Málaga: Hortelanos de Málaga

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Huertero malaga, 9/3/13.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Malaga

    hola a tod@s, yo tambien soy huertero de patio, aunque llevo poco tiempo en esto, ya iremos intercambiando opiniones y semillas tambien. aprovecho la ocasion para consultar una duda a ver si alguien sabe decirme,sera malo poner virrutas de madera al pie de las tomateras? he visto k ponen paja pero me cuesta mas trabajo encontrarla. un saludo.[​IMG]
     
  2. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Malaga

    Como van esas hortalizas y esos tomates.
    Yo ya tengo algunos medianamente grandes pero aún verdes y duros que no los pude poner hasta el 1 de mayo por el frio y lluvia.
    A ver que contais paisanos.
    Saludos.
     
  3. andres r.

    andres r.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ENTRE RONDA Y ANTEQUERA
    Re: Malaga

    Bueno, otro malagueño, aprendiz de hortelano. Saludos.
     
  4. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Calendario

    Hola aqui tenéis otro paisano.

    Muy novato pero dispuesto a montar la semana que viene un pequeño huerto de unos 3 o cuatro metros cuadrados con rasillones según indicaciones del foro jeje.

    Pero no se qué toca plantar por esta época.

    Gracias
     
  5. Re: Malaga

    Hola!!

    Yo también tengo un huerto en la terraza (minihuerto). Este año planté pepinos, que al principio salían preciosos y al final pequeños pero monstruosos ( aunque de igual sabor); ¿a qué se debe?.

    También tengo tomates cherries, que están buenísimos, en serio! Creo que es la primera vez que me salen tn ricos. Por cierto, ¿Cómo hacéis lo de las semillas, cojo los últimos y los seco? ¿Pueden ser de cualquiera? Supongo que será extraerlos y ya está, ¿no?

    Otra duda, tengo unas pimienteras que llevan con un montón de hojas (están en macetas) e intentos de empezar a echar pimientos. La gracia es que llevan así dos meses y no terminan de empezar el desarrollo, ¿puede ser por el clima? Los tengo a la sombra, porque al darles el sol se ponen mustios enseguida. Un fiasco.

    Ah!En cuanto a semillas, tengo de un tipo de lechugas que se siembran ahora; de hecho, lo acabo de hacer (hará cosa de ters semanas o así), por si queréis intercambiar).

    En fin, si me ayudáis estoy muy agradecida, porque creo que vuestra experiencia con este clima puede serme de ayuda ( este año, planté muy tarde, aunque seguí las indicaciones "oficiales") a la hora de matizar los cuidados.

    Gracias!!
     
  6. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Malaga

    hola a tod@s, algunos de mis tomates corazon de bu[​IMG]ey.
     
  7. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Malaga

    Hola a todos, yo también soy malagueño, y ya voy preparando los semilleros de invierno, que el huerto de verano ya mismo se acaba.
    Tengo lechugas, puerros, coles, brocolis, nabos...
    Y a vosotros como os van los huertos.
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Malaga

    Hola, soy y vivo en Cantabria.
    Me gusta Andalucía mucho y por supuesto Málaga, por lo que he entrado en este hilo para ver vuestros huertos pero sólo he encontrado la foto de un par de tomates. Me parece que ganaría mucho el hilo con fotos de vuestras plantas, huertos y cosechas, sería mucho más divertido y enriquecedor para todos. No os parece?

    Yo soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras.
    Os invito al blog de mi jardín, con muchas fotos de mi mini-huerto, flores, pájaros, erizos, ardillas, insectos....
    espero que os guste.
    Un saludo para todos los malagueños desde Cantabria,
     
  9. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: Malaga

    yo empiezo la semana que viene con mi primer huerto, pespues de la experiencia del huerto en el balcon que se me queda chico! Zona Axarquia
     
  10. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Malaga

    Este año los tomates han madurado muy tarde, al menos por mi zona, Churriana, y todavía hay algunas matas dando una segunda cosecha, con flor todavía. Las berengenas han sido un desastre y los pimientos han ido bien. Ahora estoy esperando a que terminen los tomates para arar y estercolar. Voy a sembrar tirabeques, acelgas, espinacas, cebolletas y judías verdes. También tengo unas patatas muy buenas que quiero probar a sembrar teniendo en cuenta las buenas temperaturas que tenemos. Y nada mas, un saludo!
    GCR
     
  11. Re: Malaga

    Bueno, he aquí los primeros tomates que me salieron (pude empezar a comer casai amediados de agost). Ahora esoty en alguna de las matas en la segunda recolección, pero me da la impresión de que no les queda mecho.

    Los pimientos los tengo ahora en flor, fiasco total!!

    Y hoy , me he encontrado ls lechugas que planté hace dos o tres semanas partidas...y eso que este finde les rocié cn aceite de karanja para evitar a lso bichos...qué peude ser?
     
  12. Re: Malaga

    Bueno, he aquí los primeros tomates que me salieron (pude empezar a comer casai amediados de agost). Ahora esoty en alguna de las matas en la segunda recolección, pero me da la impresión de que no les queda mecho.

    Los pimientos los tengo ahora en flor, fiasco total!!

    Y hoy , me he encontrado ls lechugas que planté hace dos o tres semanas partidas...y eso que este finde les rocié cn aceite de karanja para evitar a lso bichos...qué peude ser?

    Quería colgar fotos pero no me deja, y eso que estoy cmbiando al dimensión!
     
  13. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Malaga

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  14. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Malaga

    CGR, los tirabeques, se pueden sembrar ya, si hiela, o no aguantan las heladas?
     
  15. Re: Malaga

    Anda!Dónde sería??el tema principal los huertos??Nunca he estado en ninguna...