Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Querida Tulli, quiero pedirte disculpas por no haberte saludado en el día de tu cumpleaños, realmente ese día estaba con la cabeza puesta en los estudios del corazón que justamente comenzaron ese día. No es excusa para no haberte saludado pero no me fijé en las fechas de cumpleaños.

    Yo se que es muy tarde pero igualmente te DESEO MUCHAS FELICIDADES EN TUS PRIMEROS 28 AÑOS
    Un gran beso. Julio
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No te preocupes, yo soy un desastre con las fechas. Aparte dentro de 4 años vuelvo a cumplir 28, según dicen después de los 30 empieza la cuenta regresiva :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tulli, espero que no te ocurra eso, que te quedes en los 28 años. Es hermoso ver pasar los años, el crecer como ser humano, superar las falencias propias, madurar, darte cuenta de los errores cometidos y el intentar corregirlos para los años que vendrán, los cuales siempre nos traerán nuevos dilemas a resolver pero también grandes momentos de felicidad y ternura, el poder compartir nuestros momentos especiales con nuestra pareja, hijos, padres, desde una madurez que nos permite aceptar los errores propios y ajenos con una mirada mas limpia, sin buscar las segundas intenciones. Realmente deseo que crezcas todo lo que puedas y que eso te traiga la paz interior tan necesaria para desarrollarte en todos los ámbitos de la vida. Te lo deseo con todo cariño. Julio
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No te preocupes que no me molesta cumplir años, no soy de las que se quitan edad. Igualmente muchisimas gracias por tus palabras, espero ser tan sabia como vos algun día :beso: :beso:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Resumen de mi viaje

    1º y principal..... rendi bien (chau seguridad informatica :smile: )
    2º disfrutar a mis sobrinos he ir al acto de fin de año, con el payaso Panchito y la malabarista Carmina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi sobrino se habia enojado porque su papá no fue, los problemas de la separacion
    3º mi cumple (solo pudo ir una amiga, pero estaba mi famili y mi marinovio)
    [​IMG]
    4º Navidad
    [​IMG]
    5º Otra vez con mis sobrinos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    ha y me olvidaba

    [​IMG]
    la sorpresa cuando llegue ;)
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Parece que estrenaste cámara tuli, que cantidad de fotos :meparto:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, ando a las apuradas que hoy se viene la familia de mi hermana a casa... y se quedan hasta...????? Con este versito de que mi casa es grande y hay lugar y coclchones, voy a tener la casa llena de gente no se hasta cuando ;);)

    Tuli, hermosas las fotos y ese cactus una belleza!!!

    Ivy y Carlos gracias por los datos de la planta, la flor es preciosa, pasa desapercibida porque es muy chiquita.

    Mony, el tema de que la torta se te levantó poquito en la essen puede ser porque el fuego corona estaba muy fuerte... o sea dentro del corona tenés que ponerlo en lo más bajito que puedas.. y el otro motivo es que si usaste polvo de hornear con las cantidades tradicionales no levanta bien, yo para evitar comprar polvo de hornear que me parece un robo el precio lo preparo usando la receta que te dan los celíacos para elaborarlo y que levanta las masas de una manera increíble: 1 parte de cremor tártaro, 1 parte de bicarbonato de sodio y media parte de fecula de maiz, y por cada taza de harina o 250 grms le pongo una cucharada sopera.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli.. ahora te conocemos la caripela!!!...

    Es cierto, tanto pedir que pongamos las fechas de cumple, y nos olvidamos de saludarte.. Me parece que volveré a mi agendita...:icon_redface:
    Que increíble que aun en esta época se cumplan 28!!!. yo pense que todo el mundo cumplía arriba de 40.;)
    Que bonita la tortita de cumple!!..


    PatoV.. ¿por que crees que vivo en casa chica???:meparto: Cuando la conocen siempre me dicen ¿no pensas en mudarte a algo un poco mas grande??? (sobre todo porque me quejo del tamañito de mi cocinita, viste lo que es...).. Pero poniendo en la balanza, sigo prefiriendo esta casa. Para dos, está mas que bien y sobre todo, para disfrutarla poco tiempo, ya que ambos trabajamos...
    La torta.. usé harina leudante, pero era poca preparación para la olla grande.

