1. Hola foreros:
    No sabía donde poner mi duda, así que la he puesto en este subforo.
    Ahí va: Resulta que el otro día compré sustrato para orquídeas epífitas (tipo Phal) y me sobró un montón. ¿Puedo usar este sustrato con otras plantas (bulbosas, por ejemplo, u otras)?

    Muchas gracias
     
  2. Lo puedes usar para más plantas epifitas:5-okey:
    No creo que a algún tulipán por ejemplo le vaya bien en corteza
     
  3. Vale Jackisha, muchas gracias por el consejo.
     
  4. Sería cuestión de preguntar a alguien que sepa las condiciones en que puede estar una planta de las que quieres poner en ese sustrato
    Por ejemplo: quieres poner un rosal en ese sustrato. Entonces le preguntas algún compañero que sepa de rosales o en ese subforo si así podría sobrevivir
    De todos modos no creo que se pueda con muchas plantas
     
  5. Bueno, tengo la idea de plantar algunas especies de Hippeastrum como el Papilio o el Calyptratum, ya que son epífitas y creo que se darán bien.

    Muchas gracias por todo...
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    yo creo que esas especies no son epifitas no creo que sobrevivan bien en cortezas
     
  7. Son bulbos, no epifitos
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Arguineguin1234!! las respuestas de los compañeros son muy respetables, sin embargo en lo personal yo si ocupo los residuos seán de corteza o perlilla, si estan separados, la perlilla (piedra pomez o piedrillas volcanicas) con mezcladas con tierra común da muy buenos resultados para bulbosas, ya que permite que la tierra no retenga mucha humedad, esté más suelta y sobretodo permita circulación de gases en las raices!! EVITA QUE SE PUDRAN!! se usa mucho en BONSAI.

    Si es corteza, solo colocalá sobre la superficie de la tierra, esta se degrada poco a poco con muchos beneficios, principalmente que la corteza y hojas no permite el crecimeinto de mala hierba y provee de nutrientes a tus plantas en general, de ahí que venden la corteza como cubienta para maceteros y jardineras!!

    si esta el sustrato mixto colocalo en la superficie ya que con forme se degrada el material organico, el matrial inorganico queda enterrado, brindando la ventaja anteriormente descritas.

    si es peatmost, musgo y hojas muertas de orquidea, igualmente puedes ponerlas en la superficie de macetas, para que la tierra se enriquesca con forme se degrada.

    Lo que te cuento lo he hecho yo, nadie me lo hacontado, yo lo he visto, te lo recomiendo y garantizo!!


    SALUDOS!!
     
  9. Mini jardinero y laionel, esas 2 especies que el menciona SI SON EPIFITAS
    investige las en internet y verán