Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s!!!

    Loquillo, muy cuca tu magnolia grandiflora, se la ve con muchas ganas de crecer. Mi hermana tiene una en su jardín con 10 m. de altura y no veas las flores y el aroma que le regala.

    Fresnedillo, menuda alegría que nos estás dando con tu colección de arbolitos; me recuerdas un poco a mi, con especies de muchas partes del globo. Este invierno probé con semillas de baobab. Germinaron, pero un buen (mal) día decayeron, en casa les faltaba luz y en el jardín se hubieran pelado de frío.... :icon_redface:.

    Clotha, wow, nieve en Buenos Aires después de ochenta y pico de años!!! Qué emocionante!!! Por aquí no hace tanto que nieva, pero cuando lo hace (una vez cada 10 años, más o menos), se queda en unos pocos copos que aquí en el llano no acaban de cuajar. Pero bueno, la montaña nos queda cerquita.

    Ricinus, qué bien que puedas ir ampliando tu jardín, y además ya tienes superclaro qué vas a poner. :5-okey:. Si puedes, hazle una foto al pinito espontáneo y a ver si entre todos te lo bautizamos.

    Y a propósito de espontáneos, os comenté el otro día que la única especie que se ha atrevido a germinar libremente bajo la sombra de los pinos es un celtis australis (almez) que va por su cuarto año. Totalmente indultado y mimado, va progresando, lentamente.

    Et voilà
    https://img528.***/img528/483/p1010114qq9.jpg

    Ciao, saludos
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Estupendas tus fotos, Clotha! Pero vaya invierno que teneis por ahi este año. :sorprendido: Parece que estais de lleno en una ola de frío polar :-?
    Aquí fue noticia de periódico y televisión aquí que había nevado en Buenos Aires por primera vez desde 1918. A ver como se lo toman vuestras plantas, que no deben de estar muy acostumbradas a semejante frío.....:icon_rolleyes:

    Aqui la verdad que poco nieva, una vez cada 10 años o así acaba cuajando, pero dura muy poco tiempo :sirena:

    Muy majo tu almez, simonsek. Para crecer bajo los pinos debe de ser un auténtico todoterreno. :sorprendido:
    Te hago caso y pongo una foto del mini-pino, a ver si descubrimos de que especie es o puede ser, aunque es muy pequeñajo ;). Ahi va:
    https://img512.***/img512/2869/dsc04278ef1.jpg

    A la noche pondré fotos de las nuevas plantas.

    Saludetes!!;)
     
  3. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas, a tol mundo.
    Es muy majo el litonero (almez), Simonsek,yo voy a salvar una robinia que sale al lado del boj, cerca de la acequia
    [​IMG]

    Menuda colección de árboles, Fresnedillo, dentro de unos años darán una sombra preciosa.
    El miezpolero, que parece que tira
    [​IMG]

    Este año ya hay manzanas
    [​IMG]

    Los cornejos ya comienzan a sacar flores
    [​IMG]

    Eso es todo de momento, la calor parece que se comporta, pero no más ha hecho que empezar. Un saludo.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola otra vez, voy a poneros solo cuatro de mis pequeñines para no aburriros mucho, necesito vuestra ayuda y vuestros cnocimientos para identificar uno de ellos, este finde me llevo la camara y os fotografio los que ya tengo bien creciditos.

    Acacia del japon vino partida por la mitad y la pegué con cinta aislante y mirad como la naturaleza se abre paso.
    [​IMG]
    Magnolio, lentisimo en crecimiento.
    [​IMG]
    Alcanforero tambien es bien lento y a los insectos les encantan sus hojas

    [​IMG]
    este es el que necesito que me identifiqueis, lo rescatamos una navidad de una tienda que lo iba a tirar. No se si es abeto, picea, si necesitais fotos más de cerca se las hago este fin de semana.Al fondo arizonica y populus
    Gracias y saludos a todos.

