Canarias: Épocas de siembra y plantaciones de hortalizas para Canarias

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por MZVT, 29/9/07.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    Gracias por la info Rabogato, ya tome nota y ya he visitado ese blog, y si esta bien interesante para llevar una guia, aunque de momento seguire como lo llevo, de todos modos me va bien asi, y ya cuando vaya tomando mas experiencia en esto vere de ir mas acorde con esas tablas a ver si se nota la diferencia, de todos modos con lo que yo tengo plantado casi ni para que volverme muy loco con calendarios :11risotada: ya si consigo algun terrenito para plantar si me sea mas necesario :happy:

    Saludos
     
  3. roquediazmonagas

    roquediazmonagas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    Yo me he comprado una finca tambien en fasnia y me gustaria saber donde la tienes tú, para saber la altura que hay, porque me han dicho que no se dan algunos árboles frutales. Puedes responderme en roquediazmonagas@hotmail.com ya que no estoy aún muy familiarizado con este foro.TE=Javier Colomer;1805796]yo tengo una finca en fasnia hacia el sur, a 850 metros del nivel del mar

    se meda casitodo el año:
    tomates
    cebollas
    lechugas
    pimientos
    pimiento palmero
    pimienta picante

    hacelgas y espinacas en octubre y marzo


    si hace mucho frio tardan algo mas pero salen
    en tiempo:

    coles (en invierno sembradas en septiembre) de las altas
    coles cerradas plantadas en septiembre
    habas en julio
    berenjena septiembre
    alcachofa marzo

    papas febrero cosecho junio en agosto cosecho diciembre

    calabaza finales de agosto cosecha noviembre

    ajos enero y noviembre

    azafran canario febrero y noviembre
    azafran clasico noviembre

    coliflor en septiembre o marzo

    platanera plantada en febrero

    a si de cabeza y en el curre no se me ocurre nada mas, espero que sirva de algo.
    P.D. pregunta a los vecnios y donde fueres haz lo que vieres



    :happy:[/QUOTE]
     
  4. Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    Bienvenido a Canarias Kasio.

    Estas llegando a un archipiélago,donde cada isla tiene su particularidad y sobretodo,dentro de cada isla,existen distintos micro climas.

    Si te sirve de orientación;date una vuelta por la zona donde vives,observa las plantaciones,habla con los vecinos(que seguro te invitaran a un vaso de vino) que estos,llevan años controlando las EPOCAS de siembras.

    Salud,amigo.
     
  5. Javier Colomer

    Javier Colomer aprendiz del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    [/QUOTE]

    Decirte que yo la tengo a 856 metros de altura, la platanera no se dio bien, demasiado frio, tarda mucho y los platanos se quedaron pequeños, a si que las quite, beben demasiado, tengo castaño, perales, manzanos,naranjos, higueras,tamarindo, kiwi, la acelgas, lechugas se dan todo el año, a si como las espinacas, tomates, y pimenteros de todo tipo.

    un saludo
     
  6. Guanil

    Guanil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Y si vives en Canarias....

    Bueno lo primero saludos a todos y presentarme,me llamo Javier y estoy empezando en este mundillo y por supuesto tengo muchas dudas. El tema es que estoy empezando a hacerme un huerto en la terraza y me gustaria que me diesen algun consejo sobre lo que se puede plantar en macetas o lo que no.
    Muchas gracias.
     
  7. Re: Y si vives en Canarias....

    hola guanil,vienvenido,los que estamos en canarias,solemos vernos y compartir en el hilo.......".horticultores canarios".......salud.....
     
  8. Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    :5-okey: Muy práctico!
     
  9. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    Hola yo soy de Tacoronte, y como bien dicen algunos depende del lugar de la isla, la cota, y muchas cuestiones, pues no es igual en todos sitios, y además hay que ver a qué isla se considera pues hasta en eso varían muchos factores...
    En la zona norte, lo que es la comarca Tacoronte-Acentejo pues por tradición se cultiva casi todo durante el mes de febrero a marzo... también depende si es de secano o con riego, que hasta eso es otro factor... Las papas las siembran e n noviembre o diciembre, y luego ya lo más normal es el 15 de enero, pero sobre todo, por tiempo, las variedades andigena, las papas antiguas o tradicionales... los bulbos pues se plantan en diciembre para la primavera tenerlos, la verdad que para calendario habria que hacerlo por municipio :icon_rolleyes:
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿un calendario de siembra para canarias?

    muy bueno este post,lei mas atras que la epoca del ajo es en agosto,los tengo plantados desde el verano en mi finca y curiosamente ahora es cuando estan saliendo como locos,como dice fran depende de que zona estes,si es en la cumbre o por la costa cambia el clima pero aun asi creo que es bueno tener un calendario para guiarse uno,yo desde luego no voy a plantar mas nunca ni millo ni papas en verano que me quedo sin agua jeje