Sustrato Orchiata distribuyo para España

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Orquiadicto, 21/6/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    He cogido la distribución en exclusiva para España del sustrato Orchiata. El sustrato Orchiata es corteza de pino neocelandés (Pinus radiata) y se puede utilizar sólo sin añadir ningún elemento más. Se obtiene de bosques sostenibles, plantados para este fin. La maquinaria para recoger y procesar la corteza también ha sido diseñada y fabricada expresamente para este fin.

    Orchiata es una corteza más duradera y estable que otras. Aguanta sin descomponerse hasta 5 años. Se procesa como sustrato de forma natural. Nuestro proceso permite que Orchiata retenga la humedad y los nutrientes en la superficie y con su superficie ligeramente rugosa ofrece un punto de anclaje estupendo a las raíces. Los patógenos no sobreviven a este proceso, pero sí los micro organismos beneficiosos. Está completamente libre de toxinas. Está disponible en diferentes medidas, para adaptarse a todas las necesidades de cultivo. Las medidas que tengo disponibles son 3-6 mm, 6-9 mm, 9-12 mm, 12-18 mm y de 18-25 mm tanto se saquitos de 5L como en sacos de 40L.

    También dispongo de musgo esphagno en calidad suprema con fibras de 400 mm o más. Son paquetes de 150 grs. que una vez rehidratados ocupan un volumen de 12L.
    Por privado os puedo dar precio de estos productos.
     
  2. Re: Sustrato ORCHIATA

    Jesús Ya me han llegado los dos productos y este fin de semana me pongo con trasplantes :52aleluya:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Sustrato ORCHIATA

    Bueno es saberlo :5-okey:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Sustrato ORCHIATA

    Me temo que no he sido claro del todo con las medidas de la corteza.
    La granulometría 3-6 mm y 6-9 mm sólo existe en saquitos de 5L y la granulometría 18-25 mm sólo está en sacos de 40L. Os pido perdón por la posible confusión.
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Sustrato ORCHIATA

    Hola !! yo doy fe, d q son muy buenos productos incluso me atrevo a decir q no hay ningun material a la venta en ninguna superficie o garden q yo conozca donde vendan un producto similar, con el precio y calidad, al haber diferentes medidas de corteza puedes transplantar lo q quieras...desde un keiki a un cymbidium de los q yo tengo, el producto como bien explica Jesus esta limpio y muy bien presentado...asi q por la parte q me toca digo q es excelente...Saludos.