Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    :sorprendido: Sofisticado??????

    En 40 minutos lo servis desde que empezas a preparar... Mientras cocina el Pollo o carne preparas el resto, cuando terminas, la carne ya esta lista (o el pollo)y lo servis.

    Parece dificil? Probalo aunque sea con Chapigñones enlatados o de verduleria y despues me la contas si te gusto o no. vas a ver que es re facil y quedas como un cheff.;)

    Las comidas exoticas a veces combinan los mismos ingredientes de siempre de otra forma que hace despertar sentidos a los que no estamos acostumbrados.

    Ese plato lo use muchas veces que necesite cautivar a los invitados, no falla. Lo unico que dias despues, te insultan... Hijo de puta!!!! Cooooomo comi en tu casa!!!!!!

    Pero nunca se dieron cuenta que solo solo comieron arroz blanco y pollo a secas :icon_rolleyes:

    Ademas fijate lo sano que es, que no use nada que no sea natural, las grasas y aceites se desecharon antes de empezar. OUT!!!!. No se usa mas que sal y pimienta. Bue... quedo la grasa de la crema de leche, nada es gratis:(
    Pero al comer, vas a apreciar un monton de sabores y aromas ocultos que te van apareciendo a medida que saboreas, ahi esta la gracia. Producto de las hierbas frescas que no estan presentes, pero dejaron su huella. Y es lo que mas desconcierta a los comensales... Hay muchos aromas presentes ademas de hongos, pero solo es una crema con hongos:11risotada:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    cypress: tu receta es mas interesante ;) .

    Receta
    Preparan una salsa blanca, se le agregan los hongos cortados en tiritas (si están secos no importa) y nueces picadas. Se cocina unos minutitos hasta que los hongos se ablanden y se sirven sobre capeletinis, quedan bien con los de carne o los de jamón y queso. Se nota que soy carnívora :twisted:

    Salsa Blanca (1 porción)
    250 cc de leche
    25 gr de harina
    25 gr de manteca
    sal, pimienta y nuez moscada a gusto
    Tener en cuenta que casi duplica su tamaño

    En microondas de a una porción se cocina 3 min. y se mezcla después de cada minuto. Queda bastante firme, si lo van a usar para la receta tendrían que usar mas leche y colocar los hongos antes del ultimo minuto, yo nunca lo hice todo en el microondas :-?

    Saludos y hasta mañana
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio, necesito desasnarme de una cosa, los troncos en los cajones van acostados o parados, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pregunta existencial !!!!!!!!!!!!!!!!:13mellado:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Fabian, que sabrosa que parece tu receta, la voy a probar.

    Julia, que cocinerita que habías resultado, tenías el as en la manga. Te felicito.

    Lucas, los troncos van parados y la arena o perlita o tierra lo cubren hasta unos 20 cms. de altura.

    Sergio, te perdiste en el camino a la nueva casa?

    Buen fin de semana para todos.

    Un abrazo. Julio
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Acá dejo el link del nuevo calendario lunar, para Octubre, pal que quiera...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4236169#post4236169

    Fabián, Tuli.... gente!! qué rico! apenas son las 11 de la mañana y ya tengo un hambre.... Buenísimas recetas!!!

    Marin, Andylug!! necesito sus direcciones antes del lunes!!

    Mony: no llegó tu sobre...:( ¿llegará todavía????:-? Mandame tu dire tambien! pero por mp, eh?!:11risotada:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    A mi me encanta cocinar, lo que si muchas veces no tengo tiempo y siempre las cosas ricas engordan :icon_rolleyes:

    Buenos días y buen finde!!!!!!!!!!
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Esta mañana cuando sacaba los almacigos al sol, veo que con algunas cosas se me fue un poco la mano. EN total tengo unos 500 plantines, quizas un poco mas. Tomates y Albahacas es lo que mas tengo y encima son plantas muy productivas. Asi que voy a tener que hablar con un verdulero amigo y canjearle cosas.

    Recien acabo de hacer una oferta en EBAY, Todo esto por u$10, si sale, sale...

