Aloe vera maltratado

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Floribunda, 29/7/07.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hace unos días le trajeron a mi madre un pequeño aloe vera desde Canarias. Venía en una maceta de plástico envuelta a su vez (sólo la maceta y el sustrato) en una lámina de plástico.

    Después de llegar a nadie se le ocurrió retirar ese plástico que la envolvía pero sí la regaron. Cuando la he visto presenta un color extraño como verde marron.
    Le retiré el plástico y la he puesto en una ventana a la sombra sin regar porque el sustrato estaba mojado.

    Creo que se ha cocido literalmente porque estamos teniendo mucha calor estos días, y la han regado sin retirar el plástico, pero parece ser que no ha estado al sol. Las hojas no están blandas.

    ¿Se puede hacer algo más para intentar recuperarla?
     
  2. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Y si le cambias el sustrato y le pones otro que esté que esté seco?
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Tienes razón, lo dejé para que se secara solo pero va a ser mejor que lo cambie por uno seco. Creo que el sustrato ideal para aloes es el de cactus mezclado con ¿turba?, ¿en qué proporción aproximadamente?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Hola.

    Yo le puse a mi Aloe vera tierra especial para cactus ya preparada que venden en tierras especializadas, o en hipermercados. Y al planta está perfectamente echando hojas nuevas.

    Seguro que se recuperará. Son plantas muy fuertes.

    Besos.
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Vivo en Canarias, y creo que ya se le pudo ocurrir a la persona que vendió el aloe vera dar algún consejo para mantenerlo, pero bueno, .....
    Yo los tengo y de verdad que se crian solos, pásalos a otra maceta, lo de la tierra yo les pongo una corriente, esta planta no es nada exigente, se riegan poco, una vez cada 10 dias más o menos. Si les da el sol directo su color es mas marrón y cuando el sol es indirecto más verde. A los 5 años aproximadamente son adultos y echará una bara, en la terminación una florecillas amarillas, que por cierto de pequeña nos las comíamos porque son muy dulces.Las propiedades del aloe son ciertas, son muy curativas pero para eso tienen quser adultas. Espero haberte ayudado, te repito que esta planta no necesita más que los mínimos cuidados.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    He descubierto recientemente ke el kefir directamente en cara tiene efectos mas hidratantes ke el aloe o la mejor ctrema....provad y beber todos de el ese es el alimento de Moises...
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    A última hora de la tarde lo cambié de maceta y le puse sustrato para cactus con un poco de turba. Tenía muy pocas raíces, apenas 4 ó 5 todas con buen aspecto y un par oscuras que le quité, la tierra se desprendió muy fácilmente.
    Me preocupa que lo veo muy poco estable, con esas poquitas raices no se va a sostener la planta que es bastante grande en comparación, mide más de un palmo. Espero equivocarme y que arraigue pronto, y le cambie ese color tan triste que tiene.

    En cuanto al kéfir es cierto que es muy bueno, lo he tomado largas temporadas hasta que me cansaba, todavía me queda un poco congelado, me dijeron que se podía congelar y que al descongelarlo seguía manteniendo sus propiedades. No sé si será cierto, ya hace como un par de años que está en el congelador, a ver cuándo me animo a tomarlo de nuevo y lo descongelo.
     
  8. maxi123

    maxi123

    Mensajes:
    1
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    me regalaron un pequeño aloe y resulta q se me congelo x el frio de otoño, cuando decidi meterlo adentro, se ve q el cambio de temperatura le hizo mal... q se puede hacer¿?.. lo estoy regando a diario y ac poco le despendi una hojas q estaban flojas... no se qu hacer!!!
     
  9. Crocus

    Crocus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    HOLA SOY CROCUS,LA VERDAD ES QUE ME MANEJO MUY MAL EN EL ORDENADOR el aloe se hiela hay que protegerlo antes de que hiele,riegalo dos veces por semana hasta que se le vaya el exceso de agua que debe tener,yo tengo varios y estan en sol-sombra pero con iluminacion,cuando vaya bien echara "hijitos" ypodras trasplantarlos.yo lo tengo en UTIEL (Valencia) y van bien cuando no hiela .Espero que se te arregle,son muy agradecidos y con unas propiedades curativas increible.Te deseo suerte.
     