    [​IMG]
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    SAludos desde Lausanne (Suiza)

    Menudos bosques hay aqui de frondosos enormes robles, Hayas, acers, alisos y abetos

    Joder esta ciudad es una maravilla (Poned Lausanne en Google Earth) y vereis que ciudad llena de arboles y jardines

    Aqui delante tengo muchos acers, hayas, alisos y abetos


    Y en el aprque de atras muchas hayas, acers, y muchas especies raras


    Desde que llege no para de llover y temperaturas entre los 10°C y los 18°C

    Vamos no hay ninguna ciudad espanoléa que llege a ser tan humeda (no por precipitacio

    Aqui crecen los arboles como la selva, haber si hago fotos y veais los maravillosos ejemplares de Hayas y robles , sinceramente espectaculares

    Y algunos con un cartel que te pone la edad aproximada y la historia

    SAludos ;)
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amigos, por fin me acaba de llegar el primer síntoma inequívoco de que el verano está aquí (retrasadillo este año): me acaba de picar la primera mosquita (pican las hembras, ¿no?). El año pasado a mitad mes de junio ya estaba taladrado!! :meparto:

    Ricinus, realmente tu pinus es muy chiquitín como para denominarlo, pero seguro que algún otro forero te lo identifica. Yo de momento de lo único que estoy seguro es que no es halepensis :smile:, ya que tengo bastantes pequeñuelos espontáneos alrededor del pinar y no tienen nada que ver.

    Kundereta, el manzano te ha salido bien productivo con su todavía pequeña talla. ¿Lo tratas con algo?

    Loquillo, el lledoner/litonero/almez recibe un poco de luz directa por las mañanas gracias a los últimos pinos que he talado, de manera que intuyo la dirección que va a coger en el venidero. De todas formas, cuando germinó la sombra era completa. En cuanto a la magnolia grandiflora, creo que la plantaron con unos 2-3 metros hará unos 15 años, y si no recuerdo mal empezó a dar flores al cabo de poco tiempo. Así a ojo te diría que florecen a partir de los 10 años.........

    Fresnedillo, tu conífera tiene toda la pinta de un picea abies.

    Os pongo imagen de una de las pocas especies que todavía no os he mostrado. Lo tengo en maceta en semisombra (en la guardería :11risotada:) esta primera temporada para ver qué tal se aclimata. Aunque, para ser francos, ni remota idea de dónde poder ponerlo, no me queda espacio como no haya alguna baja inesperada... Lo mostró Fresnedillo también el otro día, es el acer saccharinum, del este de norteamérica.
    https://img401.***/img401/7989/p1010105po5.jpg

    Saludos
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola, Xtremo-viajero, ponnos algunos fotos de Laussane, a ver esa selva que comentas tan exuberante!!!
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s!:52aleluya:
    Por aquí estamos de nuevo.

    Kundereta, muy entrañable tu robinia, pero no sé yo,... si la tienes controlada, bien, si la dejas es capaz de colonizarte media finca. :icon_rolleyes:
    No lo veo bien, ¿a qué le llamas miezpolero? Nunca lo había oído...;) ¿El manzano de que clase es?

    Fresnedillo,¡que maja tu sophora! Con la magnolia no tengras prisa, al principio son remolonas en el crecimiento, pero luego se lanzan como la mía, que a los 10 años anda por 5 metros.
    Tu conífera tiene todo el aspecto de ser una Picea abies ;)

    simonsek, ya me temía que era demasiado minúsculo como para saber que tipo de pino podía ser :meparto:
    No obstante, por intuición lo primero que me vino a la cabeza es que pudiera ser el pinus radiata, pues muchas de las repoblaciones de la zona son de este tipo...:icon_rolleyes:
    Por cierto, me gusta tu saccharinum. Es un árbol que siempre me gustó su hoja, con esos lóbulos tan hendidos y ese color plateado del envés. Por aquí es utilizado como árbol de plaza y avenida y ya tenemos algunos ejemplares bastante bonitos :happy:

    Pues bueno, aquí os pongo unas fotos:
    El viburnum tinus, con sus características bolas azul oscuro. A ver cuando se me pone como el tuyo, simonsek. ¿Tndré mucho que esperar?:mrgreen:
    https://img241.***/img241/3002/dsc04284ih1.jpg

    Forsythia x intermedia
    https://img101.***/img101/3176/dsc04282au5.jpg

    Un par de cotoneaster lacteus, con algunas dahlias amarillas al fondo.
    https://img296.***/img296/1796/dsc04285mu9.jpg

    En primer término, piracantha coccinea Red column. Bolas rojas para dar y tomar ;)
    https://img176.***/img176/1732/dsc04283oa3.jpg

    El acer palmatum atropurpureum, con las hojas inferiores empezando a virar al verde. Está al sol, pero no se resiente nada, el tío :mrgreen:
    https://img224.***/img224/4906/dsc04291qo9.jpg

