Alicante: Foreros de Alicante que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Agustin Alicante, 21/4/12.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Uf¡¡¡¡¡, cuanto tiempo sin pasar por aquí, la verdad es que últimamente no tengo tiempo de nada, y hoy me he puesto a dar una vuelta completa por aquí y me he encontrado con este post que ni me acordaba de el.

    ¿ Como llevais las cosechas?, yo ya voy cogiendo un poco de todo, calabacines, tomates, pepinos que por cierto es el primer año que nos dan resultado, alficoces, algún pimiento....., los melones y las sandias aun estan pequeños pero todo se anduviera.

    Hoy creo que va aser el primer dia de calor de verdad, uf, por lo menos para mi.

    Bueno a ver como vais vosotros, que tal las cosechas?.

    Un saludo y hasta pronto, a ver si pongo alguna foto de la cosecha.
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Bueno ahí unas fotos de como esta mi huerto, no se que opinareis, a mi me parece que no esta mal del todo.

    [​IMG]
    Acelgas y borraja.

    [​IMG]
    Pimientos

    [​IMG]
    Mas pimientos

    [​IMG]
    Cebollas, por cierto buenísimas, super dulces, son cebollas de Fuentes de Ebro.

    [​IMG]
    Tomatitos cherry, ya hemos comido alguno.

    [​IMG]
    Madurando , mejor ya maduro , ese creo que es raf.

    [​IMG]
    Las tomateras en todo su apogeo.

    [​IMG]
    pepinos.

    Se acabo, otro dia mas, que si no me pongo muy pasada.
    Un saludo
     
  3. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Vilu, tiene todo una pinta estupenda. Y bastante adelantado.

    Yo he cosechado calabacines, rábanos y rúcula....ahhh, y un pepino...:11risotada:

    Lo demás resistiendose. Aunque los últimos dias todas las plantas parece que han dado un tirón y han crecido de golpe. Yo creo que las tengo presionadas de tanto mirarlas.....
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: foreros de Alicante

    Hola a todos
    HOLA VILU......:beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: !!cUANTO TIEMPO
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: foreros de Alicante

    Hola me he enterado por Dominique que habéis abierto este hilo.
    Saludos desde La Marina Alta.
    Por si os interesa os informo que en Jesus Pobre Entre Denia y Xavia cada domingo se celebra un mercado de productos locales
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Hola de nuevo, mamen la verdad es que no esta mal, yo calabacines he cogido dos pero les ha debido de entrar una enfermedad y según salen se les empieza a secar la punta y no hay nada que hacer, las sandias y los melones los pobres con la granizada que callo, no han tirado bien, asi que a conformarse otro año será.

    dominique, es verdad mucho tiempo, pero es que no tengo mucho tiempo para esto, como llevas tus siembras?, mejor dicho , tus recolecciones porque a estas alturas.

    Eduardo denia se ve muy animado el mercadillo , pero ahora con los calores da pereza, lo hacen también para septiembre, octubre.......
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: foreros de Alicante

    Vilu Lo de los calabacines parece podredumbre apical o peseta como a los tomates y dicen que suele ser por falta de calcio.
    En cuanto al mercado de productos ecológicos de Jesus Pobre hace poco que lo han empezado a hacer pero mañana lo preguntaré, supongo que mientras acuda gente y hagan ventas lo mantendrán. Yo este año la huerta la llevo mal y encima esta semana mi hija dará a luz al tercer nieto y no tendré ocasión de subir, pues la tengo en termino de Laguar y la del trabajo estoy de vacaciones y no se como estará
    Salu2
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: foreros de Alicante

    Me han dicho que de momento si. Pero ahora en verano lo hacen por la tarde de 18 a 22 y en Octubre lo harán por la mañana
     
  9. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Buenas!!!
    Soy nueva por aqui. Os leo desde hace un par de meses y ahora que me he mudado a alicante y tengo un hermoso balcon he decidido montar un minihuerto.

    De momento planté albahaca para espantar a los mosquitos y de paso para hacer pesto que me encanta.
    Tambien planté maiz, a ver que sale.
    Tengo una minitomatera que compré en un hipermercado y solo le salieron tres tomates. A ver si tira para arriba y se anima el año que viene a darme algo más...
    Tambén recogí un laurel que tiene un palmo de altura, espero que no se haga muy grande porque si no me tocará darlo.

    La verdad es que en Alicante se está mejor, en Valencia me ahogaba la humedad y el calor.

    PD: No se donde encontrar semillas de canonigos...
     