    Bean - Pole - Kentucky Wonder Brown (approx 20-25 seeds)
    Beet - Detroit Dark (approx 100-115 seeds)
    Broccoli - Waltham 29 (approx 125-135 seeds)
    Brussel Sprouts - Long Island Improved (approx 150-165 seeds)
    Cabbage - Golden Acre (approx 125-150 seeds)
    Carrot - Scarlet Nantes (approx 250-280 seeds)
    Cauliflower - Snowball Y Improved (approx 195-225 seeds)
    Celery - Utah 52-70 (approx 200-225 seeds)
    Cucumber - Armenian Yard-Long (approx 25-30 seeds)
    Eggplant - Black Beauty (approx 100-115 seeds)
    Lettuce - Romaine - Parris Island Cos (approx 375-400 seeds)
    Pea - Lincoln (approx 25-30 seeds)
    Bell Pepper - Yolo Wonder (approx 25-30 seeds)
    Radish - Champion (approx 150-170 seeds)
    Spinach - Bloomsdale Long Standing (approx 100-115 seeds)
    Squash - Summer Zucchini Black Beauty (approx 20-25 seeds)
    Squash - Winter Waltham Butternut (approx 20-25 seeds)
    Tomato Rutgers (approx 40-55 seeds)
    Watermelon - Crimson Sweet (approx 20-25 seeds)
    Plus a FREE Pack of BeefSteak Tomato Seeds
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenassssss tardes: Probando, probando 1, 2 ,y 3, ahora si, estaba sin compu desde el miercoles, JULIO aca toy, les venia siguiendo el rastro, y ya me dieron hambre:meparto: :smile: , abrazo alos dos.-:5-okey:
    EDU: Lamento la palida Amigo, en fin, cuidense, un abrazo alos dos.-:icon_rolleyes:

    Una consulta el Puerro es el Ajo Porro??, gracias de antemano.-:5-okey:

    Bueno gente yo quiero la habitación con vista al mar, aunque este sea en pintura:5-okey: , saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Sergio!! qué bueno que arribaste!!
    Efectivamente, el puerro es el ajo-porro... aunque porros tambien hay otros...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: Cuidado con la diferencia, eh?!:beso:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola CASS, entonces yo tengo 3 o 4 que quedaron del año pasado que en el vivero habia te acordas, lo que no me acuerdo donde deje las semillas, porque guarde un monton, voy a ver si las encuentro asi te alivio un poco tu carga y hay uno graaaaaaannnnnndote que crecio solito y ese si que si semilla hay un montonazo, gracias un abrazo a los dos.-:beso:
     
  11. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    HOLAAAA Casita nueva, por favor yo quiero el lugar frente al ventanal que da al campo y que detrás se ve el mar, y al sur por favor.

    EDU, lamento lo que tuviste que pasar, espero que el mal trago pase pronto.

    MARINA ¿cómo estás, mejoró tu pachuchés?

    Cariños per tutti
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony Te quería comentar q el asunto que el mulching y abono vegetal se te formo hongos o moho por el tema q tu marido ha aplicado quimicos y dejo la tierra "sin vida o esteril" y no tiene actividad microbiana y cuando vos pusiste todo el abono verde y mulching en un par de dias o en una semana si lo regaste aparecio los hongos o moho por lo anterior yo también lo note y lo vi yl o experimente con tierra "esteril de coto" q es una porquería q viene como color ladrillo o mas o menos similar puse yerba arriba de esa tierra en macetas y bolitas en lo de mi vecina en su invernadero y q paso? se llenaron de moho y hongos !!!

    Es eso! y te comprendo!! hasta q el suelo se adapte al humus y al regreso de la actividad microbiana estará así por un tiempo y eso es lo q paso en lo de mi vecina pasaron dos semanas y dejo de haber moho y hongos y listo y la tierra de las macetas se conviertio como marron oscuro o de apoco a tierra fertil..

    en palabras es eso y te conteste algo q me dijiste por el pm hace unos dias por aca

    un beso ceci.

    saludos a todos y no se pelen :razz:
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas, el dia estuvo fresco y lindo, estuve trabajando bastante, està brotando todo, la baja que tuve este invierno fue el maracuyà, una pena, la planta estaba bien grande.

    Mis plantines de tomates y compañia estàn muy pequeños todavìa, quizàs en un mes pueda transplantar.

    Antes de salir me fijè que la càmara tuviera pilas, me olvidè de chequear que tuviera la memoria .... y no estaba puesta...

    En el balcòn de casa està germinando algo que creo que es espàrragos, recièn estàn asomando.

    Pato, no recuerdo si me diste esas semillas.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Casualmente hoy plante plantines de Puerro y de Cibulette. Hicimos unos canteros elevados donde me ayudaron los 3 chicos, a hacer los marcos de madera, ellos tenian mientras atornillaba, luego plantaron y cubrieron los plantines.

    La primera vez que hago asi... Cave 30 cm un cuadrado de 90 x 45 puse dos baldes de compost al fondo y rellene con tierra bien suelta, coloque los marcos y vacie 10cm mas de tierra, plantamos, regamos y le tire un puñado de nitrofosca encima. Espero haya asimilado todo lo que lei en estos dias.

    Mañana hay que hacer algunos mas oregano, romero, menta, curry y un par de cosas mas. Tengo tambien mucha frutilla, algunos plantines que no me comieron las hormigas del año pasado y otros que compre nuevos. Mañana saco fotos asi me dicen que les parece.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Me salio dos veces...