Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!
    Puuuues.. la verdad esq yo no estoy muy metida en eso de las clasificaciones y todo eso, pero dejame decirte q esta orqui de la foto la compre segun yo legalmente pero luego me entere de q no lo era tanto :icon_redface: aqui en Mexico, y he estado buscando info y la verdad esq coincide con la carthagenense aunq podria ser como tu mencionas solo Trichocentrum sp.
    Asi q para evitar pleitos y todo eso, a mi no me molestaria cambiarla a Trichocentrum sp. si el fin de este post es ayudarnos con datos y fotitos de orquis solamente mexicanas.

    Saludos!
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Y sigo haciendo mas larga la conversacion, jejejejej :icon_redface:
    Pero conincido con nuestro Ing, ese es el fin del post y poco a poco hacer el catalogo como menciona, porq miren q hay muy pocos "catalogos" de las orquideas de mexico.
    Espero q sigan aporatando su info y fotitos!! :5-okey:

    Saludos!!
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    checa tu correo
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    aprovechando ya este pos para no crear mas e igual les pido que ustedes lo hagan en su propio post solo editen y asi evitamos la numerosa catidad de mensajes sas y asi si queremos ver las especies de fulanito o manganito pos iremos solo a un mensaje sas. subire aqui mi conticuacion e igual para que me hechen la mano en su clasificacion. saludos y gracias.

    [​IMG] malaxis ? es terrestre y no le alcance a tomar fotos al follaje ya no tiene. sale en cada temporada de lluvia es endemica del ceboruco, Nayarit.

    [​IMG] encyclia adenocaula semialba su distribución (Occidente de México) desde el Edo. de México pasando por Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango. En bosques secos de encino-pino entre los 1000 y 2000 msnm.

    [​IMG] aquie esta en un tronco y es feliz.

    [​IMG] oncidium ? flor muy llamativa. como se llamara ?.

    [​IMG] aqui esta en su tronco y es feliz.

    [​IMG] brassavola cucullata Se localiza en selvas subdeciduas, con organos adaptados a ambientes secos (xeromorficas) entre los 300 msnm apróximadamente.
    [​IMG] y tambien se adapta bien a un tronco.

    [​IMG] me parece que es un oncidium varicosum ? como ven

    [​IMG] en un tronco es muy feliz poco sombreado le gusta casi a sol directo con sol temprano o tardio.

    [​IMG] prosthechea ?

    [​IMG] aquie esta en un tronco en particular acupa un poco mas de humedad relativa.

    [​IMG] prosthechea cochleata hay en veracruz.

    [​IMG] como ven se adapta bien al carbon, jal y tezontle.

    saludos
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    jaja siempre se me olvida como subir las fotos: va de nuez:

    [​IMG] galeandra nayaritensis. como ven se adapta al carbon, poma y tezontle. planta muy representativa de Nayarit y que utiliza como hospedero la palma sabal rosei, en Oaxaca también utiliza como soporte la Palma Cryosophila nana.

    [​IMG] laelia autumnalis. esta es di mis favoritas. su distribución es muy amplia va desde Michoacán hasta Chihuahua en bosques de encino y en teoria entre los 1700 a 2000 msnm apróximadamente.

    [​IMG] como ven la tengo en un tronco y es feliz.

    [​IMG] laelia albida. que hermosura.
    [​IMG] y esta tambien es feliz en un tronco.

    [​IMG] scaphyglottis sessilis una mini flor y planta alguien sabe como se llama.

    [​IMG] guarianthe skinneri. como ven se adapta bien en sustraro de carbon, poma y tezontle, tengo otra en tronco y bien feliz. se localiza en encinares calientes húmedos entre los 1000 msnm apróximadamente.

    [​IMG] oncidium straminium

    [​IMG] aquie esta su planta de esta les dire que esta en sustrato carbon, poma y tezontle y tambien la tengo en un tronco y les puedo decir que es muy adaptable y agresiva en cuanto a desarrollo.

    [​IMG] laelia aurea

    [​IMG] y como ven perfectamente se adapata a un troncon.

