Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    monica jo no sete acaban que barbaridad de floraciones son preciosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ambar yo de plantas poco monica es la esperta en plantas y de mas:mrgreen: :beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENAS NOCHES PATIO:beso::beso::beso::beso:


    CARLOS, HIJO QUE LES DA:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    YA LAS HE COJIDO Y EN CUANTO PUEDA LAS PASO ¿ OK ?:beso::beso:


    ADOPTADOS CON MUCO GUSTO, MI CASA ES UN ALBERGUE:meparto::meparto::meparto::meparto: TANTO DE ANIMALES COMO D EPERSONAS Y PLANTAS:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    MONI, ¡ QUE KALANCHOES MAS BONITOS ! LAS FLORES NO SERAN DE AHOA CON EL FRIO NO ? O SI ? PORQUE DE TI ME LO ESPERO TODO:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a todos,

    Amanar . muchas gracias, Mi scheflera esta en el exterior,la hice de un esquejito, esta a la sombra del laurel y la palta, , así q recibe poca sol en verano y prácticamente nada en invierno, no le doy ningun cuidado distinto a los q le doy a las demas
    , un poco de fertilizante de cualquier tipo, preferentemente d e follaje cada 15 días si es liquido, o de liberación lenta( los granitos) del q le pongo una tapita de gaseosa 1 vez por mes, vendría a ser algo así como una cucharada de te , cuanto mas filtrada es la l uz, mas se ponen variegadas las hojas, aveces cuando estan en macetas, se estiran buscando la luz, si pasa eso una buena solución, es primero podarlas, sin miedo, para q broten de debbajo0, y luego tener la costumbre de rotar la maceta todas las semanas , para q crezcan parejas, otro de los tips a tener en cuenta estando en interior, es abrir las ventanas para q tome aire, y limpiar las hojas de polvo, para q no enferme , espero te sea útil, disculpa la demora, se me paso y no recordaba quien ni que habían preguntado :beso: :beso:

    Carlos, , ya se están acabando lo q no vieron, solo quedan unas pocas q nunca han florecido pero creo q este año dara flor pro primera vez algunos cactus :razz: :beso:

    Rocio, gracias querida, si los kalanchoes comienzan su floración en esta epoca aquí, esas fotos las saque ayer o antes de ayer. conque te esperas todo de mi ? :11risotada: :meparto: si q me has hecho reír :beso:

    besos a todos :beso: Mony
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio .sin darle me sale cita no se por que
    monica tendras algunas mas escondidas:meparto: :beso:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUenos dias:
    :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: ,mecachins!!!!!
    Divina y a todos los demas, que ayer no me di cuenta de que tenemos casita nueva :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: le di a ultima pagina y con las prisas pues ni enterarme pido perdon :-? :-? :-?
    vereis desde que llegue de vacaciones mama mia!!!!! ahora hemos echo un ERE, es un expediente de regulacion de empleo, asi que ahora solo trabajo por la mañana, por la tarde mi hijo cada dia entreno de futbol se me va la tarde zas!!!!! luego cuando llego a casa quehaceres, ahora en Octubre empiezo las clases otra vez de Ingles asi que............
    uf!!!!!!!!!!!!!! que rollo os estoy metiendo, bueno que no se me las ingeniare para entrar ni que sea con un pim-pam:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mony: reina, tus flores me tienen robado el corazon :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que todo haya sido resuelto, de medicos y tu cuidate esas piernas vale :5-okey:
    Divina: mi querida niña!!!!! cada vez que salia carmona por la tele pensaba en ti :razz:
    ambar: como estas????
    elo: gracias a ti tambien por la felicitacion jejej, y Paola un :beso: muy grande para ella
    gra: una fotografa!!!!!!!!!! me encanta la fotografia :ojoscorazon:
    carlos: mi rey!!!!!!! que bonitas floripondios como dice Alana has puesto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Istogo: tus flores tambien me tienen el corazon robado lo sabes???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Alana: mi niña!!!!! como andas????? recuerdos a tu family, son encantadores :5-okey:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mecachins!!!! que ha echo esto, aun no habia acabado :icon_evil:
    en fin que ahora se me suma la dichosa ciatica y duele la condená
    espero que no m ehaya dejado a nadie a todos mucos muchos :beso: :beso: :beso: :beso: igual es la edad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pasar un lindo sabado :5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenoas dias Patio:beso::beso::beso:
    Carlos hola:beso: ¡ que tal os deseo un buen domingo !:52aleluya::52aleluya::52aleluya:



