¿Cuándo podar el limonero?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por toronjil, 15/7/10.

  1. Hola a tod@s.
    Necesito saber si puedo podar ahora un limonero cuatro estaciones que tengo en el huerto.
    Es un limonero viejito ;), hace dos años que se podó por última vez y además está en muy malas condiciones, pues está lleno de malas hierbas alrededor.
    Lo estoy limpiando y quiero darle un poco de agua jabonosa pues parece presentar algunas plagas.
    ¿Cuándo lo tenga preparado podré podarlo?
    Si sirve de ayuda, la zona donde vivo tiene una temperatura muy suave, tanto en invierno como ahora en verano, no nos afecta mucho las oleadas de calor o frío:5-okey:.
    Un saludo a tod@s y muchísimas gracias a este foro inagotable de ideas.:52aleluya:
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo lo podo el mio en febreo o principio de marzo cuando ya han pasado los frios y en verano le quito algun chupon interior, el limonero es uno de los arboles que mas agradece la poda asi que creo que en tu caso y mas viviendo en tenerife, no creo que ocurriera nada malo..........esperate a ver que responda alguien con mas experiencia que yo en los limoneros y afirme o desmienta, ya que como dije, en verano apenas si le corto 2 o 3 ramas y tu hablas de poda severa.


    salu2
     
  3. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    toronjil yo podo en primavera cuando el limonero
    lo tego a punto de vrotar·
    y me ba mui bien
     
  4. Gracias por compartir vuestra experiencia con esta novata.
    Lo limpiaré bien y esperaré a primavera. No creo que por esperar un poco vaya a pasar nada malo.
    Un saludo.
    :happy:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tengo entendido que se debe podar despues de quitarle la cosecha de fruta, si ese no es tu caso, hay quien les da una pasadita despuntes y asi a mediados de agosto, lo mejor es despues de sacar su fruta, un saludo
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    hoy mismamente he despuntado yo un poco los chupones del mio que van mas fuerte, por cierto del limonero que hablamos es de 4 estaciones asi que siempre le va a pillar con fruta.

    salu2