  10. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Me he animado y he hecho algunas fotos para que veais lo que tengo y lo que puedo mejorar.
    Mis plantitas de albahaca, plante bastantes porque tengo cinco ventanas con repisa donde quiero colocarlas cuando esten mas grandes y asi espantar a tanto mosquito que hay aqui.
    [​IMG]

    Luego la plantita de maiz que en una semana ha germinado y ha crecido un monton.
    [​IMG]

    La stevia y el laurel que tengo que transplantarlos pero con la mudanza y todo lo que tengo por hacer no he ido mas que aplazandolo.
    [​IMG]

    Mi minitomatera.
    [​IMG]

    y la unica zanahoria que ha salido de cinco semillas que plante por ver si salian o no.
    [​IMG]

    A todo esto soy novata y intento hacerlo lo mejor que puedo, pero sé que voy a meter la pata mas de una vez.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: foreros de Alicante

    Extracción de las semillas de tomate a cargo de Pep Rosello del centre experimental de Carcaigen del IVIA
    [​IMG]
     
  12. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola...Saludos a todos....:happy: :happy:

    Veo que tenemos vecinos nuevos, Bienvenidos.

    Hace varios dias que no doy una vuelta por aqui, y casi no he tenido tiempo de ir al huerto. Estuve poniendo azufre a los calabacines porque lo de quitar hojas ya no era bastante. Aún asi me traje por lo menos 2 kgs. :52aleluya: :52aleluya:
    Yparece que los melones tb estan empezando a tener oidio.....:sirena: :sirena: .Veremos el proximo dia que me encuentro..

    A ver si mañana puedo ir a por algo de plantel y lleno algunos huecos vacios. Hace unos dias he organizado un semillero en casa de coles, lechugas y alubias.

    Shiray yo las semillas las suelo comprar en Leroy Merlin.

    Espero que este calor que nos acompaña no nos achicharre la cosecha...
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Eduardo denia, gracias por tu información, este otoño, nos pasaremos a conocer ese mercadillo.

    Shiray, bienvenida, yo las semillas las suelo coger en los viveros, me parece que son mejor que en otros sitios, pero bueno cada uno , puedes probar en los dos sitios, el merlin y en cualquier vivero.

    Saludos
     
  14. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Gracias por la bienvenida.

    He comprado algunas semillas en Leroy Merlin y otras en una tienda ecologica de San vicente, pero no conozco ningun vivero aqui, y me interesaria por encontrar algunos tipos de lechugas que quiero plantar en breve.

    De momento parece que va bien la cosa del huerto en el balcon.
    Tengo la jardinera donde estan los pimientos y la albahaca pidiendo a gritos un transplante porque crecen mucho (la utilice como semillero porque no tenia nada mas a mano).
    A la tomatera le han salido siete flores, asi que muy mal no tengo que estar haciendolo.
    El maiz es el gigante verde del balcon:11risotada: tengo pensado comprar un capazo y plantarlo alli porque la garrafa de 8L en la que lo he plantado se le esta quedando pequeña (menos mal que en el paquete ponia que era pequeño)
    He plantado savia y tomillo y ya estan saliendo.
    Sembre fresas, pero se ve que a estas les cuesta mas salir :-?
    Y compre una zarzamora mas muerta que viva y parece que le gusta su nueva casa porque, lenta pero segura, van saliendo hojas y creciendo.

    Que suerte mamen, mi cosecha no creo que llegue a ese nivel, pero bueno, la suerte es que soy la unica que come verdura en casa, asi que lo puedo probar todo:11risotada:

    A mis plantas les da el sol de la tarde y de momento ninguna se ha quejado, todo lo contrario crecen que se las pelan y los tomates me maduran en menos de una semana (desde que tienen un tamaño adecuado, claro).
    Lo que si que me ha cabreado ha sido el viento huracanado de la semana pasada, que se cargo tres hojas de una planta que tenia y dos del pobre maiz. Pero no puedo tapar la barandilla del balcon para refugiarlas del viento porque si no les quito todo el sol... vaya dilema.

    Besos y abrazos
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola a todos!!
    como se me ha podido escapar a mí este hilo...

    Bueno yo ahora vivo en Murcia, pero soy de Orihuela.
    Aún soy muy novata y cuando no es un pito es una flauta y cuando no una plaga detrás de otra :meparto:
    Este año solo me han tirado palante la berenjena, tomate de colgar mallorquín (pero canijos), rabanitos, pimientos italianos y pimientos de padrón.

    La estevia la podé pero está volviendo a crecer como una loca. A mi lo que me pierden son las aromáticas, lo reconozco!
    Estoy semilleando denuevo y cuando estén más creciditas pongo fotos.

    Un saludo!