    Julio: los cornalitos y rabas salieron espectaculares (para mi: un ascor.. todavía me siento olor a pescado). A las rabas las tuve un rato en leche con sal, ajo y perejil.. asi que asi directo las pasé por harina y quedaron muy bien.
    Ahhh.. el perrito está internado con intoxicación severa ;) , mi pierna: bien . Ahora tengo una pantorrilla muy bien formada, gracias al bubón que me dejó.
    Un gran debut.... je je...
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!
    Paso a saludarlos y desearles lo mejor para el año que comienza, que disfruten y lo pasen bien. :5-okey:
    Veo que ya hay casa nueva y por suerte fue facil leer los mensajes

    Karina me tento la receta de la torta Oro Negro, yo hoy de postre solo compre fruta para acallar el fuego estomacal de los desbordes de dias anteriores pero con esa receta me hiciste olvidar todos mis buenos propositos :11risotada::11risotada::11risotada:
    Tengo todo en casa para hacerla y si tengo tiempo... es que mi marido es muy goloso al igual que mi hija y a mi el chocolate me pierde asi que si hay un hueco a la tarde la preparo asi que muchas gracias por compartirla.
    Este hilo no tiene perdida, siempre me tientan con algo... bueno, tambien encuentro soluciones con las plantas :meparto:

    Espero poder pasar seguido y charlar de las cosas que van contando.

    Feliz 2010!!!!
    Para todos muchos :beso:!!!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    hOLA A TODOS Y feliz 2010, Tuli nos hicistes un regalito hermoso, por fin te conocemos la cara y te ves muy linda en compañia de tus sobrinos, suerte huerteril este año besitos.
    Pato V, creo que voy a tener buena cosecha de esos ajes, asi es que preparate para ligar una consevita y algunas semillas, besos y suerte en el 2010, los parientes en tu casa te dan doble alegria, cuando llegan y cuando se van.:meparto:
    Ines Margarita, una duda paperil, me dieron unos frutos aereos como unos tomatitos cherry, casi muero en la intriga cuando los vi, arranque una planta y tiene papitas abajo, que es, una papa aerea y suterranea a la vez? sacame la intriga y ahora si, QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN ESTE AÑO AMIGA, sin conocerte te quiero un monton, besitos miles.
    Esta noche, muy livianito para cenar, colita de cuadril mechada y papitas a la crema, y que lo disfruten los comensales. besos a todos, Mirta
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    AMIGOS HUERTERILES ::::::

    LES DESEO UN EXCELENTE AÑO NUEVO Y QUE EL VIEJO TERMINE MUY BIEN!!!!!

    je, yo tambien tengo sandia y melon de postre, no doy mas de comer, claro que me sobraron tortas del cumple de belu, y alguna entradita le voy a hacer.


    :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    :beso:
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Yo esperaría mas con ese ají, se lo ve medio verde. El tomate tiene toda la pinta de ser un pomodoro san marzano, especial para las salsas.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias Omar, me salieron casi todas las variedades de tomates, pero con lo despelotada que soy no les puse ni una tirita, FELICIDADES PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA PARA VOS Y TU FAMILIA, besitos.
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Guenassss: PATOV: Efectivamente es una CROSCOMIA, te recuerdas el bulbito parecido a una cebollita??, ese es, pero no es una planta chica, ya la mia tiene como un metro y si es preciosa.-:5-okey: :beso:
    Bue, nada todo ya se los he dicho asi que festejen y reciban bien el año.-
    TULI: hermosas fotos, gracias por compartir, FELIZ CUMPLE RECONTRAATRASADO.-:smile: :beso:
    JULIO: Cuidate en las comidas, naaaa, un poquitoooo, siii.-:icon_rolleyes:
    Bueno yo voy a instalarme en el salon de fumadores, tanto nos dicen, pero cuando se les acerquen los mosquitos, ja.-:happy:
    Ta luego que lo pasen bien, un abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey: