irán.
    Un día llegaran las alas,
    quizás las alas de la huida,
    o en el peor de los casos las rosas,
    rosas sangrando de vida.