La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    pues ya q se empezo el punto de la .... tala o cual es la palabra q les gusta para no decir saqueo de los bosques, pues si trabajamos en conjunto se puede maig, creo q le sabes conforme haya oportunidad te ire comentando q especie esta lista en plantula y ubicame en la seccion geografica q corresponda por los polinizadores y nos ponemos de acuerdo TODOS (los que quieran y les nasca hacer algo sin retribucion economica)
    nada se pierde
    saludos
    r c
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f

    que triste pero bueno q ellos quiten y nosotros ponemos
     
  3. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Eso es muy cierto a veces vuelven a vender las plantas y luego son tantas las que venden que da pena verlas :(

    Mi Oncidium ornithorhynchum con algo nuevo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi sorpresa de hoy una Laelia autumnalis:icon_redface: no son tan espectaculares como las de Villamelon por ejemplo pues este es mi primer año con ellas pero helas aquí!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a todos una buena tarde:happy: !
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico

    todos tienen razon

    y como decia el comprar o no comprar plantas extraidas de su ambiente no tiene nada que ver como dicen pero para mi algo si muy importante es que la gente que compra aprenda realmente a cultivarlas ya que eh conocido gente que las tiene en tierra siendo epifitas y eso quiere decir que no tienen ni la menos idea de lo que compran

    ahora todos sabemos que eso de la extraida de plantas y la compra de las mismas es una mafia ya que la mayoria si no es que todoooooos los vendedores de puestos fijos tanto en cuamenco y madre selva revenden plantas extraidas de su medio ambiente (muy aparte de los paisanos que las llevan a vender)


    yo los eh visto comprar

    asi es que pues en ves de hablar de las compras que hacemos de plantas extraidas hablemos mejor de su cultivo y les enseñemos a los que empiezan en este mundo hacerlo correctamente

    saludos
     
  5. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola
    no se pueden meter organismo a una poblacion ya establecida, introducir ejemplares aun de la misma especies no es tan sencillo como ir y colocar las plantas en el bosque. desde el principio las plantas progenitoras son seleccionadas en base a relaciones filogeneticas y de coeficientes de endogamia. ademas de eso no puedes meter un numero significativo de plantas provenientes del mismo cruce dentro de una poblacion por el desbalance genetico que provocaria dentro de ella, al ser el aporte genetico de los decendientes de este cruce mayor al de las plantas ya establecidas de la poblacion.
    generalmente se piensa en la vaquita marina como un animal marino en peligro de extincion y que se esta recuperando gracias a los proyectos de conservacion y cosas asi. para las personas que saben bastante sobre genetica de poblaciones; dicen que los esfuerzos de esos proyectos no generaran ningun resultado y que la vaquita puede considerarse ya practicamente extinta, ya que la vaquita marina esta tan debilitada geneticamente que la poblacion no podra sostenerse ya por si misma.
    cosas similares pueden pasar con las plantas si se juega de la misma manera con los ejemplares de una poblacion.
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    eske miren, no se trata de aprender a cultuvarlas, se me muere y que, me voy a comprar otra, o porque no mejor otras 100, si se me mueren voy por otras y asi sucesivamente.. al fin, echando a peeder se aprende no?
    la verdad si es un tema complejo, y hay que admitirlo, todos nosotros tenemos minimo alguna planta comprada de este tipo de mercado, y es la verdad, yo tembien tengo, pero oigan la mayoria aqui somos mexico, y son nuestras especies, no se si tengan algunos recuerdos de niños, donde jugaban en pastos, y traen bellos momentos, y ahora cuando pasamos por ese lugar ya no hay nada, queriendoles enseñar nuestros recuerdos a nuestros hijos de como era antes, pero oh sorpersa, no tenemos ni siquiera una foto, y solo se queda con eso, y de eso tienen razon, tambien no es cosa de meter las especies que se verian bonitas en dicho lugar que yo quiera, pero valla, nosotros somos los depredadores o recolectores, diga como se diga, y hay que poner o hacer algo, para si quiera mitigar el daño que estamos haciendo, porque es nuestra responsabilidad, es nuestro MEXICO que tanto le spresumimos a todo el mundo, el viva mexico cab... imaginense, que siendo el lugar por exelencia de cactus, hay mexicanos que compran cactus a otros paises como holanda, E.E.U.U. etc, esto va a pasar con las orquis, y de hecho tienen razon, este esunto es muy comlejo y muy dificil de rersolver, pero no imposible, si quiera aqui cuantas personas estamos en el foro que les interesa el tema, y cuantas han puesto ideas que si funcionan( yo solo he escuchado alguien que tiene unas capsulas dispuestas a dar) y de ahi puros comentarios de hay que hacer algo, no pues que echemosle ganas, aja, y que con esto que, ya las orquis solitas se reproducen en los bosques?
    nooo!! claro que no, tambien es mjuy pequeña mi aportacion, yo doy mis capullos de encyla coclheata, o como se escriba, para alguen que haga los in vitro, yo pago materiales como frascos y agar si quieren, es una pequeña aportacion, pero si todos aportamos si quiera algo, esperemos hacer tmbien " algo" por nuestro mexico amado y en este caso, a las amadas especies mexicanas de orquideas no?
    espero y de verdad pongamos algo nuestro en nuestro mexico, que a decir la verdad comienza a decepcionarme mucho :(
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oye yo no sabia eso de que es un revendedero, asi no me dan lasrima y pos asi si se les puede amenazar de que se pueden ir a bote porque pense que era por neecesidad y lo hacen porque sacan buena lana que mala onda de la gente...
     
