Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Que bonitas orquis,tengo una amiga que va intercambiar algunas especies conmigo,me gustaria saber que orquis mas hay en ese estado.saludos.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    MARLO: Muy buena pagina, gracias por el aporte.
     
  3. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    que tal chemillo, las que dices que son como laelias son en realidad Prosthecheas (ambas) la primera es una P. michuacana y la segunda P. concolor

    muy padre la B scandes en su habitat

    saludos
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Alguien tiene barkerias,bletias ,trichocentrum,laelias o alguna orquidea que quiera intercambiar ,me avisan les puedo conseguir especies peruanas.:5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Muy bonitas las orquideas,felicidades,
     
  6. cpacheco10

    cpacheco10 Orquideófilo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Autlán, Jalisco
    Que tal amigos

    les muesto dos orquis que me acaban de regalar sus flores

    Laelia autumnalis 1
    Flor
    [​IMG]
    Planta
    [​IMG]

    Laelia autumnalis 2
    Flor
    [​IMG]
    Planta
    [​IMG]

    Esta es una Myrmecophila galeottiana que esta próxima a abrir sus botones
    [​IMG]

    Ranis: Me gustaria cambiarte una división de galeottiana por unos bulbos de brysiana.


    Carlos
     
  7. Hola a todos:smile:

    La verdad es que yo no suelo participar mucho:icon_redface: , pero esta ocasión he decidido que tengo que aportar algo y recordé que ahí tengo unas fotos de mi jardín en floración en el mes de mayo y junio. Aquí les dejo las fotos:

    Sobralia Macrantha
    37136749.jpg

    Laelia Speciosa
    35884845.jpg

    Euchile Citrina
    35885508.jpg

    En la última se ven al fondo varias Stanhopea Oculata y Gongora Spp. pero les debo las fotos de la floración porque no tenía cámara cuando lo hicieron

    bueno, saludos!:5-okey:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Villamelon,

    acabo de ver las fotos del Dichromanthus, que me parecen espectaculares. Hay pocas orquídeas de ese color. Crees que crecerían invitro de semillas?

    Saludos

    Arturo
     
  9. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Me parece que hacerlas germinar in vitro no representaría mayor problema que cualquier otra orquidea, el problema es que progrese fuera de su medio natural.

    Saludos.
     
  10. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    [​IMG] laelia autumnalis[​IMG]laelia anceps[​IMG] desconocida[​IMG] cuerno de alce[​IMG] vista de mi arbol de orquideas[​IMG] desconocida[​IMG] desconocida[​IMG] laelia gouldiana con 7 varas florales[​IMG] euchile citrina[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] les presento mi coleccion de orquideas, bueno faltaron las phal y unas odontoglosuum pero no dio tiempo saludos y un abrazo a todos
     
  11. en asociacion mexicana de orquideas hay infinidad de informacion y aqui en infojardin
     
  12. diran quqe soy terca, pero hay mucha informacion de las orquideas mexicanas, en la univ. de veracruz en jalapa, pueden buscar, lo mismo en tabasco, aqui en q,roo la uni. acaba de publicar un libro del ing. leon ibarra sobre las orquis de quintana roo, creo que si se meten mas veran que hay mucho, y cada edo., tiene su clima y humedad lo que te sirve a ti a mi no me sirve y uno tiene que irse aplicando a conocer sus necesidades, yo tengo muchas nativas y me ha costado entender sus necesidades esperoque el año que entra me florescan, entra a tusorquideas.com., y te va ayudar mucho los conocimientos que te regalan saludos desde el bello chetumal.
     
  13. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Henroviedo: me encantó tu sobralia, me puedes decir dónde puedo adquirir una en la cd. de México?, ya que no las he visto en venta por ningún lado.

    Aurora: me da mucho gusto encontrarte en este foro ( soy Monchis ).

    Además les comento que tengo una Laelia Anceps próxima a florecer, pero les pido de favor si alguien me indica cómo reducir el tamaño en kb para poder subir la foto.
     
  14. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    que tal Izcalli, como que no salieron muy ordenadas tus fotos:11risotada: , bueno las primera que tienes como desconocida por lo menos el genero es Oncidium la segunda es una Encyclia que tiene toda la pinta de ser E. adenocaula y la tercera es una L anceps las bracteas en la infloresencia es caracteristico de la especie

    Saludos
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    :sorprendido: wow todas las imagenes estan increibles, esas flores, esas plantas :ojoscorazon:

    Pues yo con la noticia de que mi laelia esta desarrollando una vara, espero se logre sin problemas, seria mi primer flor de orquidea:

    Hace dos semanas:

    [​IMG]

    Hace una semana:

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S.