Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Julito, me pasas las recetas de ambas?, te cuento hoy saque las negras, casi se me pasaron, las tengo en agua a ver si se hidratan un poquitin y mañana las guardo aliñadas, vos como vas?
    besossssssss
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos!!!

    Les quiero contar a los que están con el tema de comer caiguas, ayer hice una buena tanda, a mi me gustaron mucho. Las puse primero en el micro unos 3 minutos (ya sin semillas) para que se ablande que su cáscara es muy dura para comer. Luego las rellené con mozzarella, carne molida salteada y ajo picado finito crudo, orégano, sal y pimienta. Luego las cociné en el sarten essen, vuelta y vuelta, como si las hiciera al horno. La verdad es que quedaron muy ricas.

    Mony, sino tiene ganas de entrar al foro, por lo menos mande mensajito por el FBK, ta?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Sergio, se las presté a los chinos del supermercadito de la esquina, jijijiji

    Un abrazo para los dos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mirta, te las paso:

    1.- Gírgolas a la provenzal:

    Corto las gírgolas en tiritas (ancho a gusto) y en una sartén (wok, si lo tenes) pongo manteca, perejil y ajo bien picaditos, los doro un poquito y luego agrego las gírgolas, sal-pimento, y agrego un buen chorro de vino blanco seco. Cocino hasta que la salsita se resume y listo.

    2.- Omelettes de gírgolas:

    En un bols pongo 2 huevos, sal-pimento, y bato bien (si tenes batidora mejor) hasta que queda bien espumoso. En una sartén pongo un poquito de manteca y vierto los huevos batidos (procuro usar una sartén de un tamaño que permita que los omelettes salgan bien gruesitos)comienzo a cocinarlos y cuando ya estan tomando forma, les agrego las gírgolas cortadas en tiritas y unos daditos de queso fresco o muzzarella (el sabor no debe ser muy fuerte)
    doblo el omelette en dos cubriendo con una mitad las gírgolas y el queso y dejo terminar de cocinar. Con una espátula das vuelta el omelette para que no se queme de un solo lado sino que quede cocido pero doradito. Listo

    Espero que los pruebes, son riquísimos de esta forma y fáciles de preparar.

    Un beso. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mirta, respecto de las aceitunas:

    1.- Verdes, sigo cambiandoles el agua todos los días;
    2.- Negras, las tengo en sal, me dijeron que por 45 días, hasta que se arruguen bien y que después las lave y pase por salmuera hirviendo durante 2 minutos para que se hidraten y luego las aliñe.

    Decime si esto es correcto.

    Un beso. Julio
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Preguntontas, ahí que aliñearlas, en fila :11risotada:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Todo muy bien JULIO, cuando termines todo el proceso, el paso a seguir es llamarme por telefono para poder viajar:meparto: :meparto: :11risotada: , un abrazo a ambos de Nos.-:5-okey:
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato los amarillos son los "Ají tomates" de Peret y los rojos, también huecos, son los montserrat que me pediste el año pasado para rellenar, te acordás ???.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias latino! HAce poco me llego un envio que contenia Tomates monserrat... Me ahorraste la busqueda :5-okey:

    Si son para rellenar, seguramente ponga una o dos plantas este verano.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    :meparto: :meparto: :meparto: tenes razón Sergio. pense palabras en guaraní pero no me salía la palabra en ese momento... jejej... el aleman pega duro...
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    Mony
    , mas fácil alguna lengua muerta :meparto:
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mirta, insistí con las semillas de repollitos de Bruselas ya que las que puse han germinado.
    Sembradas en vasitos de yogurt con la idea de llevarselas a Patricia a Córdoba.

    PatoV, viste que buenas las caiguas.
    Este año no sembré pero el que viene seguro.
    Muy bueno el relleno, si te queda alguna frizzala, un par de meses aguantan y quien te dice.... que le pueda dar una mordida.

    Con respecto a los tomates, veo que te ha contestado Omar.
    Yo solo tengo los amarillos y no me gustan como tomates, me da como que es un ají con gusto a tomate.
    Todos los he picado y metido en la pasta de hacer salsa.
    Y por algo Peret los llama "ají tomates".
    No los planto más.
    A los demás no los conocía y si son huecos no me gustarán tampoco.

    Tengo una variedad que los llamo peruanos que creo que me los mandó Omar pero no sé si con ese nombre o si los rebauticé.
    La planta no me gusta pues tienen hojas grandes y largas pero los frutos son bárbaros para hacer salsa.
    Tienen mucha pulpa y al licuarlos dan un color rojo muy bueno.
    Otro día pongo fotos para que veas y le pidas semis a Omar.

    Eduardo
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos!!!! parece que el frio no los deja escribir, eh?

    Edu y Mirta, a mi también me están brotando las semis de repollitos que trajo Omar... son lentas!!! hace como un mes que el vino a casa y recien hace una semana vi que algo aparecia allí..., asi que Mirta, teneles paciencia.. de ultima germinalas entre algodones, allí te vas a dar cuenta si sos vos que no tenes mano para los repollitos de bruselas o son las semis.. yo como me cansé de que no me salieran, le pedí a Omar que las sembrara (el mocosito este es mano verde!!!) que a él seguro le salen.

    Omar, gracias por los datos de los tomates, ahora el colorado no esta vecio en el interior, es bien pulposo, asi que no es el monserrat, y el ajitomate como le pasa a Edu, no me gusta, hasta el gustito me parece medio raro.

    Edu, o sea que no venis ahora en Mayo? aunque ya no queda mucho del mes. Por lo que decís, tal vez vengas para las vacaciones de Julio...
    En relacion al tomate peruano, pues si tenés semillas traeme vos, que andá a saber si Omar se hace idea de cual es el que hablamos.. yo los perita San Marzano, los sembré con toda la intencion de cosecharlos para salsa y para secar, tienen muchísima pulpa.. pero mi cosecha no fue buena este año (tuve hongos) asi que no te puedo decir el rinde de este tomate. Los Monserrat se los pedi a Omar con toda la idea de tenerlos para hacer tomates rellenos, al ser medio vacios por dentro se prestan bárbaro para eso y tal vez para secarlos... pero no sé porque hasta ahora no he podido sacar ni un solo Monserrat :icon_question:?
    Caiguas aun tengo en la planta, aunque muchas ya se helaron.. las que estan mas alto las dejo para semillas. He descubierto que las caiguas son la misma planta que los incas llaman achojcha... o sea que es un cultivo andino.

    Fabian, ¿vas a probar sembrando los monserrat en el vivero?

    Monika... conta como dejaste la casita de las sierras!!!!!!!!!!!
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    ahhhhhh..... ahura sí canejo!....:11risotada:
    tere§uahe porâite che rógape (en guaraní, pa Sergio)... (bueno, anda a saber que dice, porque use un diccionario "on line";) )
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    No luki... imposible en mi caso tener la lengua muerta... Por lo general la tengo demasiado viva y de tanto usarla, se afila....;)