    Y por último, el espacio ganado al huerto. Unos 50 m2 que todavía faltan por ''repoblar'' con césped y árboles. El acer negundo tiene plaza fija, pero no sé si sustituir el aesculus por un liquidambar styraciflua, que crece algo menos al ancho...:15piensa: Se admiten sugerencias, jajaja.
    https://img176.***/img176/5122/dsc04288gh3.jpg

    Bueno, mañana más
    Saludetes!:52aleluya:
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Me he liado, viene a continuación.....
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ricinus, la experiencia que tengo con el durillo/marfull (viburnum tinus) es que es un fuera-borda, un coloso de arbusto aquí donde lo ves. ¿Que si te va a tirar? Prepárate y verás; con el bendito clima que tenéis en la costa gallega, precipitaciones regulares y suavidad de temperaturas, el chavalín se te va a desmelenar. Un consejo que te puedo dar es que no lo riegues, fíjate que con mis 550 mm. anuales de lluvia lo considero uno de los resistentes, con una vez a la semana el mío va sobrado. Lo compré ahora hace 3 años, me cupo bien en la parte delantera-acompañante del coche, vendría a medir unos 60 cm, y ahora debe ir rondando los 2 m., con estiramientos de casi 50 cm. anuales. Me imagino que con el paso de los años irá suavizando el crecimiento en altura y se irá encanchando cada vez más, porque aunque algunas guías apuntan a que puede alclanzar hasta 7 m. de altura, yo los más altos que he visto no sobrepasan los 4.

    Cambiando de especie, tienes el acer palmatum atropurpureum muy chulo. Ya me gustaría a mi tenerlo también al sol, pero entonces el verde de las hojas me duraría un plis-plas. Lo tengo bajo la sombra de las palmeras y está aguantando como un campeón.

    Ah, se me olvidaba, ¿qué prefieres, un gran árbol de sombra con hojas atractivas y flores hermosas o bien unos otoños cromáticos con rojos, naranjas, púrpuras? Te lo digo por lo del aesculus / liquidambar.

    Saludos
     
  11. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Caramba, simonsek, según dices puedo esperar que mi durillo sea una especie de cohete a reacción vegetal, ¿no?:meparto: :meparto: Pues mejor que así sea, que cuanto antes crezca antes sirve de cierre vegetal para ocultar a los vecinos :mrgreen:

    Difícil elección aesculus/liquidambar, pues me encantan ambos...
    A favor del castaño de indias es que ya me lo han dado, (pero de 20 cm, todo hay que decirlo), pero me da algo de miedo su crecimiento y que el espacio se le pueda quedar pequeño para su copa en poco tiempo (le tengo que sacar unas fotos a uno colosal que tenemos en la alameda municipal para que lo veais ;))
    En cambio, aunque el liquidambar no lo tengo, es muy barato de un tamaño razonable (15€, 2 metros) y como tiende a ser más piramidal ocuparía menos espacio y me alegraría la vista con su famosa coloración otoñal.
    Tendré que consultarlo con la almohada, pues la elección no está muy clara :13mellado:

    Saludos y gracias!;)
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ok, si dos expertos como ricinus y simonsek coinciden doy por bueno lo de picea abies, me extrañaba que fuese abeto ya que con estos calores veraniegos no se si hubieran aguantado.
    Ricinus entre aesculus y liquidambar me quedo con liquidambar, menos agua, mejor color, mas resistente al sol; aunque el castaño de indias me gusta tambien mucho, yo tengo uno aunque no he puesto la foto pero todos los veranos sufre con la insolación directa, no lo ubiqué muy bien.

    Simonsek que bonito el arce plateado, pero te esta pidiendo a gritos extender sus raices
    Saludos
     