  10. Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Hola!
    Yo también tengo un aloe vera que no está en su mejor momento, aunque parece que está recuperándose... se le pudrieron un par de hojas, pero se las quité y curé los cortes con canela.
    Ahora está en sustrato seco, pero las hojas siguen estando marrones (aunque las nuevas vienen muy verdes), aunque ya no parece que vayan a pudrirse... también se le han curvado un poco hacia atrás, no sé... espero que no se me vaya la mano ahora y se me muera de sed :( , desde que este invierno le cayó encima todo lo que llovió y se le pudrieron otras dos hojas no he consgeuido que remonte del todo, el pobre.
    Ah, por cierto, este también venía envuelto en el plástico y ya en la tienda no parecía muy "contento" en ese estado.
    Otras dos plantas (no sucus) que compré en estas condiciones venían con hongos ya en la tienda (pero entonces no sabía distinguir las manchas que producen los hongos), una se murió y la otra ha empezado a remontar ahora, un año después de su compra, ya había estado a punto de tirar la toalla y coger la maceta para otra planta...
     
  11. Butrian

    Butrian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Hola. Soy nuevo en esto.

    He entrado buscando algun consejo para mi Aloe y vosotros sois lo unico concreto que me ha aparecido. Espero que podais ayudarme.

    Tengo un Aloe canario en maceta desde hace unos 4 años esta precioso y ya le he retirado un monton de hijos, Pero hace un par de semanas lo transplante y ahora le estan saliendo manchas negras a las hojas, sobre todo interiores, que parece como si las fueran a perforar.

    Por lo que he leido en la web podrian ser hongos.

    Como lo puedo tratar ??? Teneis alguna experiencia en ello ???

    Muchas gracias por anticipado.
     
  12. Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Hola Butrian.
    Antes que nada, bienvenido y espero que aquí encuentres ayuda :beso:
    La verdad es que yo no tengo los suficientes conocimientos como para ayudarte... lo único que te puedo decir es que los hongos hay que tratarlos con fungicida, que soltar esta frase tan simplona en un foro con tantos expertos da hasta vergüenza :icon_redface: :11risotada:
    Si no encuentras ningún tema más específico sobre tu problema, te recomiendo abrir uno y poner una foto, que siempre ayuda mucho... o puedes poner la foto aquí, también.
    Suerte.
     
  13. Butrian

    Butrian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Muchas Gracias, lo intentaré.
     
  14. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Pues mi Aloe está precioso, con unas hojas enormes y gorditas, además está verde verde, no dejo que le de el sol directo, lo tengo en la terraza donde pega el sol de lleno toda la tarde y lo protejo con un cartón, suelo regarlo una vez a la semana y le he puesto una varita de fertilizante, está en una maceta de barro y con sustrato universal, aunque al transplantarlo lo hice sin quitar el sustrato que ya traía, hay personas que al trasplantar sacuden las raices para quitarles el sustrato viejo. No le corto ni las hojas porque me da lástima :razz: solamente las puntas que se van secando.

    Ahora me gustaría que tuviera hijuelos, hace años tuve un Aloe que dio mogollón de ellos.
     
  15. Butrian

    Butrian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ALOE VERA MALTRATRADO

    Yo lo tenía tambien así, pero ademas lo utilizo para quemaduras, picaduras de insectos y cualquier afección de la piel, y tambien ha tenido montones de "hijitos", de hecho todos ,mis amigos y familiares tienen aloes procedentes del mio. Yo tenía 4 macetas con hijos de este, pero todas me han cogido la enfermedad menos una, que por supuesto la he apartado rápidamente.
    Hasta ahora estoy aplicando un fungicida, pero no da resultado. Cada vez va a mas y lo que siento es que como ya tenía mas de tres años era perfecto como planta medicinal.