  8. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    hola estimados amigos de la cantina.
    con la agradable sorpresa,
    mi LAELIA ANCEPS esta en plena floracion, no quepo del gusto.
    y sorprendido, a 27 msnm, temperatura promedio de 30 grados y una humedad aproximada de 60 %.
    espero disfruten como yo.
    y aunque no ganaria un concurso de la AMO, je je je se ha ganado mi corazon.

    un saludo a todos.

    maiguelvi, esta laelia la adquiri de un vendedor de fortin de las flores, veracruz, asi que me imagino que esta laelia viene del golfo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Hola buenas noches!!!

    No he podido etrar últimamente.....he tenido mucho trabajo y solo paso a leer lo que escriben.

    Ramón todo lo que se quiere se puede......espero que sigas adelante.

    Maiguelvi te florecio tu Laelia gouldiana??? Ya mero abren sus botones de
    la Barkeria.....mas adelante subo fotos.

    Cristobal muchas felicidades por tu floración.

    Fershys estan lindas tus floraciones.....disfrutalas.

    Villamelón felicidades.....estan bellas.

    Bienvenido Jose Guzman.

    Saludos para todossssss.
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Azu solo paso a saludar, gracias por el mensaje. Preciosa las laelias la mía también florecio en casa por primera vez este año, lastima que la floración sea tan corta.
     
  11. Buena tarde tengan compañeros cantineros !!!


    Cristòbal: Sorprendente ver la floración y más lo será si el próximo año y asi consecutivamante.

    Fershys: Muy bonito Oncidium.

    Azucena: Hice según lo que yo considero pertinente para poder ver en floración la Laelia gouldiana y para mi sopresa, lo que vi crecer como loco fue el seudobulbo, esperare para el próximo año.

    Como es tiempo de Laelias les comparto estás floraciones.

    Laelia autumnalis

    [​IMG]

    [​IMG]


    Laelia rubescens

    [​IMG]


    Laelia rubescens f. peduncularis

    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    CRISTOBAL:Felicidades !!!!!!
    Aqui les dejo unas de mis nuevas floraciones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Preciosas tus laelias, el oncidium y la barkeria!:sorprendido:
     
  14. Hola buenas noches!!

    Erika hermosas floraciones......felicidades!!!! :5-okey:

    Maiguelvi hermosas floraciones nos compartes. La Laelia rubescens f. peduncularis esta de muy bella.:ojoscorazon:

    Les dejo unas floraciones.

    Campylocentrum micranthum.....sus flores son miniatura.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum

    [​IMG]

    Oncidium ornithorhynchum
    [​IMG]

    Trichocentrum cosymbephorum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la última Stanhopea de la temporada.
    [​IMG]

    Saludos para todossssssss.
     
  15. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    muy bellas floraciones!!!!!!!!!!!!!

    La Trichocentrum cosymbephorum se ve fantastica, me encanto