  13. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas, gracias por el aviso de la robinia, como es joven decidiremos con la jefa donde colocarla. Igual en algún margen con el vecino, así me puede tapar algo de viento.
    Loquillo, cerca de la acequia tengo los chopos en un lado y la carrasca en el otro. En el lado de la carrasca lo dejamos de monte bajo, metiendo la mano lo menos posible. Sólo lo que traen los pájaros. Al otro lado es donde hemos colocado un boj a la sombra de la carrasca, los chitos de chopo, la pícea que habrá pillado ya la acequia, dos cipreses, la sabina que ya estaba, el tejo que le regalé a la jefa, un roble que no sé si iremos de entierro y un rosal silvestre que apareció por allí.
    Pa hacerse a la idea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Simonsek, el manzano lo riego cada fin de semana. No le pongo nada, sólo le damos cariño y amor pa que de manzanas. Ni abono ni na. Es que la finca llevaba 30 años sin cultivar y casi todo lo que ponemos tira. :happy:. Nos pasa como a tí, que el espacio para poner más cosas se acaba.
    Ricinus, el manzano es golden. Las fotos que enseñas muestran que cuidas muy bien el jardín.
    Llamo miezpolero a lo que me vendió el del vivero cuando le pedí un nispero. Me dijo "en vez de un nispero te daré un miezpolero". Considero que es todo lo mismo pero con distinto nombre.
    [​IMG]

    Fresnedillo, no dejas de sorprender ;)

    Os dejo con un olivo y al lado una carrasquilla o aladierno (rhamnus alaternus)
    [​IMG]
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias, kundereta, ya me suponía que sería un manzano golden, pues pese a que la foto es peque me lo parecieron sus frutos amarillos. El mío de 5 años tiene cantidad de manzanas, pero no ha crecido demasiado pues sufrió mucho con una plaga recurrente de la maldita cochinilla algodonosa :desconsolado:

    Fresnedillo, simonsek, loquillo, creo que voy a descartar el castaño de indias por el momento en favor del liquidambar, que ocupa menos volumen y su coloración es mejor. No obstante, el aesculus queda en reserva para colocarlo en el espacio que deje un prunus persica que no le queda mucha vida (aquí vienen durando 10 años; es el que se ve a la izquierda al fondo en la foto).

    El negundo, loquillo, no es que me encante, pero una vez que me lo han dado, y teniendo un metro de altura, me da pena no plantarlo. :icon_rolleyes: Además, no va para el nuevo espacio, sino que lo plantaré en la parte derecha que se aprecia en la foto llena de hierbas y trapallada por limpiar :smile:
    Por cierto, mi palmatum también tiene chamuscadas las puntas de las hojas, pero curiosamente lo sufrió en el mes de abril/mayo, y no por el sol, ya que de aquella estaba a la sombra total en otro lugar, sino con el viento abrasador de una ola de calor que tuvimos por aquella época. Este cambio climático que nos trae aquí más calor en abril que en julio... :sorprendido:

    Saludetes!!!;)
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues fíjate, Fresnedillo, que el cepellón era increiblemente pequeño comparado con la parte aérea cuando lo planté como un simple palito el otoño pasado. Además, es de los que ha tardado más en brotar (principios de junio) y me tuvo un tiempo desconcertado; lo cambié de lugar varias veces, sombra, sol, semisombra, hasta que por fin se decidió. Ahora mismo anda ávido de crecimiento y, efectivamente, me planteo transplantarlo cuando haya perdido la hoja y entre en el dulce sueño invernal. ¿Adónde? This is the question, my friend.... (habrá que agudizar la imaginación :happy:).

    Hoy la cosa va de "babies", todos ellos adquiridos online el pasado otoño (última remesa de compras, de momento), venidos de un vivero francés que me ha gustado, por rápido en servir, razonable el precio y por lo sanos y majotes que están.

    cerciciphyllum japonicum (árbol de katsura), más resistente y rápido en crecimiento de lo que creía (era un simple palito de 40 cm.)
    https://img504.***/img504/2555/p1010134we3.jpg

    sophora japonica, transplantada como un hijuelo de un ejemplar adulto hace 3 años, no hay manera que el tronco le suba recto hasta cierta altura. Estoy en la duda de si dejarla desparramarse o podar un poco más drásticamente.
    https://img479.***/img479/5813/p1010131xk0.jpg

    acer campestre, que he dejado crecer como me llegó, pero ya tiene la terapia de crecimiento-poda prescrita y asumida. Este si que se va a dejar enderezar... :11risotada:
    https://img108.***/img108/9954/p1010127mu8.jpg

    Y acabo con la reinecita entronada, la metasequoia glyptostroboides, que, después de doblar su altura desde marzo, tiene tanto tiempo libre que ahora se dedica a seguir ensanchándose. No se cansa de crecer....... :sirena:
    https://img356.***/img356/1524/p1010132jw8.jpg

    Saludos