Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Cassandra, Filo, Mabel, me puedo colar?
     
  2. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Olga , Graciela , Mabel habria que organisarlo !!!!!!!!!!!

    cuando era chica lo envasabamos en botellas de sidra y se tapaban con corchos despues se ataban y se le daba el baño maria
    ahora la salsa va en botellas de gaseosas de litro
    ya tienen unos cuantos años y el tomate en botellas de boca ancha
    se taman con tapitas metalicas con una tapadora manual
    todo esto me transporta a nos cuantos años atras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Chicas, yo tambien me prendo!!!!!!! no para hacer salsa eh! sino para comer pizzas.

    Cassandra, es epoca ahora de sembrar tomates cherri? tengo ganas ya que no ocupan mucho lugar y la vez que tuve me crecieron bien.

    Tengo las semillas de ajies que me regalo Polariss pero para esas hay que esperar un poco que pase el frio no?
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Estas semanas han sido desastrosas para mi huerta .... primero la nevada (ya adjuntaré fotos) y luego una semana después alguien de la familia dejó una puerta abierta del patio (en el campo) y entraron a mi huerta 10 lechones con su madre !!!, tuvieron todo un dia para ellos porque no estabamos en casa, arrasaron con lo que la nevada dejó !!!. A empezar de nuevo. Saludos.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Chicas, voy a hacer la salsa, segun la receta, y la medida que me parece
    ideal es la botella de gatorate, que ya viene con tapita metálica, cierra bien,
    y es una medida como para usarla en 2 veces.
    El aceite es para que no entre aire?
    Otra pregunta, como hacen para que quede tan rojo el tomate? a mi me queda
    pálido.
    Saludos
     
  6. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [QUOTE=BETTY;594370]Hola Chicas, voy a hacer la salsa, segun la receta, y la medida que me parece
    ideal es la botella de gatorate, que ya viene con tapita metálica, cierra bien,
    y es una medida como para usarla en 2 veces.
    El aceite es para que no entre aire?
    Otra pregunta, como hacen para que quede tan rojo el tomate? a mi me queda
    pálido.
    Saludos[/QUOTE]

    Hola!!!!!Betty si las botellas de gatorate
    se pueden usar infinitamente
    las tapitas 1 a 2 veces
    ....luego hay que juntar tapitas .El aceite ayuda para su conservacion
    EL tomate para que quede bien rojo debe estar maduro
    lo ideal es hacerlo en verano u otoño los tomates son ideales en ese momento
    vos decis que te alcansa para dos veces ?
    en casa somos salseros y uzamos un botella de litro
    para 4 si queda lo mando al freeser o a heladera para otra preparacion :beso: :beso: :beso: Filo
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Olga!! invitadísima!! (a revolver el terreno, vamossssss!!!:11risotada: buscandoooooo!!!:meparto: :meparto:

    Filo! Mabel! ¿qué es eso de que dure años??? acá somos dos, y nunca llega...al año siguiente!! Ya van a ver, voy a plantar taaaaantos tomates, que vamos a llegar!

    Yo me estoy yendo esta semana, pero despues que vuelva, en agosto... a comer pizza se dijo!!! cada una con su botellita!

    OmaR! los animales son todo un capítulo en la huerta, eh? Yo voy a ir a ver ahora, cómo me llevo con las vacas del vecino... Pero no te preocupes, ahora viene la primavera, y TODO empieza de nuevo!!!

    Betty! vos lo hacés con tomate comprado, como yo, no? hay que conseguir tomates de buena familia, no hay nada que hacerle... Yo le pongo pimentón... pero por el gusto, más que por el color... Acá, en el barrio chino se consigue uno de primera al mismo precio que los envasados de marca. Los amo! No sabés lo rico que queda!

    Los ajíes que regaló Polaris en la reunión son picantes y riquísimos... tienen forma de campanita (hay que averiguar el nombreeee) y se siembran (como los ajíes comunes y los tomates en septiembre).
    L@s que mueren de ansiedad para plantar antes, esperen el cuarto creciente de agosto, y hagan semilleros... así despues las transplantan a tierra cuando ya no haga frío hechas unas señoritas plantulas...
    Yo a veces lo hago así, con idea de plantar sólo las mejores, pero nada, termino plantando todas, regalando de a vasito... un desastre organizativo... ya ni lo intento... pero si alguien sufre de ansiedad es un buen remedio (sobre todo si tienen tierra!!