    ¿ COMO SE LLAMA ESTA PLANTA PORFI QUE NO ME ACUERDO AUN NO ME DIO FLOR ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    [​IMG]

     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Divi: cariño, que estamos a Sabado no???? el Domingo es mañana jejejeje te has comido el Sabado jejejej, la flor ni idea pero se ve muy sanota :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    CARMEN SI TE ASOMAS AL HILO MEXICANO, VERAS LO QUE HE ESCRITO, NO SE NI EN EL DIA QUE VIVO:meparto::meparto::meparto:
    ¡ GRACIAS !:beso::beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias por decir algo ,pues hayer puse unas fotos en el foro general y de repente esta -- nepenthes777 -- faltando de nuevo ya hacia meses que no pasaba nada este es peor que el de hayer ya meda mal rollo poner ni fotos pues la otra vez se llamo a jesus el arministrador no se por que entran en contra mia:( :( :( queria pediros un favor si podeis alguien poneros en contacto con jesus y decirle que si se puede hacer algo para que no pueda entrar en lo que escribo y asi no empezar con las descalificaciones aunque lo tengo en ignorados me lo dicen gracias
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, mandame un mp, contandome mas o menos lo que ha pasado anteriormente ocn este señor, y ya obrare en consecuencia:5-okey:
    Voy a echar un viztazo al hilo, pero si los demas estan bien contigo que note afecte:beso::beso:
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola patio buen día. q es solo una formalidad, aquí nublado ylloviendo de a ratos para variar :icon_evil:

    Carme, un beso y mucha suerte con tanto quehacer :beso:

    Carlos, algo mas tengo pero poquito ;) a medida q floreen les iré mostrando .
    Que cosa con este tío maleducado, a ver si podemos lograr algo :beso:

    Rocío, corazón, a mi me parece una clivea tu planta. Gracias por tus deseos de buen domingo, para mañana, yo hoy te deseo buen sábado :meparto: :beso:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días,
    Mony gracias por tu ayuda intentaré sacarla un poquito a la terraza a que le dé el aire
    Lajoan vamos poquito a poco, atareada con la niña, yo también tengo que andar con los entrenamientos. Gajes de las mamás.:11risotada:
    Carlos por favor no te rindas, ignoralo, sabe que te afectan sus salidas de tono, no le des el gusto de verte vencido, somos más los que te apreciamos que algún intolerante que anda suelto.
    Divina ¿no te parece que lo días pasan muy deprisa para que nos saltemos uno?:meparto: Ya vas teniendo más fotos bonitas, para tu trabajito.

    Tened buen fin de semana, besos :beso: :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ola amigos de aqui en adelante pasare mas tiempo por aqui con vosotros
    pues aqui es dificil que entre el tontainas y en el foro no ,quiero pues no quiero ponerme violento y que me espulsen por eso lo dejo no se asta cuando pues si pones algo o alguna foto uno no save si mirar por lo que habra
    gracias a todos:beso: :beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ambar, no tenes de que, y no tengas miedo e podarlo, si no ta das ideas , me pegas unas fotos con algo a su lado para tener idea de las dimensiones y te marco por donde ;) :beso:

    Carlo, yo mas q feliz de tenerte disponible mas tiempo aquí, pero no dejes de participar donde te agrade por los imbéciles ;) :beso:

    les comparto unas fotis de esta semana

    alstroemeria

    [​IMG]

    iris japonica

    [​IMG]


    [​IMG]

    nomeolvides

    [​IMG]

    la primera violeta tricolor

    [​IMG]

    primera estrella federal

    [​IMG]

    [​IMG]

    ipeion

    [​IMG]

    besitos a todos :beso: Mony