    [​IMG] laelia rubescens ocuilan muy bonita.

    [​IMG] tambien se adapta bien a un tronco.


    Amigos les recuerdo que estare subiendo min nuevas flores en estos 2 post para no hacer mas. sas saludos.
     
  6. politecnico

    politecnico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estado de mexico, texoco
    :sirena: necesito ayuda para identificar un par de orquideas, espero que me ayuden
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7.  
  8. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Hola!

    Es una Galeandra seguramente batemanii... Saludos!

    SMCF
     
  9. Si tienes razòn, es una galeandra, no es chocleantes.
     
  10. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    hola politecnico.
    saludos amigos de infojardin.

    la primera, me parece ser una hermosa barkeria scandens.
    saludos damnificados desde el istmo de tehuantepec.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S DESDE CAMPECHE.

    Yo solo tengo una Myrmecophila tibicinis, comprada en un vivero.

    Es de porte grande y de facil division, tallos largos y hojas muy gruesas. Mencionaron en el inicio del hilo que se vale tambien alguna curiosidad, a la myrmecophila unas hormiguas le hacen tuneles dentro y a lo largo de los dseudobulbos, lo cual no perjudica en nada. De hay el nombre de tibicinis, el nombre del genero de las susodichas hormiguas.

    En sombra, montada en un arbol y le gusta las lluvias.

    [​IMG]

    Y una laelia, que una amiga de oaxaca me regalo:

    [​IMG]


    ING.ALASNOBLES: La que menciona que es una oncidium la he visto en el jardin botanico de mi estado y en flor, pero no estaba identificada. Y la que dice es trichocentrum, parece una oncidium cavendishianum, pero con eso de que las orquideas se parecen :icon_rolleyes:
     
  12. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Y bueno, agregando un poco mas a la info de Betuch, aqui les dejo unas fotos de las flores de esta plantita, la primera es la q la AMO muestra como Myrmecophila tibicinis
    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Myrmecophila tibicinis.html

    Y esta otra, son unas fotos q tomo mi novio a las de por aqui, las de Yucatan, no se si tambien sean tibicinis, pero al menos el color es diferente.
    DSC01541.jpg

    DSC01570.jpg
     
  13. es una myrmecophila brysiana no soy de mexico pero tengo 2 ejemplares es una planta que le gusta el sol y el sustrato aireado yo la tengo en un trozo de helecho para mantener la aireacion al sol directo y se desarrolla perfectamente aunque no florece todavia tal vez en un año le vea las flores
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    RANIS: Andale, yo tambien visite esa pagina, nada mas que aqui en el foro me la identificaron, habia quien decia que no lo hera pero concuerda con lo que la pagina dice. No se de que color sea la mia, la que muestras es hermosa, y me acabo de fijar que eres de yucatan :11risotada: Tu tambien tienes?

    ANTHONY: Tendria que contestar RANIS si la tiene en sustrato, eso significaria que seria una myrmecophila terrestre???
     
  15. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Betuch, claro q tengo! :mrgreen: Esq esto es un lio, jejejeje la flor de la foto q tomo mi novio es de la mama de las mias, las mias tampoco han dado flores pero supongo q seran similares, no? Y mira q son bien nobles estas pobrecillas! Se adaptan superbien y no son nada pesadas.
    En cuanto a su sustrato, pues yo las tengo en tronco, y donde las he visto todas stan en tronco, lo q si en un tronco grande porq se extienden muchisimo! Claro, esto es con el paso de los años, pero para no estar moviendolas creo q es mejor ponerlas en troncos de buen tamaño.No se si haya alguna q sea terrestre, pero al menos las de la foto no lo son. Y como dijo Anthony, les gusta la buena iluminacion, y toleran perfectamente el sol directo pero no por muchas horas y el buen drenaje, claro!
    Betuch, si las tuyas las conceguiste ahi en Campeche, iwal y esta entre estas dos variedades. Esperemos q pronto floresca para q sepas cual tienes ;)

    Saludos!