    Carlos Dante!! tenemos que arreglar lo del azufre!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ya lei tanto que no me acuerdo tu nombre pero el aceite es para que no quede aire y se forme ese hongo blanco arriba ,que deteriora el gusto si se lo sacas ,mi vieja la tiraba.PODRIAMOS ARREGLAR EN SERIO PARA COMER UNAS RICAS PIZZAS SE ANIMAN A VENIR A MERCEDES? LAS HACEMOS SIN PEREZAmami usa las botellas de 1 litro de boca ancha como viene la salsa de tomate partido comprada ,compra las tapas de chapa y la cierra con una maquina .Antes tambien la haciamos en botellas de sidra,comprabamos los corchos y la tapabamos con unamaquinita de madera que mi abuela habia traido de italia,a veces habia que encajarle 1 martillazo arriba porque el embolo de madera no bajaba con el corcho un garrooooooooonnnnnnn un:beso: enorme
     
  10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Bueno, Mabel, si es alli, .... primero una picadita con los mejores salamines del planeta:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Chicas, Chiiiicas,... que van a pensar los que nos leen?, que solo pensamos
    en comer? noooooooooo:11risotada:
    Mabel, tenes horno de barro?, porque si siiii, pueden hacer pizza a la cancha
    (que es sin molde, finita, sobre el piso del horno):eyey: :eyey: :eyey:

    Yo sembré los tomates a fines de junio, y ahora están germinando, de los
    cherry, ni noticias, y van a macetas.

    Saludos
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola filovioleta, vos donde compras los cajones de tomates para salsa?
    te pregunto porque soy de Hurlingham, estamos cerquita.

    Saludos
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    no tengo horno de barro por ahora,ya mi vieja lo quiere hacer ella hasta el pan hacia en el horno,pizzas,lechonnes etc,a para pascuas unas roscas con agua hirviendo con semillas de anis tambien las hacian en el horno de barro OLGA el salame dicen que es bueno ,mis consuegros hacen pero a mi no me gusta[el salame ,pero los chorizos secos para la picadita con los chori colorados son de primera especial ,chicas en serio cuando quieran venir arreglamos ,cuando los dias sean mas largos mejor,no hace tanto frio y rinde mas el dia un:besogrande: :corazondando: /COLOR]
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Mabel, hace mucho que tengo ganas de hacerme uno en la terraza.
    Lo que me detiene es que ocupa mucho espacio... pero la idea está.
    Incluso tengo un mechero de horno guardado, por si se me ocurre mas adelante
    modificarlo y ponerle gas, jajaja, todavía no lo hice y ya pienso en modificar...
    Te dejo unas direcciónes de como construir uno
    http://www.inta.gov.ar/bordenave/contactos/autores/beti/Horno de barro.pdf
    http://www.pasqualinonet.com.ar/El horno de barro.htm
    Saludos
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Holaa, buen dia, (bah... una manera de decir) anda alguien por aqui? unos matecitos amargos???? Bueno subo una cosita para quien le interese:5-okey: :beso: :5-okey: :beso: :5-okey: :beso:



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: “SEGUNDO ENCUENTRO-TALLER DE AGROECOLOGÍA, COMERCIALIZACIÓN Y AGRICULTURA FAMILIAR”. Esta es una iniciativa del MAELA, conjuntamente con la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, los IPAF NOA, NEA y Pampeano, PROHUERTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

    Este segundo encuentro, programado para días 18 y 19 de Agosto del corriente año, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, sita en la calle 60 esquina 119 de la ciudad de La Plata; nace a partir de los resultados del PRIMER ENCUENTRO-TALLER DE “AGROECOLOGÍA, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS LOCALES” realizado en la Facultad en diciembre de 2005.

    Los objetivos del encuentro son promover la participación y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre comercialización entre productores, consumidores y técnicos para analizar posibles estrategias de comercialización con un enfoque agroecológico y elaborar propuestas de comercialización acordes a las necesidades de los productores familiares. Los ejes de este encuentro serán la Certificación Participativa y el Compre del Estado.

    Se estima la presencia de panelistas, integrantes del MAELA Cono Sur (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina) quienes compartirán su experiencia en los dos ejes del encuentro.

    Para informes e inscripción dirigirse a:

    • PROHUERTA: prohuer@correo.inta.gov.ar
    • MAELA: fwainer@hotmail.com
    • IPAF Región Pampeana: ipafregpamp@coreo.inta.gov.ar